BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué tan engorroso es pasar de iOS a Android con 100GB de fotos

Kali the proto

Llevo aproximadamente 4 años usando iPhone, y claro, para pasar de Android a iOS es un paseo, pero ¿qué tan complicado es pasar de iOS a Android?

Estoy por cambiarme a un Samsung Galaxy S23 Ultra y dejar poco a poco el ecosistema de Apple. Necesito obviamente pasar todas mis fotos y videos de iCloud a Google Fotos, aproximadamente 100GB de fotos. Ya doy por hecho que tendré que comprar Google One para el almacenamiento.

Otra de mis dudas es pasar WhatsApp de iOS a Android, porque como no se hace por nube sino por copia local, al pasar los datos el telefono tendria que estar completamente restaurado de fábrica ¿no?

Kali the proto
1

Y es gratis o tengo que pagar 14,99 para las funciones completas?

🗨️ 4
Jezu7

Creo recordar que pagamos ese dinero para tenerlo completo

🗨️ 3
Kali the proto
1

Es que lo preferible es no gastarse nada

🗨️ 2
Jezu7
Jezu7
1
🗨️ 1
Oxumo
3

Buenas tardes,

Acabo de pasar de un iPhone 13 Pro Max, a un Samsung S24 FE. La verdad es que ha sido todo muy sencillo, Samsung incorpora una herramienta (Smart Switch) y se encarga de pasar todos los datos. Te pregunta que datos quieres pasar, contactos, mensajes, fotos, vídeos, documentos, música, apps. Y por supuesto, WhatsApp. He pasado todo sin problema.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

🗨️ 1
Kali the proto

Incluso de iCloud? Las contraseñas y archivos también? Es que tengo muchísimos archivos

k-lamar

Pues para pasar las fotos y los vídeos es tan sencillo como instalar el Google Fotos en el iPhone, para WhatsApp ni idea

PezDeRedes
1

Ya veo que este comentario va a ser polémico, pero bueno.

Yo siempre he tenido Android, siempre. Y mi padre siempre ha tenido Android hasta que hace unos meses pilló un iPhone 12 Mini reacondicionado. De configurárselo, trastearlo y demás (¿oye niño, cómo hago tal cosa?) la conclusión que he obtenido es que, en Android, tú "llevas" al sistema. En iOS, el sistema te "lleva" a ti, hace lo que quiere y eres tú el que se tiene que amoldar a eso. El ejemplo más recurrente es el "atrás": si en Android siempre tienes el gesto/botón disponible, en iOS solo está cuando el sistema o la aplicación de turno lo considera. Y luego cosas como el "compartir" y ese tipo de acciones me gustan también más en Android.

Pero vaya, que todo es acostumbrarse.

🗨️ 15
lhacc
1

El botón de atrás de Android, que cuando le das te lleva a donde le sale de las narices. Lo mismo te lleva a la pantalla anterior, que te lleva a un bucle de las pantallas anteriores, que te lleva a una app al azar, que te lleva al escritorio (matando la app en el proceso).

🗨️ 7
Rascabuches
1

A mí esas cosas tan raras nunca me han pasado en los 4 smartphone Samsung que voy teniendo

PezDeRedes
2

Eso te lo has inventado (o el último Android que usaste fue el 2.3).

🗨️ 5
lhacc

O vosotros estáis tan acostumbrados que ni os dais cuenta.

🗨️ 4
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
lhacc
lhacc
Kali the proto

Yo ya desde el pixel 2 ya estaba acostumbrado a los gestos, además de que el “botón de atrás” es simplemente deslizar hacia la derecha para la mayoría de cosas

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Los gestos de iPhone son una basura al lado de los de un Android moderno. Es curioso, porque fueron los que los popularizaron, pero luego se han quedado atrás.

🗨️ 3
Kali the proto

Personalmente creo que eso es subjetivo, cada uno piensa lo que quiere, cada uno tiene sus contras y ventajas, yo por ejemplo prefiero el de iOS, porque el de Android a veces me deja tirado cuando está con la pantalla girada, que tiene una crisis existencial y no sabe dónde ponerse

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Weikis
0

Yo llevo usando gestos desde el note 4x con miui 8 y estoy bastante acostumbrado a usar el movil con gestos. Es muy comodo. En iOS son bastante malos.

Sakunice

Mira que no me gusta nada Apple, pero nunca lo habia planteado como lo dices y la verdad es que es tal cual dices. En Android tu tienes que presuponer cosas básicas y tener intuición y en Apple lo hace como él quiere y considere y tu te adaptas. Quizás por eso muchas personas consideran que es más fácil utilizar los dispositivos de Apple, porque no te hace pensar como usarlo. En cambio alguien acostumbrado a pensar como se usa ve limitaciones ya que solo hay una forma de utilizarlo y además es la establecida.

Manolu

En Android con el SO modificado al menos ( cualquier flaseador lo sabe) al iniciar desde cero el movil te da la opción por cable de pasar de un dispositivo a otro una copia de seguridad, si funciona con el iPhone no lo sé, tengo el 15 pro max y la verdad que no se si con Google drive se puede hacer copia de WhatsApp

🗨️ 1
Weikis

No necesitas instalar una rom. El paquete de setup genérico de Android te da esa opción si tienes las Gapps instaladas. Es un servicio que da los propios Google services.