BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tan chapuzas son en Microsoft? (OneDrive app)

Sokiev

Veréis, no sé si alguien me podrá ayudar, pero estoy empezando a pensar que en Microsoft son "unos dejaos" para desarrollar sus aplicaciones.

Recientemente, dado que le estoy sacando uso a la cuenta"Office 365 for Business" que tengo (genial para separar personal de lo demás en mi caso), y por darle algo de largas a Google, decidí que sería buena idea cambiar al ecosistema de Microsoft también en mi cuenta personal (además mi cuenta es outlook, no Gmail, así que el cambio sería "fácil", sin tener que migrar correos o cambiar de dirección). Y a obre todo porque así ya en el iPhone podría tener todas las apps "armonizadas" (vamos, que hasta ahora tenía coñazos tal que, sólo me son compatibles las apps de Word y Excel sobre todo, y estas no exportan a Google Drive... vas a GDrive, "abrir con", editas, lo guardas offline, vas a la GDrive, lo resubes, borras el anterior...). Con OneDrive todo solucionado.

Pero he aquí el problema: las fotos. No suelo ser de los que sacan ni siquiera 1.000 fotos al año, pero me gusta tenerlas guardadas al menos en la nube de respaldo. En Google Photos están con su fecha original. No problem.

Las descargo y las subo a OneDrive, y me aparecen en "OneDrive Fotos" con su fecha adecuada.

Voy a la app de iPhone (u después, de Android) y... me aparecen el 90% de las fotos como "tomadas hoy", sin fecha original. Me quedo tal que... tienen la fecha en el EXIF, tienen la fecha de creación y modificaciones intacto... qué pasa? En la web de OneDrive la fecha va genial, en la app no, como si las tomase hoy todas, no es normal.

Pregunto al CM de su Twitter por probar y me responde:

"This is currently expected behavior for the iOS and Android apps. We apologize for any inconvenience."

Que para mí que o no me ha entendido o ha pasado del tema un poco, lo cual puedo perdonar porque la cuenta es gratuita y no debe de estar el CM para asistencias... lo asimilo ya de Google, que de asistencia nada.

Consejos? Ideas? Ajo y agua?

PD: Las he probado con iCloud ya puestos, y iCloud ordena, con las pocas que he probado, en el orden correcto. Repito que todas tienen su EXIF de "tomadas el 01/01/01" y además su fecha de modificación tal que 01/01/01.

PD2: He probado a subir algunas desde la propia app por probar, y las sube "sin fecha". Lo raro de todo es que si voy a OneDrive web, en "información" me da la fecha correcta, pero en la app de iOS/Android me indica "hoy". No entiendo nada. Y lo más extraño es que no recuerdo que fuese así, es incluso anti-intuitivo. Si una persona ha sacado 100 fotos en el último mes y empieza a usar OneDrive, ésta no va a reconocer fechas en el móvil y sí en la web?

PD3: He probado una versión anterior de OneDrive en Android, y sigue igual la cosa.

Gracias

vukits

de momento sólo se me ocurre que incluyas la fecha en el nombre de fichero y algun id .. (tipo 23_03_2017_0)

por lo menos hasta que lo resuelvan

🗨️ 4
mceds
1

O la fecha completa con la hora, en plan "dsgxxxxx20170810_140000" (si haces tres fotos diarias, con una precisión de segundos supongo que bastará).

🗨️ 3
Sokiev

Exactamente así lo tengo. Con un programilla que encontré por ahí (EXIF Date Changer) hice que las fechas de las fotos formaran parte del nombre tal cual indicas. Pero nada, ante la inutilidad de Microsoft, me parece que tendré que "volver" a los servicios de Google. Una pena, pero parece que nos lo ponen "a huevo".

🗨️ 2
mceds

Yo creo que te están invitando sútilmente a que compres un móvil con Windows Phone :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre exactamente lo mismo. Eso y que se pase la vida buscando fotos, etc... Hace poco esto no ocurria, iba lenta comparsda con otras app como Drive, Dropbox, Google Photos, etc.

Al final la he desinstalado de todos mis dispositivos con iOS.

Con Google fotos, Dropbox y Amazon Photos va todo perfecto. Todo en su sitio. Viene Onedrive y las sube mal. Cada día peor estos de Microsoft.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se...