BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué tal va un procesador AMD Sempron para los juegos?

necrodan

Según entiendo los procesadores AMD no tienen la misma velocidad en MHz que un Intel. Cuando dicen procesador: AMD Athlon 2800+ 1.8 GHz se calcula que tiene un rendimiento cercano o micro a un Intel 2.8 GHz, pero con otro caso que he probado personalmente yo he ido a jugar a un ciber y en sus PC tienen una Intel Pentium 4 2.4 GHz (eso si no estoy seguro de que socket ni la marca de la Mother), con 448 Mb RAM, 64 Mb Video integrado, ejecute Warcraft 3 en el XP SP2, con el Windows Media escuchando música, cargue el primer mapa el más pequeño contra un ordenador y el tiempo de carga fue cerca de unos 10 segundos, entonces yo tengo un AMD, pero no un Athlon que es el procesador que se le viene a la mente a mucha gente produciéndose el combate Pentium Vs Athlon, si no un Sempron 2800+ 754 64 bits 1.6 GHz, eso si con 192 MB RAM y 64 Mb video interno, ejecute el juego en las mismas circunstancias, y se tardo cerca de los 15 segundos hubo poca diferencia de tiempo de carga aunque el Sempron se tardo 5 segundos más para mi fue rápido en comparación a la Pentium 4 de 2.4 GHz, tomando en cuenta la poca memoria RAM; y los comentarios de la AMD en su pagina señalando que el Sempron es según un procesador de uso diario y oficina. Ahora explíquenme ¿qué pudo haber pasado en este caso?

Mi procesador AMD Sempron 2800+ su clock es 1.6, según dicen algunos se compararía con el Celeron porque es de la gama baja de Intel y el Sempron de AMD disculpen pero sinceramente el Sempron le da un buena patada al Celeron en su Picudo Trasero, si se aplicara el acercamiento de rendimiento que se le hace al Athlon 2800+ con la Pentium 4 2.8, el Semprom 2800+ para mi lo compararía con un Intel Pentium 2.4.

Entre el Athlon 2800+ y Sempron 2800+ estan abismal como el precio? Solo el Athlon 2800+ tiene 200 MHz màs y el doble
de cache en el L2 en que afecta tanto esto?

Compré el procesador Semprom 2800+ porque era al que tenia mas accesible y lo querií para ejecutar juegos e internet aun habiendo leído los usos de un Semprom en la pagina de la AMD. Resulta que los juegos que tengo actualmente FIFA 2005, Warcraft, Vice City se mueven bien y si quisiera jugar un juego como FIFA 2006 que requiere mínimo 1.3 GHz de procesador. ¿El requerimiento se basaría en el clock real o en un cercano rendimiento de Semprom 2800+, aun así se movería?

En general la PC no esta en el rendimiento que deseo y no culpo al procesador, si no a las otros componentes como lo son el pequeño disco duro, la ausencia de tarjeta video independiente, y la poca memoria RAM, para ser especifico, AMD Sempron 2800+ 64 Bits 1.6 GHz, 192 Mb RAM, Motherboard MSI K8MM-V, 64 MB Video IGP (compartido), 10 Gb de disco duro (este solo es temporal porque le voy por a comprar un disco duro sata de 80 Gb), resulta que esta computadora la fui armando parte por parte compre la Motherboard, el Case, el procesador, y por ultimo la memoria. Mi pregunta es que es la siguiente que compro primero para mejorar la calidad y el rendimiento principalmente en los juegos: una tarjeta de video de 256 (una ATI) o meterle una memoria RAM de 512.

jmoraf

Creo que mejor la RAM de 512, porque tanto Win como los juegos tendrán más espacio de memoria y utilizarán menos el swap a disco (lo que ralentiza más, supongo que más que una gráfica integrada con memoria compartida).

Espera más opiniones. Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

estas empatado.necesitas la ram y la grafica como el comer.a no ser que quieras jugar a juegos de mas de 2 años(como minimo).los ultimos juegos piden graficas de 128 en adelante y de 512mb de ram en adelante tambien.el micro no lo veo mal,pero no creo que tarde en quedarse obsoleto.al menos si puedes ponle un athlom64 3000+ y eso si la placa lo acepta.

como ultima opcion vende todo el conjunto y arrimale mas dinero para comprarte una buena maquina que te dure pues vas a meter dinero en un ordenador algo desfasado para jugar.

como ultima opcion tienes la consola de video juegos que para eso se hicieron.

por cierto,cuidado con la grafica que te pillas de 256mb que algunas de 128mb las superan.