BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Es tan bueno el nuevo Pentium 4?

BocaDePez

El tema es que quiero actualizar un poco y tengo 300€ de presupuesto. Siempre he sido AMD 100% pero ahora tengo mis dudas con el nuevo Pentium 4 con FSB a 800 e Hyperthreading, ¿de veras es tan potente o solo son numeros? ¿se nota el rendimiento?

Habia pensado o comprarme una placa normalita para P4 por 120 € y el 2,4 por 180€ o una superplaca GA-7NNXP para amd por 180€ y un Barton 2600 por 120 €.

¿Se nota mucho la diferencia? SI podeis por favor contestar alguno que lo tengais o hayais podido probarlo. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo estoy mucho contento con AMD XP 2000+ y me salió por la tercera o la cuarta parte que un P4, pero no puedo opinar sobre P4 porque no lo he probado. Para eso tendrías que visitar alguna página donde hagan comparativas.

BocaDePez

ufff, yo me acabo de pillar una placa base ASUS p4p800 por 130 eurs, un pentium 4 hyperthreading 2.4 ghz por 166 y 512 mb ram 400 mhz en dual channel por 80 eurs

esto va de MIEDO, nunca se queda colgado, y el HT se nota mucho, un proceso cualquiera solo llega a ocupar el 50% de la cpu, quedando la otra ALU de la cpu libre para seguir haciendo cosas

por cierto, no he hablado del overcloking, mi 2.4 ghz lo tengo funcionando a 3.2 ghz con un simple disipador titan, y a todo gas no sube de 48º la temperatura. he leido que hay gente que lo ha llegado a subir a 3.6 ghz

AMD sucks, siempre , y ahora mas

🗨️ 7
SalalQualb

y solo con un ventilador normal? 800mhz?

🗨️ 1
klynx

mira en este link ocprices
y en este otro CPU Database y selecciona el 2.4C q es el de HT, me parece. Te saldran los records obtenidos, con que placa se ha hecho y con que refrigeracion. Soy amigo del que ha puesto el post del 2.4 overclokeao y te aseguro que lo que dice es cierto, con estos ojos lo he visto. ale, un saludo

ALONSO

¿Con qué programa se overclockea el procesador? GRACIAS

🗨️ 1
Ojete

Con los jumpers de la placa, o la bios. Tienes que ajustar el FSB y el multiplicador. Gigabyte tiene un programa (Easytune 4) que solo funciona en sus placas y lo unico que hace es tocar los multiplicadores.

BocaDePez

¿En que tienda has conseguido esos precios?

🗨️ 1
BocaDePez

pos eso :D

keved

Lo digo porque si yo fuera tú esperaría a que pasaran las Navidades, que siempre baja considerablemente el precio de los componentes y me compraría un Athlon64 y placa a juego, que eso sí que merece la pena.

Un saludo.