Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.226 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Tampoco recibo SMS de aviso de llamadas perdidas con la nueva SIM 4G

    Hola,

    He pasado de un contrato "Todo en Ono" a una contrato "Vodafone One", con lo que me han cambiado la SIM de Ono por una nueva SIM de Vodafone compatible con 4G.

    Con la SIM de Ono sabía que si desactivaba el buzón de voz me quedaba sin servicio de llamadas perdidas. Pero mi sorpresa ha sido que ahora con la nueva SIM de Vodafone me sucede lo mismo: con el buzón desactivado y el móvil apagado, luego cuando lo enciendo no recibo SMS con las llamadas perdidas.

    ¿Alguien sí lo ha conseguido?

    Saludetes!

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi con la nueva SIM de Vodafone si me llegan los SMS de…

      A mi con la nueva SIM de Vodafone si me llegan los SMS de llamadas perdidas y sinceramente, preferiría que no me llegaran, aunque no les hago ningún caso.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el que creó el hilo. Después de casi 2 meses con la nueva…

      Soy el que creó el hilo. Después de casi 2 meses con la nueva SIM, ya por fin recibo SMS de llamadas perdidas si tengo el móvil apagado o fuera de cobertura.

      No volví a crear incidencia en el área de clientes ni nada. Simplemente ha sido que de repente, tras casi 2 meses sin funcionar, he empezado a recibir los SMS de avisos de llamadas perdidas cuando salía de un sitio sin cobertura. Tras ver esto he probado a apagar mi móvil y a llamarme desde otro teléfono y sí, cuando vuelvo a encender mi móvil recibo el SMS. Ya era hora. Aleluya.

      Tampoco descarto, viendo el descontrol que tiene Vodafone-Ono a este respecto, que cualquier día me dejen de llegar los SMS de avisos de llamadas perdidas. Esperemos que no sea así.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Surrealismo: En casa acabo de probar a apagar el móvil y me…

        Surrealismo:

        En casa acabo de probar a apagar el móvil y me he llamado desde el fijo de mi contrato Vodafone-One. Sorpresa: Nunca genera SMS de aviso de llamadas perdidas si me llamo al móvil desde el fijo. Sólo me llegan los SMS si me llaman desde móviles. Ver para creer. :open_mouth:

        ¿Os pasa igual si apagais vuestros móviles y os llamáis desde el fijo de vuestro contrato?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues hoy hace ya una semana que abrí incidencia en el área de…

        Pues hoy hace ya una semana que abrí incidencia en el área de clientes.

        Hace unos días me llamaron de sudamérica, me dieron la razón: que con una SIM Vodafone-Ono sí debería recibir avisos de llamadas perdidas a pesar de tener el buzón de voz desactivado. Me dicen que van a reenviar mi caso a la "central de Ono" para que lo estudien allí. Todo OK. Pues bien, después de esa llamada me da por volver a entrar al área de clientes y mirar el estado de la incidencia. Incidencia Cerrada. Viva España, viva Ono y viva sudamérica. La vuelvo a reabrir y sin noticias. 7 días hace hoy desde que la abrí.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Update: Cansado de esperar a que contacten conmigo he llamado…

          Update:

          Cansado de esperar a que contacten conmigo he llamado yo a Ono. Me han atendido esta vez desde Valencia. Respuesta obtenida:

          -Vd sólo ha cambiado la SIM, pero el servicio se lo sigue dando Vodafone-Ono y todo sigue igual, exceptuando quizás las tarifas si también ha cambiado de contrato. Es decir, al igual que antes hacía falta tener el buzón de voz activado para recibir SMS de llamadas perdidas, eso sigue igual. Nosotros somos Ono y usted sigue en Ono, aunque su SIM sea Vodafone.

          -Contrarespuesta: Pero conozco a gente en mi misma situación, haber pasado de SIM de Ono a SIM de Vodafone y ellos sí que reciben SMS de llamadas perdidas con el buzón desactivado. Yo además, ya le digo, no sólo he cambiado de SIM, sino que he pasado de un contrato Ono a un contrato Vodafone-One

          -Imposible, lo tendrán activado o no tendrán Vodafone-Ono. Y vuelta al primer punto: esto sigue siendo un servicio ofrecido por Ono y el comportamiento del buzón de voz y de las llamadas perdidas es el mismo de siempre.

          Así que parece que me va a tocar esperar a que Vodafone integre al 100% en su sistema los móviles de Ono y Vodafone-Ono para poder disfrutar de este servicio tan "avanzado". Lo mejor es la contradicción entre el CallCenter de sudamérica y el CallCenter español.

          Mientras tanto mi incidencia en el área de clientes sigue abierta, la voy a dejar así por si hubiera suerte, que lo dudo.

          Por otro lado una cosa sí me llama la atención, que en todo el sitio web de Ono, y logueado también en el área de clientes en la sección de ayuda, todo, absolutamente todo hace referencia a que para tener SMS de llamadas perdidas hay que tener el buzón de voz activado.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Re-update: Me acaban de cerrar, sin ningún tipo de aviso…

            Re-update: Me acaban de cerrar, sin ningún tipo de aviso previo, la incidencia. Ya no hay "incidencia", qué alegría...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En Vodafone, Movistar, Pepephone, y creo que todas de las que…

        En Vodafone, Movistar, Pepephone, y creo que todas de las que he sido cliente llegan los avisos por sms sin tener contestador activado, solo en Ono que yo sepan no lo hacen. Y con las SIM de Vodafone siendo cliente de Ono también llegan.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo el conestador desactivado desde el minuto uno (es…

      Yo tengo el conestador desactivado desde el minuto uno (es siempre lo primero que hago en una linea nueva) y siempre me han llegado los avisos de llamadas perdidas, nunca he hecho nada para activarlo. Ahora mismo acabo de hacer la prueba y sigue funcionando.