BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tamaño de televisión según la distancia de visión

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Esta misma semana me he decidido por fin a comprar una televisión LCD para el salón. Lo que no tengo muy claro todavía si comprarla de 32'' o 37''. Me he dado una vuelta por internet para ver distintos casos y lo que recomiendad...pero la realidad es distinta y por eso os pido ayuda.

Mi salón consta de 2,5 metros de ancho (de pared a pared).Cuando le ponga el sofá pegado a una pared y el mueble donde se apoyará la tv...supongo que el espacio o campo de visión se me reducirá a 1,90 metros aproximadamente. Que tamaño de pantalla recomendáis? una 37'' sería de locos?

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

37 fijo el de 32 a la semana se te quedara pequeño... te pasara como a mi si compras una mas pequeña que luego te arrepientes de no comprar una mas grande:) yo primero me compre una de 37 pulgadas para un spacio de 2,17 m, al principio bien pero despues de una semana ya no me parecia tan bien:( asi que pude vender mi 37 pugaldas y me compre una de 42:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al pelo caramelo. Cada vez lo tengo mas claro...una 37'' yo creo que iría bien aunque mi espacio es reducido.

ostkapi

Yo tengo algo más de distancia que eso, y tengo una de 32, y me parece más que suficiente. Mis frikicolegas me dicen que ande o no ande caballo grande y conozco a más de uno con pantallones de 50 a menos de 2 metros de la tele, eso no puede ser bueno. Leí en algún sitio que la distancia correcta era multiplicar la diagonal de la tele por 2,5, o sea, 82 cms que tiene la de 32 x 2.5= 205 cms, ahí andarías.

Las de 37 tienen 94 creo, o sea serían 94x2,5=235 cms

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso es lo que yo había leído. Pero ya te digo..una cosa es la teoría y otra la practica. Yo creo que una 32 se me va a quedar pequeña en un tiempo...es la impresión que me da.Pero no se...por eso pregunto para ver si me arrepentiré o no ;)

🗨️ 1
ostkapi

Yo, la verdad, no sé si por el precio de más que tenía que pagar me merecía la pena la de 37, estoy bastante contento con la que me he pillado, de 32, pero seguro seguro que de 37 no habría pasado.

usuario-eliminado

ande o no ande, el burro que sea grande

manrovi

Si vas a ver DVD o TDT puedes poner la de 37". Si vas a ver Alta Definición puedes poner 42 o incluso 46".

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la misma distancia y me compré una de 37. Al principio se me hacía dificil ver toda la pantalla (ya que pasé de una bastante pequeña a esa), pero al tercer día, todo de maravilla. te recomiendo la d 37, ni más grande ni más pequeña.

Mocho

El asunto del tamaño de la pantalla según la distancia en su día tenía una razón de ser muy clara, la baja definición de las pantallas hacía que si la distancia no era la adecuada al tamaño de la pantalla se viese bastante mal.

Hoy en día con la tdt y el dvd, y ahora los nuevos formatos de alta definición y las pantallas fullhd, la cosa ha cambiado mucho, y puedes poner pantallas mucho mayores y verlo sin perder calidad de imagen. Para ver el telediario da igual lo grande que sea, si vas a ver cine contra más grande mejor. Mira si es grande la pantalla del cine (incluso en relación con la distancia a no ser que te sientes atrás del todo) y nadie se queja, mas bien todo lo contrario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He comprado una de 42" LG LED 200Hz y el primer dia parecia que las imagenes se venian encima, antes tuve una de 32" y se estropeo y durante un mes puse una vieja de 26", ¿que opinais, será que perdí el habito de verla tan grande y me tengo que acostumbrar de nuevo? la veo a una distancia de 2,60 a 2,80 metros, creo que la distancia es normal, pero... ¿me acostumbraré?

🗨️ 3
superllo

Te acostumbrarás. Dentro de un par de meses te darás cuenta que aun queda sitio para llenar la pared y te plantearás comprar una de 46 pulgadas pero no lo harás. La próxima que compres, dentro de 10 años, será de 50 pulgadas.

Kenshing

Como bien dice Superllo, usted se acostumbrará XD y seguro que pronto. Las distancias de proyección se han reducido mucho. La proxima 50-60 pulgadazas.

fervigo

Jaja, ya parece el famoso 3D :P

BocaDePez
BocaDePez

Teniais razon, solo hace 5 dias y ya no querría cambiar. Las 42" me parecen geniales para esa distancia. Me he habituado muy rapido. Gracias por vuestros consejos. La proxima que compre... aun mayor.

Un saludo