BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tamaño óptimo de la partición swap

gorigante

hola gente, he akí mi pregunta: hay algún criterio para establecer un tamaño adecuado a la partición swap de linux? p.ej., un x% de la partición de linux, o algo así...
es ke me suena haber oido hace tiempo algo al respecto.
gracias!

PD.: la idea del FAQ cojonuda, estoy en pleno proceso de migración windows-->linux y aunke hay muchos COMOs, toda ayuda es poca!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txoko1

Lo que se suele decir es que se ponga el doble de la memoria RAM que hay en el sistema.
Aunque yo personalmente prefiero plantearme antes cuanta RAM tengo en el equipo y que carga va a soportar, por norma general pones el doble y te tiene que ir bien, posiblemente nunca llegue a utilizarla.
Para que te hagas una idea te voy a poner como lo tengo yo:
En mi servidor que solo tiene 32 Mb de RAM (este verano espero poder cambiarlo) le tengo puesto 128 Mb de swap y hay dias en los que se queda corto y tengo que matar algun proceso inutil.
En mi PC de trabajo tengo 512 Mb de RAM (ya se que lo logico es que este fuera el servidor, pero por desgracia tambien tiene que tener windows para el resto de la family :-( ) le tengo puesto 40 Mb de swap y creeme estan completamente de adorno.
Y por último en el servidor de la Delegación de Alumnos de la E.U.I.T. Informática de Gijón tenemos 192 Mb. de RAM y de swap le pusimos casi 256 Mb, y si que se utiliza la swap ya que este ordenador hay dias que tiene bastante carga.
Espero que con estos ejemplos te sirvan de ayuda
Un saludo
txoko

MaX

Antes oi que era lo optimo era tu RAM x 1,5 pero a partir de 128mb no tiene porque.
Es mas dependiendo del uso que le vayas a dar, si va necesitar mucha carga...

Yo con 384 nunca use la swap (tengo 128mb como _txoko__, de adorno).

Si tienes poca ram, te es util. Si tienes bastante deja un poco por si acaso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

esq no se como se mira

BocaDePez
BocaDePez

swap = 2 x RAM
Siempre y cuando no se sobrepasen 512MB de swap.

(Hay gustos para todos)