BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tamaño del disco duro!

Nabinski

WenaZ,
A ver si me podeis pasar un linK a otro hilo del foro, o a alguna web, o si me lo explicais vosotros, mejor que mejor :D.
To2 sabemos que una vez instaldo el disco duro, realmente no puedes utilizar los GB que has comprado para almacenar cosas, ¿Cual es el % que se pierde? ¿Dónde está? ¿Todas las marcas "pierden" el mismo %? ¿Cuanto pierde un Barracuda de 160 GB?

Un Saludo y graciaS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

El truco no es ese, un millon son 1000x1000 no? mientras que un megabyte son 1024 kilobytes (1024x1024), los fabricantes "redondean" y calculan los megas como millones...

🗨️ 5
Nabinski

ThanX x cnt,
El caso esq en el caso del Barracuda que antes he nombrado, es un 160 GB y realmente son 137 GB, no es mucho redondear?

🗨️ 4
BocaDePez

no noe s muxo,e s lo nromal, a todos nos pasan giual, trankilo ;)

Jouven

Pos yo tengo un raid0 de 160 gb y son 152 gb los q se pueden usar y no 137 gb. No se si sera tan normal.

🗨️ 1
BocaDePez

pues si, q uno de 160 marqe 137 no es muy normal no...

Frankie2004

Eso tiene truco ...

128 x 1024 = 131072
131072 x 1024 = 134217728
134217728 x 1024 = 137438953472

Si son esos 137 mil millones de bytes a los que te estás refiriendo por "Gigas", entonces es que tu placa base o tu Windows tiene problemas para ver más de 128 GB.

Si la BIOS de tu placa base aguanta direccionamiento de 48 bits, no tienes tocar nada en ese sentido. En W2000 necesitas SP3 y en XP necesitas SP1 para arreglarlo, si es que formateaste desde la instalación de Windows. Si no, ya sabes que Partition Magic hace realmente maravillas ...

Saludos.

BocaDePez

hola que tal,,, a mi me paso lo mismo con el seagate barracuda 160 udma 7200rpm y me daba incluso menos ya no me acuerdo.
total que fui a la tienda lo descambié por un sata seagate 7200 rpm de 120gigas y se me queda en 111gb.
total que solo pierdo 9 gb, me gasto menos dinero y encima es sata.
yo que tu si estas a tiempo iria a descambiarlo.
el tio de la tienda me dijo que perder tanto no es normal.
espero que te haya servido mi ayuda
adios

🗨️ 1
Frankie2004

Pues es una pena que te haya pasado lo mismo. Lo que sí es lamentable es que el tío de la tienda no se diese cuenta del límite LBA de direccionamiento de 28 bits en 128 GBytes ... y es que hay gente que se mete a vender informática como si fuesen patatas.

Pasó lo mismo años atrás cuando los discos necesitaron pasar las "barreras" de los 512 MB primero y la de 8 GB después ... y es que ya vamos quedando pocos de la vieja escuela que empezamos con el ZX Spectrum hace ahora 22 añitos.

:-D

Más información:
http://support.microsoft.com/?kbid=303013 para Windows XP.
http://support.microsoft.com/?kbid=305098 para Windows 2000.
Un antiguo articulo sobre capacidades y barreras en discos (interesante pero en inglés)

Saludos.