BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tamaño de disco C ¡¡no coincide!!

batus

Este problema creo que le tuve en su dia y no lo supe solucionar.

Vereis, hace poco he tenido que reinstalar windows, y tengo hecha una partición de 10 GB para Windows (la cual debería tener de sobra), pero me he dado cuenta que tengo ocupado 8,5GB pero si me pongo a sumar cada una de las carpetas me salen 5,5GB ¿como es posible?

Los archivos ocultos los tengo mostrados para tambien contabilizarlos.

¿Donde estan los 3 GB restantes?¿Alguien sabria ayudarme?

Gracias de antemano

PD:me pasan cosas de raras

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sorrillo

Tiene múltiples causas.

En el caso de discos enteros el fabricante cuenta el tamaño en base 10, mientras que los equipos informáticos lo cuentan en base 8.

Para un fabricante de HDs 1 GB son 1000 KB, mientras para un ordenador 1 GB son 1024 MB.

Después tenemos la parte lógica del disco, que es la que afecta a las particiones. Cuando creas una partición de 10 Gb es una partición de 10 Gb de tamaño vacío, pero para poder utilizarlo necesitas que no esté "tan vacío". Hace falta que tenga una capa ya grabada, el sistema de ficheros.

El sistema de ficheros necesita ocupar espacio para poder hacer su función. Se reserva zonas para las tablas de contenidos (directorios, ubicación de los archivos) y zonas de redundancia para que esa información no se pierda.

De ahí que una partición recién formateada ya no tenga todo el tamaño "que debería".

Y aún hay mas.

El sistema de ficheros guarda los ficheros el bloques de tamaño fijo. Si esta configurado para un tamaño fijo de 1024 KB un archivo que ocupe 1 KB ocupará 1024 KB en disco. Uno de 1030 KB ocupará 2048, etc.

Y finalmente tenemos los archivos de sistema, archivos ocultos, etc. Algunos de ellos no aparecen en las estadísticas de tamaño ocupado pero ocupan disco.

Conclusión: Es normal.

Vaya discursito me ha salido, ni que me estuviera preparando exámenes para la universidad :-P

Saludos.

🗨️ 2
razor927

Ese espacio que te falta se llama PAGEFILE.SYS, un archivo del sistema de windows.

BocaDePez
BocaDePez

Bravo por tu explicacion, esta perfectamente explicao, asi nos enteramos todos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Por ese motivo 15 GB es lo minimo para trabajar bien con el windows asi te ahorras estos sustos.

Frankie2004

Aparte de la explicación de arriba sobre el espacio malgastado (se usan de 4 KB en 4 KB aunque sobren 3.99) lo que tienes que mirar más seriamente es si tienes en raíz el fichero de paginación y el de hibernación. Juntos pueden llegar facilmente a 2.5 GB en la mayoría de las instalaciones por defecto. Asegúrate de que no ocultas extensiones ni ficheros de sistema en el Explorador.

🗨️ 5
batus

Creo que no tengo esos dos archivos. o no me aparecen en el raiz. pero pese a lo que me habeis contado, creo que para una particion de 10 GB el que tenga 3 desaparecidos es una exageración.

A parte no encuentro el archivo pagefile.sys en el disco duro, y de todas maneras este archivo debería salir en la contabilización del tamaño de C ¿no?

Bueno sigo creyendo que esto es muy raro y más sabiendo que esto me paso hace tiempo, pero solo tenia 1 GB, pero esta vez son tres..

he intentado reducir la capacidad del archivo de recuperacion de Windows, pero no consigo ninguna mejora :(

🗨️ 4
Frankie2004

Si tienes otras particiones D: o E: es factible que el fichero de intercambio no esté en C:

Si no es así, es que no estás visualizando los archivos ocultos.

Desde el Símbolo de Sistema escribe DIR C:\ /A /O:S a ver si sale.

Es más, desde la ventana de Símbolo de Sistema escribe DIR C:\ /A /S a ver si el número final que aparece, realmente te coincide con el espacio utilizado y con lo que tú habías calculado previamente.

🗨️ 3
batus

El disco C es una partición de 10 GB de un disco de 120,y la otra particion se me queda practicamente en 100 GB, los 10 restantes entiendo que es un espacio perdido por el hecho de hacer la partición. (por eso no entiendo porque tendria que perder otra cantidad de espacio)

He comprobado con la sentencia que me has dado que el espacio ocupado en C sigue siendo de 8,5GB aprox lo cual sigue sin coincidirme con mis cuentas

Por cierto tengo visualizados los archivos ocultos

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
batus
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente donde radique todo ese espacio "oculto" lo tengas, en System Volume Information, osea, donde Windows hace sus puntos de restauración de sistema, y en este caso, windows pone por defecto el restaurador de sistema, al máximo, es decir, suele ocupar un 12% del total del particionado de Windows.

Para disminuir ostensiblemente ese espacio, ve a Inicio -> Panel de Control -> Sistema, y pestaña "restaurar pestaña", y desplazca el deslizador a la izquierda para disminuir el tamaño ocupado de restaurar sistema, incluso desactivarlo, y ahorrarás el 100% de ese espacio que requiere ese restaurador de sistema.

También puedes disminuir tamaño y mucho, si tienes muchos archivos en el directorio temporal C:\DOCUME~1\Usuario\CONFIG~1\Temp, para borrar esos archivos temporales vete a Inicio -> ejecutar y escriba %temp%

Y en caché de internet explorer, puede ser un gran contenedor de archivos temporales, para borrarlos, vete a Inicio -> Internet explorer (sobre el icono, botón derecho, y propiedades, o desde el mismo navegador herramientas y Opciones de internet), bien te saldrá una ventana y dele al botón, eliminar historial (en IE 7),y ve dándole al botón eliminar en cada una de las opciones, como caché, formularios (este ocupa muy poco, no es necesario).

Con todo ello, aparecerá ese espacio "oculto" que contiene su partición ;)