BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué tamaño de caja de comunicaciones poner que quepa el router y resto de red

thebay

Estoy en proceso de diseñar la instalación eléctrica de mi casa, ya que voy a hacer reforma completa.

Me pregunto qué tamaño de caja de comunicaciones es suficiente, teniendo en cuenta que ahí irán el router, el switch, un patch panel, la roseta de la fibra, uno o dos PoE y dejar sitio para lo que pueda venir.

¿Qué cajas tenéis/instalaríais?

EmuAGR

Mi casa traía una 500x300 tipo registro y recientemente la he cambiado por una 500x600 metálica. Quería meter un switch grandote y todavía estoy en ello, pero me parece más o menos adecuada.

jmoraf
1

yo puse medio armario (tipo rack, puerta de cristal): router, switch, patch panel, fibra, regleta de electricidad, si luego pones un NAS… todo bien, y ventilado

vukits

Yo, una cosa he lamentado de las últimas tres viviendas.

No tener donde dejar mi servidor y NAS. (los discos mecánicos del NAS hacen un ruido considerable, por no hablar de los ventiladores del servidor)

Quizás lo que comenta el compi es mejor, tener un armario con puerta, donde meter/enrackar las cosas

Ikaro1968

El router es mejor que vaya fuera, por la refrigeración y el alcance del wifi.

🗨️ 4
vukits

yo voto más por AP estrategicamente distribuidos (con que soporten 802.1r, es suficiente)

🗨️ 3
rbetancor

Idem, el router, que haga lo que tiene que hacer … enrutar … el asunto WiFi, mejor completamente independiente.

🗨️ 2
Ikaro1968

Entonces mejor que no sea el cacharro de la operadora.

🗨️ 1
rbetancor
thebay

Gracias por vuestras respuestas.

Los que tenéis Rack, metéis elementos que encajan en el bastidor?

🗨️ 1
jmoraf
1

tienes malla metálica plastificada en cualquier ferretería (la venden a metros), y te haces los estantes a medida… no es mucho peso a soportar

o eso, o encuentras productos "para rack" que no tengan el precio hinchado (buscando puedes encontrar alguna oferta: productos de exposición, segunda mano…)