BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tamaño del buzon en mozilla thuntherbird

BocaDePez
BocaDePez

sé que el tamaño máximo aproximado de un buzón (PST) el outlook 2003 o 2007 es aproximadamente de 2 gb.

Pasado ese tamaño, el outlook empieza a hacer cosas raras, muy muy raras, como cuelgues, imposibilidad en el envio/recepción,...

Mi pregunta es, ¿mozilla thunderbird tiene el mismo fallo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Ya que el artículo del blog anterior es de 2005 puede que ese fallo solo existiese en Thunderbird 1.5

Se supone que actualmente en Thunderbird 2.0 el tamaño máximo por carpeta es de 4 GB:

kb.mozillazine.org/Limits_-_Thunderbird

Pero nada te impide mover mensajes a otras carpetas adicionales que pueda tener el usuario. No existe el concepto de "fichero único" por buzón o cuenta como Outlook.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo lo de fichero unico, en outlook tambien puedes crear pst´s a tutiplen.

Realmente el problema es de falta de educacion del usuario

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo me referia con mi pregunta es que cada "buzón" (bandeja de entrada, de salida, borradores, papelera, elementos enviados,...) físicamente es sólo un archivo que se guarda en la subcarpeta documents & settings de cada usuario bajo un nombre del tipo "outlook.pst".

Ese archivo, conforme vas recibiendo y almacenando mails va aumentando de tamaño, hasta que alcanza aproximadamente 1'91 Gb, momento en el cual, el outlook se empieza a comportar de manera anómala (le da por no poder recibir mails o enviarlos, etc).

La solución a esto es lo de crear carpetas archivadas, mediante el cual, el outlook, los mails anteriores a una fecha que tú le das, los mete en otro archivo del tipo ARCHIVE.PST y en outlook te aparecen como "carpetas archivadas".

Pues bien, yo me referia a que si en mozilla thunderbird esto es igual, es decir, que si llega un momento en el que has de crear carpetas archivadas porque thunderbird es INCAPAZ de manejar un archivo de mails demasiado grande. (todo esto obviamente teniendo en cuenta que hablamos de un ordenador con NTFS el cual permite archivos mayores de 4 Gb).

🗨️ 1
Frankie2004

El límite es de 4 GB por carpeta. Si tú te ordenas adecuadamente tu correo y pones algo así como "Trabajo Enviados", "Trabajo Recibidos", "Amigos Enviados", "Amigos Recibidos" ... pues ya necesitarías 16 GB para llenar esas 4 carpetas. ¿Me sigues?