BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tamaño de apertura del controlador AGP y problema con la tarjeta de video

DrMuehehe

Me gustaría saber qué es este parámetro llamado "AGP aperture size", configurable desde la bios. Toma valores de 64, 128 y 256 MB. ¿Qué efectos tiene? ¿Qué valor recomendáis?. Mi tarjeta gráfica es una Leadtek Winfast Titanium 200 y tiene 64 MB.

Otra cosa, tanto con W2000 como en XP, en raras ocasiones el arranque del ordenador se bloquea con la pantalla negra y algunos píxeles encendidos en la parte superior. No lo aseguro pero quizás sucede en el momento que hace un cambio de resolución y/o de frecuencia de refresco.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

El tamaño d apertura tiene q ser siempre el doble q la memoria fisica d la tarjeta, el motivo tenia algo q ver con el funcionamiento del bus, tenia un doc sobre ello pero ahora mismo no lo encuentro...

macluster

Si quieres optimizar el agp aperture size es el doble como indica Lofter mas un valor que no se si es 12 o 16 megas ,pero esta cte me suena de haber leido algo ,esto es valido siempre y cuando el valor que resulte no sobrepase la mitad de la ram que tengas.

BocaDePez

Con eso lo que consigues es administrar la memoria,que usara el pc,cuando la de tu tarjeta grafica se agote,como bien te apuntaron normalmente se usa un 75% del doble de memoria Ram instalada.
Tengo una tarjeta de similares prestaciones a la tuya y,con 512 Mb de Ram en Windows Xp,en ese apartado seleccione 128.