Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 12 respuestas
  • Que tal ya.com?

    Estoy pensando en pasarme de jazztel a Ya.com... Me gustaria comentáseis los que teneis ya.com que ventajas e inconvenientes estas teniendo. Yo por ejemplo a Jazztel el fallo más grande que le veo es su descontrol en la facturación.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Todas son iguales mientras no tengas problemas. Los…

      Todas son iguales mientras no tengas problemas.

      Los inconvenientes de Ya.com:

      Que tiene permanencia, y que su número de atención al cliente es un 902 de pago, por el cual te tendran esperando una eternidad para atenderte, y ademas su servicio tecnico es malo.

      Yo te aconsejo que si tu problema es de alguna factura mal cobrada, la reclames por escrito, y si asi no te hacen caso, denuncialos a la OMIC de tu localidad. Si el ADSL de Jazztel te funciona bien, yo no me cambiaria, pues con Ya.com, el hecho de tener que llamar un 902 para resolver cualquier problema, es un gran inconveniente.

      • Gracias compañero, por la información. Es cierto que el coste…

        Gracias compañero, por la información. Es cierto que el coste de llamarles al 902 de ya.com cuando se reclama se devuelve o el coste de la llamada sólo cobran el primer minuto? Algo así entendí cuando llamé para informarme, de que el coste de llamarles era parcialmente cobrado por la compañia, si no me equivoco.

        • Ni puñetero caso. Teoricamente el coste de una llamada a un…

          Ni puñetero caso.

          Teoricamente el coste de una llamada a un 902, es compartido pero... ¿A ti eso que te importa?.

          El caso es que por llamar a un 902; a ti siempre te van a cobrar. Además con Ya.com (y lo digo por experiencia); muchas veces te tienen 15 minutos en espera, y eso te cuesta un dinero. Cuanto tengas un problema tecnico, el coste medio de esa llamada, te van a suponer unos 2€; y por encima vas a tratar con incompetentes, y tendrás que llamar varias veces para que solucionen una incidencia, y eso si lo consigues.

          Mi última experiencia:

          8€ en 5 llamadas, por un problema de cortes en el ADSL. No me solucionaron NADA. Al final me cambie a Jazztel.

          Y no te digo que ni Jazztel sea mejor o peor que Ya.com, porque yo llevaba 3 años en Ya.com, y estaba contento; pero si despues de 8€ en llamadas no me resuelven nada, pues no me quedo otra que darme de baja e irme a otro operador.

          Como te he dicho antes, yo intentaría resolver el tema de tus facturas con Jazztel. Si crees que ya has hecho todo lo posible, prueba con reclamarles los importes mal cobrados, denunciandolos a la OMIC de tu localidad, o a Telecomunicaciones www.usuariosteleco.es ; porque lo de irte de guatemalo a guatepeor, no es la solución.

          • trataras con incompetentes o no. yacom como todos los ISP…

            trataras con incompetentes o no. yacom como todos los ISP tiene un nivel1 que es una mierda pinchá en un palo, como diria nuestro amigo quillo, pero tiene el mejor SAT de nivel2 de españa. ¿que pasa? que en yacom es casi imposible que te pasen con nivel2 y te toca aguantar el de nivel1 diciendo que revises los filtros cuando lo que ocurre es que no levantas en radius

            por otro lado, una incidncia de cortes es lo peor que le puede pasar a un adsl porque enseguida telefonica se lava las manos cuando lo mas normal es que el fallo este en el filtro de la central, cosa que tienen que arreglar ellos

            • Eso evidentemente no te lo voy a discutir porque tienes toda…

              Eso evidentemente no te lo voy a discutir porque tienes toda la razón. Al final como bien dices mi problema estaba en la central, y no en mi casa, porque yo en casa no toque nada, y solo con cambiarme a Jazztel, se me resolvieron mis problemas.

              El caso, es que si tú el ADSL se lo pagas en este caso a Ya.com, y tienes una incidencia, que no te resuelven, yo por lo menos no tengo nada que decirle a telefónica, porque no es a ellos a quien les pago el ADSL; y lo único que puedes hacer, es darte de baja.

              A lo que voy es que al menos en Jazztel, no te dejas un dineral llamando por teléfono para que al final no te resuelvan nada. Yo estoy convencido de que todos los operadores de ADSL son iguales; te puede ir bien o te puede ir mal; y si el problema del compañero alvar2006, consiste en unos euros mal cobrados; yo como he dicho antes, procuraría resolver el tema de la manera que antes he expuesto, antes de cambiarme de compañía, porque cuando un ADSL funciona bien, lo mejor es no tocarlo.

              Ahora bien; si te estan cobrando de más todos los meses; pues ya es otra cosa.

              • 6
                Un problema de cortes en Jazztel te saldrá más barato en…

                Un problema de cortes en Jazztel te saldrá más barato en llamadas, cierto, pero tampoco te lo van a resolver.

                Digo esto porque lo he vivido. Antes tenía los 20 Mb de Jazztel y cuando empecé a tener problemas de cortes no me los solucionaron ni con las ochenta mil llamadas "gratuitas" que hice.

                Si te apetece leer, puedes entretenerte con mi historia con esos inútiles de Jazztel en este enlace:

                http://bandaancha.eu/tema/1627687/jazztel-no-soluciona-averias-linea-abonado

                • Deacuerdo. Estoy deacuerdo, en que cuando hay problemas;…

                  Deacuerdo.

                  Estoy deacuerdo, en que cuando hay problemas; todas las compañías son lo mismo. Pero a lo que voy, es que al menos en Jazztel no me tengo que gastar la pasta en llamadas como en Ya.com. Ademas me doy de baja cuando quiera porque no hay compromiso de permanencia.

                  En cambio en Ya.com, te gastas una pasta en 902; y para mas inri, si eso te ocurre en el primer año, pagas la penalización o tienes que perder el tiempo con ellos en la OMIC o en el Juzgado.

                  La diferencia, esta muy clara.

                  Yo no me caso con ninguno, porque todos son iguales, salvo en este aspecto.

                  • 6
                    Perfectamente de acuerdo con lo que dices. Resumen: si tienes…

                    Perfectamente de acuerdo con lo que dices.

                    Resumen: si tienes problemas de cortes ninguno de los dos te los va a resolver pero con Jazztel te podrás dar de baja sin penalización, ni tampoco tendrás que pagar llamadas (aunque éstas serán totalmente infructuosas). :(

                    • No hace falta pagar llamadas. Los 902 son números virtuales y…

                      No hace falta pagar llamadas. Los 902 son números virtuales y siempre tienen un número normal detrás. Mirar en otros hilos que están todos los 91 de yacom puestos.

                      Saludos

                      • Pues a ver si das con el del servicio tecnico, que es lo que…

                        Pues a ver si das con el del servicio tecnico, que es lo que interesa.

                        Hay varios números 91 para llamar a Ya.com, pero ninguno es el del servicio tecnico, cuando tienes alguna incidencia, siempre tienes que llamar al puñetero 902, puesto que en ninguno de los 91, te atienden incidencias.