Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 24 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, en que os basais para diagnosticar la velocidad…

Hola, en que os basais para diagnosticar la velocidad aproximada de la linea?

Por ejemplo, para una linea con estos datos, cuanto llegaria con ADSL2+¿

Downstream Upstream Unit
      SNR Margin 21 28 dB

Line Attenuation 17 8 dB

Gracias por las respuestas ^^

PD: creo que el cable no hace mas de 200 metros para llegar a mi casa y descargo a unos 424kb/s con 4MB de ya.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He preguntado por la central y ya me ha contestado: Estos son…

He preguntado por la central y ya me ha contestado:

Estos son los datos de tu central:

PROVISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE PARES DE ABONADO

Nº de teléfono 91803xxxx Cód. Miga 2811006 --à este el el numero de la central

DATOS TOPOLÓGICOS

Long. total del bucle (m) 2254 Atenuación teórica(dB) 32.44

Número de ramas 1 Tipo unidad básica UBL

Capacidad Cable 50

Grupo Par Caja Calibre (mm)

Tramo 1 398 70 706 0.40

Central: 2811006

Provincia: MADRID

Edificio: TRES CANTOS

Tipo Edificio: CONVENCIONAL

Direccion: AVDA: DE LOS ENCUARTES, 23

Tipo Punto de Acceso: AUT

Fecha de los datos: 14/12/2006

Lo que no se es como interpretarlo. Lo unico que saco es que los cables no van directamente de la central a mi calle, porque hace 1 Km más...

• Cerrado

Lo unico que saco es que los cables no van directamente de la…

Lo unico que saco es que los cables no van directamente de la central a mi calle, porque hace 1 Km más...

Jejee: dímelo a mí, que vivo a menos de 300m de la central en línea recta, y el cableado da un rodeo tremendo por una avenida que cae lejos, que va en anillo hasta llegar a mi casa, y llega con una atenuación equivalente a +2'5Km.. XDD, 63dB en adsl2+.

• Cerrado

por si te sirve de algo... yo tengo (en adsl2+) 47,5 dB de…

por si te sirve de algo...
      yo tengo (en adsl2+) 47,5 dB de atenuación y tengo 9Mb de bajada, snr 9dB y no me da ningún problema la línea...
      Saludos

• Cerrado

Tienes una atenuacion muy alta... 39 db's y todavia no te han…

Tienes una atenuacion muy alta... 39 db's y todavia no te han cambiado de operador... echale 6 db's mas... vamos con 45 no llegas a 20 ni de coña, 4 o 5..

Prueba a conectar el router directamente al ptr de tu casa a ver si la cosa mejora

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, pero tengo dos dudas: ¿Por que empeora la cosa al…

Gracias, pero tengo dos dudas:

¿Por que empeora la cosa al cambiar de operador?

Y, ¿Que es el "ptr"?

Tambien decir que ahora el router lo tengo con unos 15 o 20 metros de cable telefonico, que no se si influira. Vamos, que no esta directamente al cajetin, si no que tengo un empalme, llevo el telefono a mi cuarto y el router lo conecto desde ahi.

• Cerrado

[Editado 2/02/07 00:33]

6

No tiene que ver nada que cambies de operador, ni mucho…

No tiene que ver nada que cambies de operador, ni mucho menos. Sí de modalidad :) De adsl normal a dsl2+ te bajará el snr y te subirá la atenuación.

Dado el buen dato de tu snr, que es aquel que se refiera más a la línea interior, y sus posibles fallos, no creo que te cambien demasiado los datos del ptr a la roseta.

La atenuación, que es lo que tienes peor, está ligada a la central y poco , más bien nada, puedes hacer en ese caso.

¿ Sabes a que distancia estás , más o menos, de tu central ?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el ptr es un "cajetin" que tiene una pestaña de plastico,…

el ptr es un "cajetin" que tiene una pestaña de plastico,
          levantando esa pestaña se descubre una clavija para conectar el cable del router, o telefono,
          si conectando directamente al ptr obtienes mejores datos que conectado a la linea de extension de 15 metros... es que esa linea de 15 metros tiene algun empalme o algo que se puede mejorar,
          el router en modo adsl ofrece unos datos, y en modo adsl2+ ofrece otros datos,
          por lo normal en adsl2+ los datos de atenuacion sube y el ruido baja respecto al modo adsl,
          mirando los datos adsl estimo que superas los 9 mb