BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que tal van los routers-4G? Me dicen que pierdo el numero fijo telefónico...

musicbox

Hola a tod@s!

Como mi conexión de ADSL es muy mala(lejania a la central y par-cobre que debe estar más oxidado que alguna nave de J.César)..habia pensado en cambiar al router 4G,...peeeeero me dicen que de entrada ya pierdo el numero de teléfono fijo( no es que sea una cosa imperdonable..pero me gustaria no tener que cambiarlo).

También me dicen que mucha gente se les dispara el consumo enseguida(Como sabéis lo limitan a 50G/mes). Tengo un medidor de tráfico y en 1 semana sólo he consumido unos 4G, pues no suelo utilizar internet para archivos multimedia.

Me aseguran que la bajada es de un minimo de 30 Mg....espero que no sea otro timo como lo de la velocidad del ADSL( me aseguraron 10 Mg..y solo me llegan 3Mg)??

Cómo lo véis?Alguien que domine el tema???

Gracias y un saludo!

PS. Ahh se me olvidaba....me piden 50 euracos/mes(movil incluido)?

BocaDePez
BocaDePez
1

El 4g en casa de Vodafone,es una oferta convergente,en principio no perderías el fijo porque te pondrían el "mi fijo",que no es mas que una lina movil con tu fijo asociado.

Otra cosa es que el día de mañana te interese contratar linea fija con otro operador, puesto que al no tener el numero administrativo que suelen tener las linas fijas para identificar tu cable,los operadores te pondrán muchas pegas para una portabilidad.

Piensatelo bién!!!

🗨️ 5
rbetancor
1

Lo comentas en el segundo párrafo es falso, no se necesita 'ningún número administrativo' para hacer una portabilidad, los operadores solo necesitan 2 cosas, el número que quieres portar y los datos del titular de la linea. Nada más.

🗨️ 3
musicbox

.....pero se pierde o no..el número fijo??

🗨️ 2
rbetancor

No tienes porqué perderlo ... pero eso ya depende de lo que contrates con ellos.

Vodafone tiene lo de 'mi fijo' ... Movistar tiene otro producto parecido (te lo cobra a parte y es un huevo más caro), y Orange también ... las Marias, tienen todas un producto de 'fijo en el móvil'.

🗨️ 1
musicbox
musicbox

Pues..me han asegurado que perderia el fijo.....asi que no tengo ya claro si..pasarme al router-4G...o bien contratar un operador de satelite para internet..??

BocaDePez
BocaDePez

Mete presión, me encontraba ayer en la misma situación que tú, no me dejaban poner otra cosa más que el 4g.

Hazlo por la página web, al hacer la consulta de cobertura sin meter el número de telefono, mas que la dirección, intentalo varias veces, cambia pequeñas cosas como el código postal, etc, hasta que te salga el configurador de 30 megas, etc.

Al final sale, pero tienes que meter caña a la web de consulta de cobertura de fibra de vodafone, o sea, vodafone.es/tienda/particulares/es/one/cobertura/

No sé que me pondrán de adsl, solo se que es seguro adsl, si quieres te voy comentando.

ahh! y me conservan el teléfono fijo de siempre, así como el móvil.

🗨️ 1
rbetancor

No es buena idea que te pongas a 'jugar' con los parámetros de búsqueda hasta que te salga lo que quieras ... porque al final, cuando vaya el técnico a instalar, te dirá que 'tururú que te vi' y se marchará por donde vino ... porque en tu dirección no habrá disponibilidad de pares para dar servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Orange va a sacar un adsl hibrido 4g, cuesta lo mismo que el adsl normal y en teoría no tiene limite de datos de bajada en 4g (en la práctica creo que son 100 gb)

Igual te interesa, si es así mirate la cobertura 4g de orange de tu zona a ver si es buena

Si no pues yo usaría 4g de vodafone como tienes pensado, el satélite lo descartaría, suele ir bastante mal, un ping elevadísimo (sobre los 800 ms), tiene también limite de descarga

Mejor que satélite yo usaría algo tipo iberbanda (o cualquier operadora ldms) que también es una mierda pero al menos suelen ir sin limites de bajada y con un ping más cercano a un adsl con interleave (o sea adsl movistar, del orden de los 80 ms)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Orange NO VA A SACAR un router híbrido . Y te lo digo porque soy usuario de ADSL de Orange , he intentado por todos medios conseguirlo y he mirado en foros . Ni de coña van a comercializarlo como tal , al menos a medio plazo , porque lo único que están haciendo es probarlo con algunos usuarios muy específicos . Todo en fase prueba y beta .

Por si fuese poco , una amiga mía trabaja en Orange y pregunto por el asunto. Y lo que le devolvieron desde soporte técnico de Orange ( interno de Orange , para sus franquicias comerciales ) es que se ha ofrecido para probar a determinados clientes de tarifas Love Familia y alto valor , es decir , tarifas de 90€ para arriba en las que si sale rentable y no les interesa perder el cliente .

Así que si esperáis a que Orange os de un router híbrido, os llega antes la fibra por la puerta .

musicbox

Gracias pero ya sali "escaldado"de Jazztel(Orange) y paso de repetir?..

he mirado Iberbanda..pero da una conexion muy lenta?..

Al final tendré que usar el 4g de vodafone.

Una pregunta que hasta ahora NO me ha respondido nadie..: En Vodafone aseguran que el 4G.. me dará un mínimo de 30 Mg de bajada..eso es cierto ..o depende de factores como cobertura, etc etc? Es que no me fio ya un pelo de lo que me digan los operadores..?

🗨️ 2
rbetancor

Como toda tecnología que se basa en medios no-guiados ... depende de la cobertura y no se puede garantizar NADA. Otra cosa son los valores medios ... que están en torno a esos 30Mg que te han comentado, pero NANAI de garantías.

🗨️ 1
musicbox

Ok...muchas gracias?

musicbox

.....Vivo en Badalona. ¿Alguien de la zona tiene router 3G/4G con vodafone para informarme de que velocidad de bajada..recibe?

Graciasss!?