BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tal va yacom teniendo la central a 4 km de distancia?

BocaDePez

me van a poner yacom 10 megas mas fijo 34,60€ iva inc. y queria saber si va bien aunque este la central a 4 km de donde yo vivo. gracias ;)

BocaDePez

se me olvido yacom aun siendo vdsl es mejor que adsl o sea mejor que telefonica??? :P

🗨️ 1
BocaDePez

yacon no tiene vdsl y ten cuidado con ellos porque yo diria que te va a llegar nada y menos de los 10 mb

BocaDePez

4 km de la central te van a legar como maximo 3 mb, yacom como todas las demas compañias usan la RED de telefonica, menos las cableras ono,R,etc

BocaDePez
1

Ni se te ocurra con yacom!!!!

BocaDePez

me comentaron ke llevan 2 años sin estar ellos asociados a telefonica vamos ke usan su propia red

🗨️ 2
manrovi

A ver, usan su propia red para interconectar las centrales con sus instalaciones. Pero desde la central que te corresponde hasta tu casa el cable es el mismo que usa telefónica o cualquier alternativo.

Otra cosa son las cableras o el FTTH, que usan otras tecnologías y otro cableado.

🗨️ 1
BocaDePez

4km es una distancia demasiado grande, la linea va a tener una atenuacion muy grande, te va a llegar muy poca velocidad incluso puedes tener cortes.

Quizas si la linea se vuelve inestable te puedan bajar la velocidad a 4mb para que se estabilice en caso de ser necesario.

BocaDePez

Si has medido 4 kilómetros, probablemente haya más, debido a que cerca de la central los cables irán callejeando y darán más vuelta.

Pero suponiendo que son 4 kilómetros justos, la estimación para una línea limpia de ruido es de apenas 3,5 megas. En cuanto tengas algo de ruido, la velocidad caería en picado.

Nunca creas a un comercial, y menos si es de Ya.com/Orange

BocaDePez

Contrata una operadora que no tenga permanencia y ves lo que te llega (seguramente bastante poco).

Si te llegan varios megas y sin cortes podrías plantearte lo comentas. Sino olvidate.