BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que tal va el kit ADSL de telefonica??? (modem Router)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora sin incidencias. Yo me pillé el kit router, ojo! Te lo recomiendo.

gorigante

a mi el modem me fue bien mientras lo tuve. ahora bien, tiene estos inconvenientes: en linux y otros SO fuera de windows no funciona, porke no hay drivers a menos ke un alma caritativa y por su cuenta lo programe. en windows xp me dio mil y un problemas, tantos ke de hecho me fue imposible instalarlo y tuve ke volver al w98, aunke hay gente ke lo consiguió y kizás ya hayan salido los drivers actualizados. además, necesitas un ordenador bastante potente porke el modem USB chupa la tira de recursos.

el router te evita todos esos problemas, te funciona en cualkier SO, y además, si planeas montar una LAN para dar servicio de intenné a varios ordenadores, ninguno de ellos ha de hacer de proxy y tener ke estar siempre encendido. tb aisla tu red local de la WAN de manera bastante efectiva (en multipuesto) a no ser ke te pongas a abrir puertos como un demente :-D

conclusión: si prefieres ahorrar pasta, solo vas a conectar un ordenata y este es bastante potente, puedes tirar con el módem. yo lo hice durante varios meses. pero lo mejor: el router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, veo que te has montado lo del multipuesto, yo llevo varios dias intentandolo (un par de pc's) y nada :-? Podrías indicarme como puedo hacerlo? Necesito mas datos o me llega con una sola IP? Tienen que estar los dos encendidos o primero uno y luego el otro? Muchas gracias de antemano.

🗨️ 4
gorigante

para tener el router con servicio multipuesto, has de tener conectado el router a tu LAN como un ekipo más: es decir, el router no está conectado directamente a la tarjeta ethernet de ninguno de los dos pc's, si no ke tanto tus dos ordenadores, como el router, deberían estar conectados a un hub. el router actuaría entonces como gateway o puerta de enlace para los otros dos ordenadores, lo ke configurarías en las propiedades de red (en el panel de control). el router tendría una IP privada propia dentro del rango elegido para tu LAN, al igual ke los dos pc's. p.ej.:

Router: 192.168.0.1
PC1: 192.168.0.2
PC2: 192.168.0.3

en caso de ke no tengas un hub, el router va conectado directamente a uno de los dos ordenadores, en ese caso actúa igual ke si fuese un módem normal y corriente y el modo multipuesto no tiene sentido. en esta situación, el pc al ke tienes enchufado el router actúa como un proxy, y debe estar encendido si kieres navegar desde el otro pc. con el sistema del hub, lo único ke debe permanecer encendido es el router, y al encender cualkiera de los otros ordenadores, tienen ya acceso a internet de manera automática a través del router.

qando arrive a casa te podré dar más detalles acerca de la configuración, si tienes dudas postéalas akí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se montar redes, se lo que es un hub, un proxy, un router, y que el router ZyXeL incorpora un hub ... ;-) pero lo que no sé es configurar el puto programita :-? (que supuestamente es autoinstalable). En el manual me dice que en la propiedades del TCP/IP se debe seleccionar la opción de IP automatica, y tu me indicas que debo seleccionarla yo. Lo que quiero es poder acceder a Inet desde los dos ordenadores a traves del router, sin que uno de ellos haga de enrutador. Me dices tb que no hace falta configurar nada, que con conectarlos y encenderlos ya está listo, ¿debo entonces eliminar el programa configurador o tengo que dejarlo y configurarlo de otra manera? Espero no haber sido una molestia. Te vuelvo a pedir las gracias de antemano gorigante. :-D

🗨️ 2
gorigante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jedi23

De momento fenomenal, ninguna incidencia, instale todo en menos de una hora.
Yo tengo windows ME, y todo bien.
Y de velocidad siempre 27 ó 28. :-) ;-)

🗨️ 1
DeliriumTremens

W2k service pack 2
pII 392Mhz
196 Mb Ram pc 133
pqdi Brilliant s1(placa base)
3d prophet 4000 xt 32 megas
Sb64

y el messenger usb modem para adsl.

La verdad, que no me consume recursos. Lo tengo directo al puerto usb. El modem es el azul que parece un paquete de tabaco o una lata de sardinas.

Me baja a 27~28 kb/s y he llegado a tener sostenido durante una media hora o asi 31 kb/s(a veces va mejor que otros dias).

Si te pones un modem adsl, ponte firewall. 1 O 2 fires, pero ponte.

byezzz