BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal va Digi actualmente? - Opiniones en febrero 2021

djstucco

En marzo cumplo con Jazztel después de 3 años. Puesto que llame hace dos dias y no me bajan el precio de lo contratado ni me mejoran los servicios me largo.

Queria saber que tal va la fibra, router que instalan, si es mejor que la peste del LiveBox fibra y la cobertura móvil.

BocaDePez

Que tienes contratado en Jazztel y cuanto pagas?

🗨️ 1
BocaDePez

60€ ilimitado todo y 100 megas

vukits
-1

Creo que va tan mal como siempre.

(ya que preguntas)

🗨️ 2
BocaDePez
1

Jajajajaja pues la verdad es que con el online de ps4 hay veces que si va mal

BocaDePez

Creo que no hay que generalizar. Ya es sabido que en este foro los webmasters no tienen mucho feeling con Digi, pero de eso a decir que va mal, pues qué quieres que te diga.

Por mi experiencia, decir que si estás con NEBA pues dependerá de lo saturado que lo tenga Telefónica y de la prioridad que te den.

Con fibra directa las peticiones van más rápidas y se nota la mejoría, además de la velocidad.

BocaDePez

Yo 2 años con Digi, el primeR año con NEBA Movistar con corTeS y asta con un "desEnchufe" de fibra para darsEla a otRo cliente, lO mas guarRo que he visto nunca. El sEgundo año con fibra propia dE Digi, cero problemaS y 1gb simetRico.

El router una caquita, yo cambie a Asus desDe el primer dia ya que lO tenia usandolo con otra compañia (Orange), el fijo bien como siempre sin problemas (aparTir dEl año ojo).

El movil sin pegas, las llamadaS bien y los datos tambien. Yo nunca e tenido problemas con eso que comentan del capado de datos, YouTube sin problemas a 1080p.

La pega sinceramente, que tengo contratado el tope dE gama y pOr la fibra me cobran 30pavos en Vez de 20.

Y no se por que cojones cada vez que eScribo en bandaancha deSde firefox se me enloquece el teclado de Android @Josh

🗨️ 6
Winchester

Y muchas veces si no finalizas con punto se come palabras, con firefox era imposible usar la web, con Brave a veces, con kiwi de momento bien, a ver lo que dura. (También hace lo del punto).

BocaDePez
1

La web sólo está optimizada para chrome. Ni se han molestado en optimizarla para otros navegadores.

BocaDePez

Y no se por que cojones cada vez que eScribo en bandaancha deSde firefox se me enloquece el teclado de Android @Josh

Yo yo que pensaba que era una mala configuración en mi versión de Firefox en Android…

🗨️ 2
BocaDePez

Eso pensAba yo, asta que vas probando con otros navegadores y oTos sitios web… Te dAs cuenra que solo pasa con bAndAancHa, eScribir es una locurA. Yo antes lo coregia manualmente, pero ya pasao.

Aaah!

🗨️ 1
superllo

Por lo que veo parece que el editor se para a comprobar el texto y eso hace que el cursor no avance, haciendo que se escriban letras antes de la última que has puesto. Lo que no he visto es que se pongan mayúsculas aleatoriamente.

Slm

Pues ya que sacas el tema a mi me pasa algo curioso en Chrome para iPad. Y es que cuando escribo a las pocas palabras se bloquea y a los pocos segundos se me cierra la aplicación. Solo me pasa cuando intento escribir en el foro.

BocaDePez
0

Supongo que dependerá de a quién le preguntes pero la permanencia ahora es de sólo 3 meses así que tampoco perderías nada si acabas probando con Digi.

AnThraxII
1

En malaga y con red de Movistar sin problemas, llevo desde octubre, eso si, cambie el router por uno propio

BocaDePez

Estoy desde octubre y bien, fibra+movil+fijo, el router no es tan malo como dicen, el wifi va bien, tengo también un NAS y sin problemas, eso sí pide que te saque de CG-NAT.

Me han subido al Giga y da buena velocidad, unos 940 bajada 930 subida.

Juego al Warzone y no he tenido problemas de ping, ni cortes, tengo el mismo ping que cuando estaba en Movistar.

BocaDePez

Sabadell, Barcelona.

Llevo en Digi Fibra desde ayer, telefonía cuatro meses.

Con telefonía lo típico, que tarden dos o tres días en activar la SIM, pero todo desde entonces perfecto en las dos líneas que tengo.

En tema fibra han puesto el router ZTE (tenía entendido que era bastante malo y, efectivamente, lo es).

La banda de 2.4GHz todo perfecto.

Tengo cortes en la banda de 5GHz, molesto pero por el precio y el uso anecdótico que le doy al WI-FI no me molesta.

Por cable lo único que las subidas por torrent son una porquería aún sin CG-NAT y los puertos abiertos, pero por todo lo demás perfecto.

Por el precio que te dan no te esperes lo mejor de lo mejor, pero a mí me vale.

BocaDePez

Llevo 3 años. Casa cableada con gigabit, cero problemas. Wifi 5Ghz me da enlace de 780Mb en toda la casa. Velocidad muy decente, con periodos donde ha ido mediocre, según la hora. Aún así no me afecta porque no necesito 1giga de caudal constante para nada de lo que hago, y no descargo torrents. A la hora de descargar juegos sea en Steam o en la Xbox rara vez sube de 500mbps por el límite de escritura a disco. Estoy en CG-NAT y juego online sin problema alguno. Pago 35€ al mes, y estoy esperando a que me bajen a 300mbps porque el giga me sobra, la verdad.

Ojo al firewall del router, y a los DNS que tengas. Aquí entiendo que siendo un foro de entusiastas, prefieran router propio, salir del CG-NAT y alimentar la conspiración del supuesto capado de YouTube y otras aventuras, pero yo por ahora sigo contento, teniendo todo stock y cableada la casa. De vez en cuando algunas páginas te localizan en Rumanía porque tienen cachetada la IP de un acceso anterior. No me ha dado problemas a la hora de trámites, ya que esas webs siempre localizan bien.

Tengo el router en el centro de la casa, colgado de la pared. No sé si eso estará mejorando la recepción, porque va de lujo.

🗨️ 1
BocaDePez

Cacheada → cachetada. Gracias, Gboard lol

Weikis

Se tiende a echar pestes de una compañía en cuanto a red fija de internet teniendo el enemigo en tu casa., (teniendo tu mal diseñada la configuración de la red de tu casa)

Sinceramente los CPE que e tenido de todas las compañías han sido malos. El unico mas o menos decente que e tenido es el tecnicolor cga4233 de vf y tiene sus cosillas. Como que no te deja seleccionar los 160MHz en 5G. Si quieres una buena experiencia en cuanto a red. Es mejor que te dediques tu mismo a diseñarte tu propia red adaptada a tus necesidades.

Muchas veces basta con poner otros routers como dumb ap para el wifi (No hace falta que sean gran cosa tener mas de un punto de acceso viene bien por que te aseguras que todos tengan buena cobertura y no ralenticen al resto de dispositivos) si no te quieres quemar mucho con el wifi (gastándote poco) y para los equipos donde trabajes conectarlos por cable.

Tengo el LiveBox fibra arcadyan colgado en la pared de mi habitación como punto de acceso y me va genial. Tengo el portátil siempre conectado por wifi y el móvil igual. Paso de conectar mi PC por cable. Me da 500 550 por wifi de los 600 que tengo. Tengo dos puntos de acceso en casa y este lo puse por que a mi cuarto llegaba mal tanto el 5G y el 2,4G por la distribución de la casa. Juego incluso por wifi y mi ping promedio en el LOL es de 52ms

BocaDePez
1

YouTube está capado en línea móvil, no es ninguna conspiración. Me da igual, pero es así.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo hablo de mi experiencia y no tengo capado de ningún tipo, y he hecho todo tipo de tests para comprobarlo, así que para mí sigue siendo una aventura del foro.

🗨️ 1
superllo
1

Por lo que comentan hay más probabilidad de que limiten YouTube en las líneas "ilimitadas" que en las que sí tienen un bono de datos.

BocaDePez

Pues llamalos y que te lo quiten

Que se puede quitar…

CptMosca1

Lo tengo en el negocio desde hace año y medio. Uso el router que pone Digi, y por ahora sin problemas. Solo una caida hace unos meses, pero no iba ni Digi, ni Movistar, así que lo tomé como una caida general de la linea.

BocaDePez

Pues nada veo que comentais bien por lo que veo. Asin que antes del 21 de marzo hare las maletas a Digi. Lo que quiero contratar son las dos lineas, con datos, llamadas ilimitadas y la fibra de 300 porque 1gb no me hace falta

PezEnLaBoca

Yo llevo desde julio y de momento bien, el único fallo "gordo" ha sido una caída de la fibra de una hora y media un sábado a la una de la noche.

Ten cuidado con Jazztel y la titularidad de las lineas móviles: si en su día portaste de otra compañía con otro titular, en Jazztel se mantiene el titular original que puede no coincidir con el titular que figura en el contrato, en ese caso si no pones el titular correcto te van a denegar la portabilidad.

Infórmate antes para saber de quien es cada linea.

🗨️ 2
djstucco

Donde vivo no hemos tenido nunca ninguna operadora es la primera vez y nos marchamos porque no nos dan una rebaja ni mejora del servicio. 60€ al mes otra vez como que no y por eso en Digi pago 12€ menos con todo

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Pues, si contrataste las lineas móviles por primera vez con Jazztel no vas a tener problemas.

Kikelon

¿Que hay de que capan los videos en las tarifas de datos de movil?

🗨️ 2
superllo

Según alguna gente solo lo hacen con las tarifas "ilimitadas" y determinados servicios.

🗨️ 1
BocaDePez

Yop pago 5 euros y tengo capado YouTube, los videos no pasan de 150kbs con lo que es imposible verlos en fullhd (cosa que me da lo mismo, pero ahí está)

kanemoto

Con fibra desde hace una semana. 300 Mb sin CG-NAT (tardaron 1 minuto en sacarme). Todo perfecto. No uso wifi de routers de compañias.

La red movil bien, aunque viniendo de O2 se notan cosas: falta 5G (tampoco aporta mucho), pero lo que si no tiene es voz HD, VoLTE o VoWiFi… y se nota la calidad de sonido. Respecto a la velocidad, conseguí 85,3/14,2 en 4G. La fibra siempre en 300 y poco.

El fijo tuvo una demora considerable en la instalación, casi una semana respecto a la fibra.

Un saludo!

🗨️ 1
kanemoto

Acabo de portar una linea movil de nuevo a O2. La calidad de sonido terrible.

Saludos.

PezEnLaBoca

A mi, una vez fuera de CG-NAT, no me iba el puerto 25 ni para conexiones entrantes ni para conexiones salientes. Hablando por chat me dijeron que los iban a abrir en 24h. En media hora estaba arreglado.

🗨️ 4
EmuAGR

Pues la mayoría de operadores bloquean el puerto 25 muy fuerte para evitar spam de correos en sus redes…

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Eso era una respuesta a un mensaje que ha sido borrado y que decía que el soporte de Digi no contesta y/o no soluciona los problemas (no recuerdo exactamente).

Por defecto el puerto 25 está cerrado, pero bajo petición te lo abren. Ya que tengo mi propio servidor de correo necesito como mínimo el puerto 25 abierto en entrada (para el correo saliente uso un relay), pero mi respuesta era para decir que, por lo menos en mi caso, el soporte de Digi, vía chat, ha solucionado el problema rápidamente.

pepejil

Bloquean el 25 SALIENTE. Que bloqueen el entrante por defecto, aparte de inútil, es además absurdo.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Cierto, pero si no tienes servidor de correo no te va a afectar, y si lo tienes y te lo abren cuando se lo pides tampoco es un problema.

BocaDePez

Casi un mes con ellos. Fibra 1gb, fijo, tres móviles y conexión plus. todo por 44 pavos y de momento todo de lujo. Sin cortes en la fibra y buena cobertura móviles. Esperemos que dure porque es un servicio de p.uta madre y a unos precios muy buenos.

BocaDePez

Las subidas de Torrent necesitas tocar el cliente para que vaya fino, yo el otro dia estaba subiendo a 109MB/s en un torrent que recién apareció y había como 400 leechers y 3 seeders

BocaDePez

Actualmente, 4h de caída total en Castellón.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Caida por Madrid de internet?, llevo un rato reiniciando el router y nada, luz roja en internet…

BocaDePez

Avisaron con mensaje el día anterior de que iban a realizar mejoras y nos han compensado con 5 gigas de datos en los móviles.

Yo no lo considero una caída. De hecho entiendo que de vez en cuando hay averías y mejoras. Y me parece de una gran corrección el hecho de avisar y compensar de alguna forma al usuario.

beko5

Buenas tardes,

yo hace 1 mes que me pase de Jazztel a Digi (1gb de fibra) sin problemas me llegan 935 up 937 down, todo correcto sin caídas, y también dos móviles sin problemas todo correcto. y pago 37€

nfaguade

Mi experiencia personal (tengo una línea contratada en mi casa, luego mi padre en su casa y mi madre idem) es en general buena.

En casa tengo la conexión "plus" desde que la tuvimos disponible, antes NEBA ahora fibra propia con 1gb. Problemas técnicos creo que a lo sumo he tenido uno en todos los años que llevo con ellos. Latencia en juegos aceptable, para todo lo demás (NAS, streaming, etc) sin problemas. Mejor que con Movistar en lo que respecta a Netflix, de hecho.

En los otros domicilios, como no lo uso, no sabría decir, pero no he recibido quejas.

Poner aparatos neutros fue un suplicio, pero lo he conseguido hacer teniendo prácticamente nulos conocimientos. Sería la única queja más o menos seria que tengo.

BocaDePez

Hola,

Yo estoy igual, ya no tengo permanencia con Jazztel (tengo 300 Mb, fijo con llamadas ilimitadas, 2 líneas ilimitadas con 10 Gb cada una por 51.37€ con los descuentos) he llamado para ver que ofrecian, pero no se si interesa viendo el precio de Digi (me han ofrecido 300 Mb, fijo con llamadas ilimitadas , linea ilimitada con 15 Gb y otra ilimitada con 20 Gb por 50.95)

Estoy interesado en 1 Gb + 2 lineas ilimitadas con 12 Gb, total 42€ (sin fijo) pero tengo una duda,

¿Qué tal el Roaming? se que hubo problemas antes que la gente se quedaba congada fuera de españa, y que según Digi, era problemas de una remesa de SIMs defectuosa (se que ahora con el Covid, mucha gente no habrá podido salir del pais).

Muchas gracias

Salvaville

Estoy actualmente en O2 y tengo microcortes de vez en cuando, me han cambiado el router HGU 2 veces, he probado con ONT+router propio y nada, siguen los microcortes aleatorios. La potencia de la FTTH llega al PTRO a -18db, asi que va perecta y el tecnico me dice que la acometida no es.

Me estoy planteando cambiar a Digi y encima me sale mas barato. Sólo me queda la duda de poner router propio, ya que leo en algunos post que es facil y en otros que no.

IMPORTANTE: no necesito telefono fijo, asi que si la parte chunga es el telefono fijo, me daría igual. Sólo necesito internet y movil.

Para poner router propio hay problemas? Cambian cada x meses el login PPPoE y toca cambiar los datos y sacarlos de nuevo como he leido en algun sitio?

🗨️ 2
Salvaville

se me olvió indicar que tengo CTO de Digi en mi edificio, por lo que seria fibra directa de Digi a 1GB

BitratE66

Por recomendación expongo aquí mis dudas.

Por aquí otro que se está pensando en contratar con Digi.

Me han ofertado 1GB simétrico más dos líneas móviles con ilimitadas y 12GB y otra línea móvil con ilimitadas y 24GB por 51 euros con 3 meses de permanencia.

Es en Sabadell y todo bajo cobertura de Movistar.

¿Que tal la calidad de la conexión y red móvil? ¿Tema wifi y router que montan?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Si es con Movistar la fibra te puede ir bien o mal. Con el movil es cobertura Movistar, quizas bien. El wifi 5G como el culo, gracias al route que es muy muy muy muy muy muy normalito ya me entiendes. Si te ponen 1gb simetrico, la forma de sacarle las tripas a esto es ponerle un router bueno y por ese precio está de p*** madre.

BocaDePez

Ese es el temor que tengo, que el router sea muy malo en temas de wifi y conexiones.

Actualmente tengo MásMóvil y el router es malísimo. Para tener buena cobertura tengo que tirar de un extensor de red.

BocaDePez

Pues ya empecé hoy a pasarme con ellos y me han dado del tirón las SIM en un Digi de alcampo sevilla. El sábado lo más tardar las tengo funcionando y la fibra me la ponen el miércoles o jueves. 1gb de fibra, dos líneas con llamadas ilimitadas y 24gb de datos cada una por 48 lereles. Vamos muy barato y espero que vaya todo bien

🗨️ 1
BocaDePez

El finde me equivoque ya el dia 30 tengo linea que me a saltado el SMS hoy jajajajaja. Haber para cuando la fibra

BocaDePez

Me han vuelto a llamar y se me queda la fibra de 1GB simétrica y 3 líneas móviles con ilimitadas y 12GB cada una por 48 euros.

Ahora sí que me lanzo.