BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿que tal va la fibra de Orange/Jazztel?

isidro1915

Somos clientes de fibra de Movistar y, debido a la nula política de atención al cliente, con subidas constantes de precios sobre la tarifa pactada (5 euros en mayo, 3 más ahora...) estamos pensando en dejar Movistar

Tenemos cobertura FTTH de Jazztel/Orange. ¿que tal funciona?

Serían 30/30 con lo que entiendo que nos pondrían el livebox 2.1. ¿como va de alcance de wifi?¿se cuelga mucho?

Pasaríamos también la TV, sobre todo por los precios del futbol que en Movistar son desorbitados. ¿algo que reseñar con el tema de la tele? He leído que admite hasta 5 dispositivos pero entiendo que serían desde la misma IP ¿no?

En averías y tal ¿son diligentes ahora que tienen red propia de fibra o se tiran 20 días como cuando estaban los ADSL desagregados?

Gracias por adelantado!

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas isidro,

A mi de momento me va bastante bien, los tengo desde wanadoo.

Si quieres que te haga pruebas con ping y rutas dime servidores. No obstante tu siempre tendras mejores ping al estar en Madrid.

Con respecto las averias, no he tenido nunca en fibra directa, solo tuve en adsl justo antes de pasar a fibra y me mandaron a telefonica rápido. Otro tema es que telefónica nos diera largas. Mi problema era que justo al encender el alumbrado público me bajaba la velocidad a medio mega aun estando el cableado soterrado. Entre medias activaron la fibra de vodafone y me pasé (hace ya año y medio).

Intenta pedirles el livebox next, de todas formas el livebox 2.1 sin ser una maravilla no va mal en alcance wifi. Desde luego le pega 20 patadas al mitrastar de movistar...

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en jazztel desde hace 2 años

a ver por partes:

el adsl se cuelga como mucho una o 2 veces al mes (no todos los meses). Suelen ser microcortes de unas horas como mucho y lo arreglan rapido (nunca me he quedado sin internet mas de 8hrs). yo tenia el adsl de 30 megas

la fibra va perfecta: la cogi en junio y no se me ha caido ni una sola vez

ademas lo bueno de la fibra es que notas muchisimo el aumento de la velocidad de carga de las paginas cuando te conectas por wifi con la tablet o con el movil. Yo tengo ahora la fibra de 50 megas. No cojo los 50 megas, pero cojo entre 35 y 42, segun el momento del día. Suficiente para leer el correo, el periodico, jugar a la wii o verme una peli por internet.

En cuanto a la tele es mucho mas barata que movistar. EL paquete basico de jazztel es de 12,10 y el de movistar de 20, con la diferencia de que el paquete basico de jazztel es opcional cogerlo o no, mientras que en movistar es obligatorio para poder ver el futbol

El futbol es muchisimo más barato. Me sale gratis hasta el 31 de enero (no me incluye champions ni el partidazo, sí los otros 8 partidos) y a partir del 1 de febrero me vale 10€, ya que jazztel quedará absorvido por orange y me incluira champions y partidazo, ademas de los 8 partidos que puedo ver actualmente.

Solo tiene una pega: el futbol tiene un retardo con la fibra de un minuto y pico. Como seas del Madrid como yo y tengas un vecino madridista que tenga el plus, te jode todos los partidos, ya que te canta todos los goles del Madrid 1 minuto antes y los que le meten al Barsa :rage:. Afortunadamente para mi se acaba de ir del piso, por lo que puedo disfrutar penamente de todos los partidos :innocent: . Antes bien que me jodía saber que había gol sin ni siquiera empezar la jugada :kissing:

Por cierto si te vas a ir a jazztel di que tienes algun amigo, te descuentan 30€ en la siguiente factura y a tu amigo 60€. SI no lo tienes mandame un privi a ---@gmail.com y te doy los datos que necesitas para que te descuenten 30€ (y ya de paso 60 a mi :wink:)

1saludo

Benzema216km

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya vaya como aprovecha aqui el personal para lucrarse...

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Yo tengo el 30/30 de Orange hace 4 meses. Nada que ver con los hasta 20 de los adsl, en los que se notaba que algo hacía de tapón y no llegaba a mas de 10.

La conexión me ha dado 30/30 clavados siempre, sin cuelgues de momento, y un ping muy bajo que yo no aprovecho pero podría usar para jugar online como el que más. El router livebox 2.1 cumple de sobra; dentro de una casa de 100 metros hay cobertura wifi a tope, incluso un par de pisos más abajo se ve la red con buena señal.

Además de la conexión contraté el fútbol, sin obligación de tener el pack básico de la tv. Al principio tenían algún que otro problema de señal hd con el fútbol pero lo han resuelto y ahora todas las jornadas de liga y copa van en hd fluido. (sin tirones ni la imagen arrastrada).

Al poco de contratarlo me ofrecieron la tv con una promoción de descuento de un 50% durante 12 meses, que justo coincidia con la permanencia de la fibra, con lo cual... acepté. Suficiente para tener algo decente que ver todos los días, porque la tdt da un poco de vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Orange ADSL y me funciona perfecto pero tengo un familiar con fibra y lo mismo, ninguna queja, mucho más barato que Movistar y con los mismos o más servicios

superllo

Ojo que no en todas partes Orange usa la red de fibra de Jazztel, aquí en mi zona los clientes de Orange no pueden migrar a FTTH porque los ONT son de Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo, tengo un familiar que ha pasado de neba con orange a fibra directa a traves de la infraestructura de jazztel.

Simplente cambiaron el cable de sitio y cambiaron el ont de alcatel a zte.

🗨️ 2
superllo

Por eso digo que no en todas partes, que se asegure porque aquí en mi zona los de Orange no cambian a FTTH siendo que tenemos cobertura de Jazztel.

🗨️ 1
isidro1915

aqui en la consulta de cobertura da los 300 simétricos (es decir, no es NEBA) y lleva activa y con clientes como año y medio la infraestructura de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Si uno de los motivos por los que te vas de Timo es atención al cliente,me parece que en Robange no te va ir mucho mejor.Si es por precio pagarás menos,y la TV es este año,el que viene pagarás bastante más.La FTTH,en teoría no debería darte problemas en estabilidad,ping o velocidad,aúnque.si quieres,te animo a pasar por los foros de asistencia técnica,y verás,que no es oro todo lo que reluce.Saludos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí de momento muchísimo mejor la atención de Orange que de Movistar, o sea que eso de buena o mala atención es relativo, si tienes suerte te irá bien y si no pues no pero el operador da igual, que ineptos tienen todos.

isidro1915

nos vamos, básicamente, porque nos toman por idiotas. En 2013 firmamos unas condiciones que eran "para siempre" y hace un año nos pegaron un sablazo de 5 euros en la conexión. En junio nos pegaron otro sablazo en la tele de 8 euros con la excusa de la "mejora" por la integración de Digital+ y ahora nos dicen que nos meten otra subida de 3 euros porque van a poner la fibra simétrica.

Si a esto le sumamos que para cualquier cosa hay que llamar al 1004 y pelearte con los operadores, que el router es una mierda (wifi malo, sin puertos USB...) y que la tele no es nada del otro mundo en el paquete básico pues a uno se le van las ganas de seguir