BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Qué tal va la fibra óptica con Yoigo?

BocaDePez

Quiero cambiar de compañía de fibra pero he visto muchos comentarios malos sobre la fibra óptica de Yoigo.

Llevo muchos años con Yoigo con mi línea móvil y no tuve ningún tipo de problema con ellos pero quiero informarme bien antes de la fibra. ¿Alguien puede ayudarme?

mceds

¿Qué tipo de malos comentarios has leído? Respecto al rendimiento, el FTTH de cualquier compañía (NEBA aparte) está poco o nada saturado en la actualidad. Sueles tener disponible lo que contratas, salvo en velocidades muy altas (un giga).

Lo que sí que te puedes encontrar con Yoigo, al ser del grupo MasMóvil, es:
--CG-NAT. O sea, que no tengas IP pública. Si se lo pides, te sacan de él (al menos, mientras tengan IPv4 disponibles).
--Un ONT/router, el ZTE F680 que, pese a que no está mal, tiene algunos problemas de conectividad entre los equipos de la red local.

🗨️ 2
BocaDePez

Ambas cosas que planteas se solucionan con una llamada. En menos de dos días te sacan de CG-NAT y el fallo del router se soluciona pidiendo la actualización del firmware.

🗨️ 1
BocaDePez

Y en menos de uno te vuelven a meter en el...

quieren-guerra-ok
1

Hola.

Por si te sirve de mi experiencia de dos semanas, la fibra no es de yoigo es de otro operador. En mi caso iba muy bien.

Pero la compañía en si es un desastre en espera de explotar, buscando la venta creo que han reducido todo lo posible los gastos ... al extremo que el servicio de atención al cliente es el PEOR DE TODAS LAS TELECOS con diferencia. Si no han contratado, huye, mi experiencia es que tu salud te lo agradecerá.

BocaDePez

En mi caso estoy desesperado... hice portabilidad de fibra desde Movistar y el técnico vino el día 4 a instalarme la fibra a través de la red de Jazztel, en el cuarto RITI hasta entonces no había ni una sola fibra conectada a la caja de Jazztel, por lo que yo era el primero, ya ahí el técnico dijo bufff, pero hizo una comprobación con un aparato y llegaba señal, por lo que prosiguió a meter la fibra y poner el router. Pues resulta que el router no sincroniza! Hay señal, de hecho mirando yo en la info del router me da -18 dbm pero se queda en Standby State (o2) y luz roja parpadeando, según el técnico eso es que no activaron bien el "password" (supongo que será IDONT o algo de eso) en la central y entonces sacó fotos de que todo estaba bien y abrió incidencia... pues aquí estoy, han pasado 11 días y nada de nada, el técnico a la semana porque lo mandaron de nuevo a mirar y comprobó con otro router por si acaso y nada de nada, como es posible que puedan tardar tanto en meterse en el sistema y activar eso? desde luego estoy aguantando porque me hicieron un descuento 40% por 12 meses en amago de cancelación, pero como esto siga así en unos días cancelo la porta y que se coman el coste de la instalación dado que como bien figura en los partes que me ha dejado el instalador, no sincroniza y por tanto nunca he tenido servicio y no han cumplido.

BocaDePez

Hola, totalmente desencantado con Yoigo. Me pasé desde Jazztel porque llamé cinco veces desde al servicio técnico, me contestaban desde Colombia y al final no me atendieron.

En Yoigo te atienden desde España después de estar en espera media hora. El problema que tengo es que el router F680 sin antenas que te dan no llega ni al cuarto de al lado. Tampoco tiene operativo el USB al que no se le puede conectar un disco duro de 2,5 porque no da voltaje. La conexión va a 300 megas pero es muy inestable se corta constantemente. Me han dado una IP pública pero el tema de router no se arregla. No se os ocurra contratar en Yoigo hasta que no os ofrezcan otro router.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenia el mismo routerrcon jazzte y me iba perfectopy ahora con masmovil idem. En cuanto a tu problema con el voltaje tiene facil solucion, un hub usb con alimentacion y listo. De todas formas tengo 2 discos y ambos funcionan con el sin problema.

BocaDePez
1

Yo he tenido el mismo problema, no sincronizaca despues de 10 dias ha empezado a funcionar y de momento va perfecto 314 de bajada 320 de subida tengo un imac tres cuartos mas separado de donde esta el rooter y conexion excelente estaba en vodafone y era penoso, y constantes subidad de precio el tiempò dira como me va con yoigo.

BocaDePez

Buenas tardes he visto el mensaje que desea ver compañias para la fibra con vodafone exelentes oportunidades de navegar a maxima velocidad y a un precio increible

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo Vodafone y va muy bien el problema viene que el primer mes bien el segundo ya te están clavando, y llevo un año con Vodafone y pago 40e de más por subidas teniendo lo mismo y el servicio técnico pesimo

BocaDePez

Bueno voy a romper una lanza a favor de YOIGO

Tengo 300/300 + 2 moviles con llamadas ilimitadas y 25 gigas a compartir desde hace 2 años TODO perfecto perfecto en cuanto a velocidad y moviles el problema del router que no ve las redes al ver que no me lo solucionaban meti un TP-LINK neutro despues de su router y ya tengo REDES y WIFFI sin problemas

🗨️ 1
BocaDePez

Un TP-Link?

BocaDePez

Mi experiencia: desde el primer día no dan la velocidad acordada (300+300). La de bajada cuando va bien se queda en 200. LLamé, hicieron comprobaciones y admitieron que había un problema y que no me llegaba lo pactado. Solución: "Mandamos un técnico a su casa pero si el problema es de su instalación tiene que pagar usted el desplazamiento? ¿Qué? ¿Cuálo? Es como decirte: "te la clavo sí o sí", a ver que usuario de a pie como es mi caso osa a argumentar contra un técnico. Les dije que no vinieran. De esto hace tres meses y la línea sigue igual de mal. El router está incomunicado entre l red 2g y 5g y eso impide tener una verdadera red en casa (MI TV no ve el disco duro servidor multimedia donde tengo los videos familiares). Me dijeron que eso no era problema de ellos😬.En lo único que me hicieron caso fue en sacarme de la CG-NAT. Cometí el error de coger una oferta con permanencia.