BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Que tal va la fibra de Digi bajo NEBA de Movistar para jugar?

N4sh23

Quisiera saber como va la fibra de Digi en lo que es rutas y peering para juegos online, cuando funciona sobre red de fibra indirecta de Telefónica.

Metro Copito

Fetén, como el resto de "fibras".

Leonés R
-1

En mi opinión, quienes te respondan deberían hacerlo indicando si están en el agujero negro de Madrid o cerca.

Como pasa en España en la mayoría de los casos, el tráfico de rutas lo llevan por allí para ir a donde sea y las distancias físicas aumentan, aumentando la latencia por eso.

Para ir desde Barcelona u Oviedo a París, ya ves por qué no podrían llevar las comunicadores sin pasar por Madrid. Pues lo hacen.

Así, quienes estén en Madrid tienen de 15 a 20 ms mínimo menos de latencia que quienes estamos en el resto de la península.

Supongo que Digi desde el centro de la península, por muy mal peering que tenga, será una opción aceptable.

🗨️ 6
Golfiño

Uffff , menudo debate que abres. En Madrid ( también en Barcelona) lo que hay son centros donde las operadoras de telecomunicaciones intercambian sus conexiones y las enrutan hacia su destino final. En algún lado habrá que hacerlo o pretendes que exista uno de estos centros en cada comunidad, en cada provincia, en cada ciudad, en cada barrio? Por cierto las distancias físicas son las que son. Al respecto del asunto que nos trae , en lo que a juegos se refiere hay múltiples factores que influyen en la experiencia de cada jugador y que van desde el equipo o el dispositivo desde el que juegan hasta el servidor al que se conectan para jugar, pasando por la forma en la que se conectan ( no es lo mismo conectarse por wifi que hacerlo con un cable RJ45). Y al respecto de Digi, yo he leído que no va bien y que lo primero que hay que hacer es salir del CG-NAT pagando un euro a mayores y hasta aquí puedo aportar.

🗨️ 4
CuloDePez

Hay unos cuantos que siempre estan con este rollo cada vez que sale el tema. A mi me suena al tipico sentimiento español de no confiar en nosotros mismos. EEUU, mucho mas grande, o sales por la costa este u oeste. Francia, Paris o Marsella. UK todo es Londres. Nos gana Alemania, que tiene mas ciudades con puntos grandes, pero imagino que al final en juegos es casi todo Berlin y Frankfurt.

Lobo Anonimo

Nadie esta hablando de abrir puntos de intercambio de internet "en cada barrio".

Lo que si tiene sentido es que el trafico de Cataluña, salga directamente a Europa desde Cataluña y no pase por Madrid.

Lo que tambien tiene sentido es tener un punto de intercambio en las Canarias, como el que acaban de abrir hace unos meses. Si abres una web en Portuguesa en Lanzarote, tu trafico pasa de Lanzarote → Gran Canaria → Madrid → resto del mundo. Podrian pasarlo desde Gran Canaria directamente a Portugal.

Tambien les vendria bien a los jugadores en Canarias. Entre ellos tendrian buen ping. Si no todo el trafico pasaria por Madrid…

🗨️ 2
pastor de becerros

Tal vez por gestion de rutas a las operadoras les interesa tenerlo asi …

🗨️ 1
Weikis

Eso también lo hace MM. Con VF HFC tenía 50~52ms en el lol y ahora tengo 51~55 vivo en Baleares.

Walid

A mi me va de maravilla, lo único que por la noche se satura 23:00 aprox

🗨️ 1
vukits

A mi me va de maravilla, lo único que por la noche se satura 23:00 aprox

entonces no te va bien de maravilla, cachondo -_-

Gvrv2574

Por norma general a mi me va bien, aunque como te dicen, puedes tener saturación por la noche, aunque esto suele pasar en NEBA, en Smart no suele haber problema

kafeolé

Pues depende de donde vivas, y mas por la saturación de linea, he estado en Digi, en juegos no he tenido problemas, ya que por mi zona andalucia no he tenido saturación en ningún momento y el ping estable.

mariojm97

Yo tengo NEBA con Digi en Málaga, NAT abierta en la gran mayoría de juegos, y sin problema ninguno jugando online (con cable). No he llegado a notar saturación en mi zona.

Un saludo.