BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que tal va Digi en roaming?

Walid

Hola buenos dias, me gustaria saber que tal os va Digi en roaming con una tarifa ilimitada, si hay 4G, que tal las llamadas y tal

Catfluoride
2

Eres "Fan de Digi" y preguntas eso? ;-)

🗨️ 1
Walid

soy un humano

vukits
2

Hay mucha variabilidad de opiniones (leer hilo entero y enlaces)

De varias cosa estoy seguro, la tarjeta que vayas a usar:

1. Tiene que estar preactivada en España (no se puede activar en el extranjero)
  2. Tienes que usar un APN secundario, dedicado a Roaming cuando estás fuera de España
  3. Tienes que activar el roaming en la línea antes de salir de España
  4. Y por supuesto, roaming en UE, ningun proveedor te va a dar 'datos ilimitados', el tamaño del bono está bien definido. (leer condiciones particulares de tu contrato)
🗨️ 1
Walid

Y por supuesto, roaming en UE, ningun proveedor te va a dar 'datos ilimitados', el tamaño del bono está bien definido. (leer condiciones particulares de tu contrato)

Si si, me referia al de Digi que da 21 gb en roaming
Jaraviensis
5

Este año he viajado por motivos de trabajo por Alemania (Frankfurt, autovías, Eisenach), Reino Unido (Liverpool, Ellesmere Port, Crewe, Luton, autovías), Hungría (Budapest, Gÿor, autovías, tren) y Austria (aeropuerto y autovías). Hace dos años también en Polonia. Francia también el año pasado (París y afueras). También aeropuertos.

Ningún problema en estos países. Mensaje de la compañía local recibido el el mismo avión cuando quito el modo avión, sin tener que apagar, sin tener que seleccionar red ni tocar móvil. Los datos y las llamadas funcionan como esperas. Mi móvil es un Xiaomi Redmi 8 con MiUI 12.5.2, sin rootear.

En Hungría conectaba por defecto a Telekom HU (voz y datos) y manualmente a Digi.Mobil HU (extrañamente sólo voz, no datos), así que lo dejé en auto. Hice capturas de pantalla en Hungría y Austria.

Por cierto las llamadas que he realizado en verano desde UK a ES no me las han cobrado. Pensaba que por el Brexit sí las pasarían. Tampoco he llamado para informarme. Es mi teléfono particular pero cualquier coste extra de llamadas que pueda aparecer se lo paso a la empresa.

Tengo la tarifa de 10GB y no necesito más datos, me sobra para el uso que le doy.

No soy "fan" ni nada similar, simplemente funciona y es económico. Para mí, cumplen con lo contratado. Otros tendrán distintas experiencias.

Eso sí: como el móvil es dual SIM, en este primer viaje a Hungría y Austria he llevado una SIM de prepago de Vodafone "por si acaso". Lo hago cada vez que voy a un país que no he visitado. Pero si compruebo que el roaming funciona bien y hay servicio, como hasta ahora ha sido el caso, en viajes siguientes ya no llevo SIM de "backup". Bendito estándar GSM y civilizada Europa.

PS: añado una experiencia muy satisfactoria. Vidoconferencia familiar a tres desde el aeropuerto de Viena, con España (mi madre, Digi) y UK (casa de mi hermana/cuñado, desconozco el proveedor de red). Ya sé que WhatsApp consume muy poco ancho de banda, pero el hecho de vernos los tres estando cada uno en un extremo de Europa pues fue agradable. Con eso se nota que hago pocas/ninguna videoconf !!

lote-at.webplote-hu.webp

🗨️ 3
Jaraviensis

Ligeramente offtopic: añado precios de tarjetas prepago VF en Hungría.

Se venden con particularidad de ser para un solo uso o recargables. Lo he escrito en inglés en el encabezado de cada columna.

P.ej la de SIM de 500GB sirve para 30 días, cuesta 7990 forint (unos 20€), roaming EU (fuera de HU) 24GB, es para un solo uso (one time) y no es recargable (renewable).

img-20220924-133011-vodafone-hu-tarjetas.webp
Walid

ostia q tocho, mil gracias tio, gracias por tu experiencia. Y en roaming cuantos gigas tenias en roaming?, podias llamar desde tu tarjeta a un numero del mismo pais gratis? usando los minutos de españa? En las llamadas habian cortes? Se entendia a la persona?

🗨️ 1
Jaraviensis

En HU, desde mi SIM Digi, llame a taxis, sin cortes ni nada. Se entendía… cuando el operador hablaba algo de inglés, porque yo lo que es húngaro…

Consulté los gigas disponibles llamando al 1200 pero no lo recuerdo, tampoco me preocupaba. La mayoría de gasto de datos lo hago cuando llego al hotel y no es viendo películas ni jugando. En los sitios donde me muevo no hay congestión por multitudes.

Los datos se cortaron alguna vez por fallo de handover en una autovía alemana y en el tren Gÿor-Budapest, pero eso es tema del operador local, que no tiene solape completo entre las celdas GSM.

Ah por cierto nunca he instalado ni he hecho uso de ninguna aplicación de Digi para el roaming. Mis móviles estos últimos años han sido un Jiayu G4S y el actual, Xiaomi Redmi 8, ambos firmware original.

mariojm97
3

Buenas, en mi caso he probado el roaming de Digi en diferentes ciudades como: Praga (3G), Londres (4G), Bruselas (4G), Split (3G), Troyes (3G/4G).

Lo que me suele suceder al poco de llegar a cada país, es que, se me desconecta de la red. Teniendo todo correcto. Lo que me funciona para poder reconectar, es entrar en la app de SIM, y desde ahí clicar en Digi Mobile ES! Tras eso a los pocos minutos suele reconectar.

En definitiva, te puedes encontrar con algún problema a estar en otro país, a parte de la poca priorización que tendrán tus datos en lugares muy congestionados. En comparación con otras compañías el roaming es mas trabajoso de conseguir, puesto que tendrá que "toquetear". Cosa que no se suele hacer con el resto.

Un saludo.

Metro Copito

Va muy bien, la verdad.