Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Estabilidad de la velocidad con O2 Movistar durante la cuarentena

Nosferatu85r

Estos dias con todo este lio y mas ahora con la cuarentena teneis los 600 Mb estables durante todo el dia o es llegar la noche y unas bajadas considerables hasta el punto de tener 5 Mb?

BocaDePez
BocaDePez
0

Efectivamente, durante el dia a duras penas se llega a los 600Mb, por la tarde noche baja considerablemente por debajo incluso de los 300 Mb contratados, con la particularidad de que NO ES SIMETRICA LA LINEA, hay una notable diferencia entre la bajada y la subida.

A mi personalmente me esta decepcionando enormemente, Movistar - O2

No estan cumpliendo ni con los 300 Mb contratados, ni con la duplicacion a 600 Mb; decepcionante esta operadora que hablaba de honestidad y de dar lo que decia sin tapujos, engaños ni artimañas.

En definitiva uno llega a la conclucion de que las operadoras, todas, se llevan el canto de un duro.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
3

Las redes no están preparadas para el tirón actual, no sé qué esperabais. Es como dijerais que os decepciona Mercadona porque faltan productos.

Bramante
1

Soltar toda esa letanía en un país en estado de alarma, con la población recluída en sus casas, haciendo un uso masivo de las conexiones a Internet es como para hacérselo mirar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pero…, que tiene que ver todo esto del Covi19, con una linea de fibra de una determinada operadora…?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que la gente que otrora estaba en la calle hoy está en casa.

Bramante

Pues que el buen señor está diciendo que ahora mismo, los test de velocidad no alcanzan las cifras que él desea, en un escenario no habitual de uso de Internet por parte de la ciudadanía.

Ese mismo mensaje la semana pasada o cuando haya pasado la marea, no tendría nada de malo y sería perfectamente válido. Es simplemente el don de la oportunidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya, y las empresas, industrias, comercios, tiendas, actividades y negocios de todo tipo que han cerrado y han dejado de utilizar sus lineas de internet, es que no cuentan…?, seamos rigurosos y realistas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sip, y te has olvidado de la hosteleria en general, bares, cafeterias, restaurantes; bibliotecas, lugares y centros de ocio de todas las edades, colegios y centros educativos de todas las edades, y sobre todo todas las universidades, son muchos miles y miles de megas que no se consumen ni se utilizan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

toda la razon.

me enfado con el supermercado porque no tienen papel. claro, es que la gente esta acaparando todo el papel.

pues con internet lo mismo. me enfado porque no me descarga a full. y es que la gente esta usando internet masivamente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo que más me preocupa en este momento. No paro de hacer test de velocidad para ver si se mantiene o me baja unos cientos de megas, qué desastre y que decepción porque resulta que NO ES SIMETRICA LA LINEA.

Por cierto, he oído algo de que el país está en estado de emergencia… ¿tú sabes de qué va eso?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo sabemos.

Pero es como si me dices que por el efecto del estado de emergencia, en las gasolineras no te dan un litro de gasolina sino tres cuartos por efecto del estado de emergencia…, o en el Mercadona no te dan un litro de leche, sino tres cuartos…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Estaría bueno que se cayera la fibra totalmente por la congestión… no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

como se caiga internet, la gente se acurruca y dentro de unos años bautizaran a los nuevos boomers (que nacerian mas o menos en septiembre 2020) como generacion corona

BocaDePez
BocaDePez
1

Para tu informacion la calidad garantizada es de un 10% si eres una empresa y estas intentando tirar solo con una conexion residencial pues …

Si eres alguien que comparte la linea con vecinos pues…

Y si eres un particular me sorprende que no te conformes con 150,o 300

Cuanto necesitas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto.

La fibra optica que ofrecen las operadoras garantiza el 90% de la velocidad contatada.

En las conexiones de ADSL por par de cobre, sí es el 10%.

Desde el GPON ONT de una instalacion en la casa, comercio, etc., hasta el GPON OLT de la central telefonica, hay un Splitter que fusiona todas estas lineas GPON ONT y las envia al GPON OLT; la capacidad de este Splitter es de 64 lineas las cuales comparten el ancho de banda real de la linea de fibra.

Tambien es posible que las compañias tengan instalados Splitters de solo 32 lineas, con lo cual la velocidad será mayor.

Lo que ocurre es que, la mayoria de compañias de teleco, meten por cada Splitter más lineas de las que soporta el Splitter, con lo cual el caudal real que se recibe es inferior al contratado, cuando los GPON ONT (casa etc) estan todos conectados a la vez a traves del Splitter al GPON OLT de la central telefonica; es simple y llanamente picaresca y seudo estafa empresarial de estas compañias hacia sus clientes, pensando que, NO SIEMPRE VAN A ESTAR CONECTADAS A LA VEZ TODAS LAS LINEAS DE SUS CLIENTES.

Pero en uncaso como el que nos ocupa, una situacion especial, en la que se conectan practicamente todos los clientes, es decir, todas las lineas de fibra del GPON ONT (domicilio, casa, etc) al Splitter y este a su vez al GPON OLT de la central, que se han instalado en esa linea de fibra, y que con total seguridad son muchas más de 64, que son las que soporta el Splitter para un funcionamiento normal, al compartirse la velocidad (ancho de banda), entre todas las lineas conectadas, esta desciende escandalosamente.

En mi modesta opinión ésto solo demuestra una mala praxis profesional de los operadores de telefonia que para ahorrar dinero meten más lineas de las debidas por un mismo Splitter, algo que normalmente pasa desapercibido habitualmente, pero que en circunstancias especiales de uso como las que tenemos actualmente, ponen al descubierto estas practicas que bajo mi punto de vista la Comision Nacional del Mercado de las Telecomuniciones (CNMC), deberia sancionar porque no deja de ser una estafa a los clientes de esas telecos.

Por este motivo los operadores únicamente garantizan como mínimo una cierta velocidad, y como máximo, la velocidad que tenemos contratada.

Pido disculpas por hanerme extendido tanto.

🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes por si la velocidad de inet es estable o no.Si eres autónomo mejor preocupate de si vas a poder pagar tu próxima cuata mensual y si encima tienes empleados como vas a pagarles el prósimo 1 de Abril.Y por último preocúpate de si vas a poder pagar tus propios gastos y comer el próximo 1 deAbril y dias posteriores.lo de la velocidad ahora es una chorrada.No te importe

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por las faltas de ortografia.Tengo el teclado para cambiar

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ningún problema, revisa tu equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Orange tanto en Neba como en fibra directa ningún problema. 600 megas sobre fibra directa, llegan los 600 a cualquier hora del día y los 100 megas sobre neba también

BocaDePez
BocaDePez

Para los que nos gusta el tema esta situación es ideal para ver el aguante de las redes y su capacidad según la operadora (obviamente no procede quejarse si no va al 100%). Podemos sacar información muy interesante.

Dicho esto, a mi Orange fibra directa 600/600 me va perfecta de momento, estable tanto velocidad como ping.

BocaDePez
BocaDePez

mas movil en pueblo sobre red Movistar ahora 580 de bajada 640 de subida y toda la tarde 4 dispositivos a la vez viendo Netflix 3 de eyos en 4k sin ningún problema

golden

Aunque sería mi menor preocupación ahora mismo, yo no he notado ningún tipo de inestabilidad o bajada de velocidad. Movistar FTTH en Valencia, todo perfecto de momento.

c5af31eb-2161-4377-9192-be78fec848ae.png
BocaDePez
BocaDePez

Ninguna empresa os va a garantizar el 100% de la línea. Además que conectan a más clientes de los devidos porque saben que es raro que se pongan todos a bajarse cosas a la vez, pero claro nadie contaba con un virus como este…