Aparte de O2 me estoy planteando Digi y una de las dudas que me urge es ¿qué tan rápido es su soporte técnico en caso de tener un problema y tenerte que mandar al técnico a casa?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Es rápido Digi enviando técnico en caso de tener una avería con la fibra?
mi ejemplo:
me di de alta, un mes después hice portabilidad de mi movil para tener fibra+móvil.
me quede sin fibra porque ya tuve hace tiempo una fibra e hicieron un lio administrativo. resultado: 3 semanas sin fibra en casa donde no tengo casi ni cobertura en el móvil. Nada e teletrabajo, todos los días a la oficina.
Compensación: 1 mes gratis de fibra y 20Gb en el móvil. (que poco los use).
Ahora tengo la fibra smart de 1gbps y no me muevo de Digi para nada. Tengo mi proprio router, mi propia infraestructura de red, mis reglas de firewall, mis servicios montados. No necesito soporte técnico desde la ONT hasta usuario final. Por lo que para mi es la fibra perfecta y super economica.
De forma administrativa son poco eficaces, a nivel de facturación son claros, a nivel técnico (cuando he activado un servicio) eficaces por el chat y por teléfono: si pides te lo hacen, saben de qué vas y listo, no te intentan meter un tarifa extra en la llamada, ni intentan colartela y decir "no te interesa nuestro pack super ultra archi mega bueno y exclusivo para ti" (ventaja de no tener muchos productos adicionales).
espero te haya servido.
En asistencia técnica al hogar se estila la subcontratación y lo cierto es que funciona muy bien. Aunque Digi en este sentido es perro verde y cuenta con técnicos en nómina, lo cual es incluso mejor.
Digi tiene técnicos propios, no subcontratas.
¿Digi no subcontrata las instalaciones en casa del cliente?
no, todos los instaladores de Digi son de Digi, con furgonetas de Digi.
En NEBA sí. El que me lo puso a mi llevaba ropa de Orange y me dijo que trabajaba para muchas operadoras.
En mi caso fue desesperante. Los técnicos tardron tres semanas en siquiera contactar con nosotros, a pesar de que pedíamos por favor que aligerasen el proceso.
Nos fuimos de Digi poco después de acabar la permanencia y solo dejamos allí dos móviles.
Depende mucho de donde vivas,
¡especifica núcleo urbano!
Por mi parte sólo he tenido un par de cortes de una hora o así en el tiempo que llevo con ellos por mantenimiento/cambios en la red, una vez me pilló en casa y avisé, la otra vez ni me enteré pero las dos veces me regalaron un bono de 5GB de datos móviles por las molestias (parece un procedimiento estándar).
Por lo que he visto no suele tener mucha cola el tecnico a menos que haya un aumento notable de fibra smart.
Al principio pasaba mucho que cuando activavan tu provincia los tiempos eran muy mejorables.
La única vez que ha tenido que venir un tecnico lo hiz al dia siguiente en mi caso, pero para la instalacion inicial tardo 10 dias (la fibra llevaba disponible escasos dias en mi provincia en ese moemnto)
Tan fácil como decirte, técnicos disponibles de L-S, y priorizan una avería de un cliente antes de un alta de uno nuevo, con eso te lo digo todo. El SAC de 10 (centralita en Madrid, no – como las demás compañías), y los técnicos rápidos y serviciales.
El SAC está en Madrid pero "panchitos" hay para reventar.
Aunque esto me suena anacrónico, ¿en qué compañías aún tiran de servicio técnico en sudamérica? Yo pensaba que eso estaba ya extinguido por el simple hecho de que nos estamos empobreciendo tanto que al final merece la pena montar el servicio aquí.
VF tiene todo el SAC en latinoamérica (el asistente personal en España como se llamaba hace unos años, ya se ha esfumado, y en un 85% de las llamadas, si no más, te lo va a coger un latinoamericano)
Joder qué cosa más rara. De verdad que me suena anacrónico llamar a un SAC y que te contesten desde sudamérica. Da una imagen que no veas. Pensaba que habían escarmentado
Puedo confirmar que mas de una tiene es SAC en sudamerica, la formacion que dan da pena por que el soporte se basa en contratar cosas / enviar tecnico si no hay internet en la mayoria de los casos.
El hecho de que el soporte este ubicado en A o B no quiere deci que sea mejor o peor, pero no es extraño que en muchos casos se use para ahorrar en personal y dar la misma mala formación. Que un SAC este en españa no quiere decir que sea mejor, quiere decir que esta en españa.
Por poner ejemplos, Movistar y Simyo. Otros casos no se a si que no hablo.
Digi lo tiene en España el SAC, Orange CREO que tiene una mayoría de la plantilla del SAC en latinoamérica…
Seré yo el raro pero cuando te atiende un/a español/a la conversación se hace mucho más fluida. Cuando te atienden desde el otro lado del charco da la sensación en todo momento que se la sudas, no entienden la mitad de cosas que les dices, te hablan como si estuvieran leyendo algo… Así que sí, influye también el "desde dónde".
Ojo con los términos que se usan.
En mi caso, técnico de Movistar para dar de alta la fibra NEBA y técnico (Español de España) de Digi para poner el router. Super rápidos la verdad.
Ok gracias por las aclaraciones entonces por un lado si lo recomendáis en el tema de averías y por otro lado veo que no
Aunque me referia más en el tema de averías que no en el tema de altas aunque también es importante
Depende de si tienes fibra de Digi (Smart o ProDigi) o si es indirecta a través de NEBA.
En la suya mi experiencia es excelente y son ultra rápidos porque tienen toda la gestión interna (no subcontratas, por tanto más rápidos).
Si en cambio tienes NEBA ya hay más dependencia de Movistar y sus subscontratas y los tiempos se dilatan.
Espero haberte sido de ayuda.
Aunque me referia más en el tema de averías
No le pidas peras al olmo. No vengas luego a reclamarnos que por qué te dijimos que Digi o Movistar o Annare , tienen buen SAC y en realidad no han cumplido.
Tras más de 15 años trabajando con PYMES he llegado a la conclusión: si quieres un buen servicio técnico, es improbable que lo encuentres en mercado residencial.
Tienes que buscar en mercado para Autónomos y PYMES .
PD: mención del mojón de centralita telefónica que da Movistar a PYMES , eso no cuenta :P
Gracias de todas formas por las aclaraciones.