BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puede usarse un operador VoIP independiente con fibra Orange/Simyo?

daveric

Siempre he leído que el grupo Orange con su capado de router da problemas, a veces infranqueables, para conectar con algún proveedor VoIP independiente, algo que yo considero escandaloso.

Digo yo, que aunque el fijo se utiliza bien poco ya, siempre habrá alguien que haya renunciado a perder la numeración fija pasando su servicio a algún operador VoIP conectando los dispositivos al router.

¿Alguien puede comentarnos algo al respecto? ¿Os ha funcionado?

mesi

Hasta donde yo sé Orange bloquea dispositivos VoIP a sus servidores SIP, pero no a otros proveedores… Quizas algún compañero que esté mas puesto en el tema nos lo aclare. Sobre si Simyo hace lo mismo… lo desconozco.

mesi

Ahí al final creo que el problema era el CG-NAT, no? Estando fuera del CG-NAT no había problema. Algo que tambien pasaba con el CG-NAT de MásMóvil y la VoIP

NachoSH
1

Recuerdo tu tema en Jazztel.

Al final contraté los 600Mb por 30€ y el SIP-ALG solo deja pasar en el modo básico del firewall. En cualquier otro modo (alto, personalizado…) capa el tráfico SIP y no se escuchan las llamadas. Pero en básico, funciona perfecto. Tengo 3 grandstreams con una centralita virtual en netelip, 2 wifis y 1 por cable conectados al LiveBox.

🗨️ 2
daveric
1

Nacho, no sabes lo que me has ayudado con tu comentario. Gracias tío

🗨️ 1
NachoSH
1

De nada. Leí de gente que decía que ni en modo básico, pero bueno, me arriesgué y funciona de maravilla.

Si por un casual dejase de funcionar, pues pondré mi propio router. Pero de momento no hay quejas, están encantados con el servicio (tanto la fibra como el teléfono, yo no lo uso jeje).