BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tal el router ADSL SMC7804WBRB para cable ....

imakoki

Pues eso, me gustaria que me aportarais un par o tres cosillas sobre este router.

1- ¿Es valido para cable?,

2- Tambien me gustria saber si la toma RJ45 que pone para ADSL es valida tambien para ethernet. Pone que tiene 4 puertos Rj45, mas otro puerto Rj45 para ADSL y la verdad es que como de ADSL mas bien 0 patatero (de redes y tal espero que algo mejor :P) pues no se si se podra usar esa toma para conectarla a un cablemodem.

3- Alquien que lo conozca, la marca ya se que es bueno (vamos creo) pero mas que sobre eso me gustaria saber vuestra opinion sobre sus routers y si puede ser en concreto, sobre este. En general pero tambien en alcance, como esta la web para configurarlo, no se cosas de esas.

4- Y bueno si alguien cree que mejor otro pues tambien agradeceria conejos.

PD: por si alguien no sabe a que modelo me refiero ,es este, asi igual aunque no lo conozcais me podreis decir como veis las caracteristicas del cacharrin: (link roto)
Gracias de antemano y Salu2 ;)
imakoki

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Colerax

Puedes comprar el SMC 2804 que es un router broadband, te vale para cualquier modem ethernet y además es más barato al no tener un modem ADSL, por lo demás es idéntico al 7804

🗨️ 3
imakoki

Veo que lo conoces, me podrias dar tu impresion, valoracion. Lo digo porque la verdad no tengo ni idea de que tal es, y tampoco estoy muy puesto en el tema con lo que no sabria hacer una valoracion por mi cuenta.

Muchas gracias.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
Colerax

A mi me esta dando muy buen resultado ya sea tanto en la red ethernet como en la wifi (uso ambas), tiene las medidas de segurida necesarias

Filtrado MAC
wep, wap
la conexion wifi es bastante estable y la velocidad también

tiene muchas opciones de configuracion NAT, varias aplicaciones de internet ya definidas, el interface es amigable.

Registra tu IP dinamica en los dominios o host dinamicos como no-ip.org, etc...

tiene filtros internos para que los peques no entren en sitios malos o que un PC no pueda acceder a ciertos puertos, tiene la opcion de crear un PC en Monopuesto.

En fin, es un buen router por los 75 € que me costó en PC-BOX, he comprobado que el Linksys WRT54G es algo mejor y más potente pero tb mas caro.

🗨️ 1
imakoki

Requeteagradecido por la explicacion. Me ha servido un monton para tener una buen idea del router. Muchisimas gracias.

Salu2 ;)
imakoki

Amansalva

Acabo de mirar el datasheet y dice que lleva un modem adsl a bordo el bicho este... Que no lleve boca RJ11 quizá no quiera decir que no sea un modem/router, según el datasheet, sí lo es, aunque no lo defina así. El tema es que lleva un 'built-in annex B-UR2 modem. No piloto estos temas, pero a ver si alguien nos ilustra un poco. Si todo pasa por adaptar la salida RJ45 a una RJ11 estaría genial el bicho por 75€.

A ver si alguien nos cuenta algo más. Un saludo.

P.D.

Se me ocurre la absurda idea de que hayan usado 2 de los 4 pines que sobran en la boca ethernet (los 2 pares para futuros usos) para conectar al par telefónico. En fin... locuras de un miércoles noche después de llevar 17 horas currando.

Ya me he enterado, el anexo B es para ADSL sobre rdsi. Fin de la incógnita.

🗨️ 4
imakoki

¿Que eso del anexo b?, que me da que yo si que no piloto pero ni en triciclo :P

No se pero yo en pc-box.es (supongo que se referia en esa web/tienda) ahora mismo solo encuentro un modelo 2804, o almenos eso pone, por 88,4€. Yo donde lo he visto me sali por mas, bastante mas, sobre unos 124€ con iva. Aunque claro no he mirado de momento en mas sitios, pero otros temas del pc me han salido bien de precio ahi aunque claro habra que mirar un poco mas.

Asi a primeras con el google lo he encontrado en un par de webs por entre 114€ - 120€ pero claro, creo que sin iva y depende donde luego tambie hay que andar con el extra de la mensajeria y tal. Vamos que teniendolo por 124€ con iva al lao de casa pues si me tengo que comprar ese lo tengo claro.

¿Alguien lo ha visto por ahi, el modelo concreto? ¿A que precio?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 3
imakoki

Alguien sabria contestarme a las ultimas cosillas ;)

Gracias y Salu2 ;)
imakoki

Amansalva

Anexo B, modems adsl que trabajan sobre líneas rdsi. el Anexo A es para líneas analógicas (las normales que tenemos todos). El B es cuando tienes una rdsi en tu oficina para tener varios números de teléfono y además quieres adsl en el mismo par telefónico. Es otra especificación, imagino que filtra más arriba que el anexo A las frecuencias.

En cristiano: que si tienes rdsi no puedes poner un router adsl normal, tiene que ser uno que soporte el anexo B y una RFC específica (ahora no recuerdo cual es, la 24 algo creo.) y es el caso del 7804WBRB. ASI QUE TEN CUIDADO y si en casa tienes teléfono normal, compra el 7804WBRA (con la A al final) que es para las líneas analógicas normales.

P.D. mi vecino lo tiene y va de vicio, de hecho es el de ya.com. lo puedes flashear con el firmware de SMC que es mucho más estable y tiene más funciones. El firmware está en la sección files de esta web.

🗨️ 1
imakoki

Muchas gracias por la info. Me ha quedado claro el tema. La verdad es que gracias a la particiapcion de todos se aprende un monton ;)

Al final no me ha sido posible encontrarlo, almenos en tiendas y que lo tubieran. Me comentaron que el Linksys, concretamente el Linksys WRT54G. Ya que tengo cable, pues he comprao este que no tiene ADSL. Me ha salido por 68€ (iva incluido) que me han comentao que es buen precio. Me han comentado que como el firmware es en linux pues incluso corren por ahi versiones "mejoradas" del mismo, y eso tambien me parece interesante ;) Espero que le puda sacar jugo al asunto. Quizas lo que me mas me atrae es lo de curiosear y probar, que en esto del wireless y redes en general me queda mucho por aprender.

A ver, ahora habra que ponerse al tema, que aun no he tenido tiempo ni de enchufarlo :P

PD: Muchas gracias de nuevo a to2 ;)

Salu2 ;)
imakoki