BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué tal la red móvil de Yoigo en comparación con la de Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy con un operador bajo cobertura Vodafone y estoy pensando en cambiarme a la tarifa sinfín de Yoigo y me gustaría saber que tal funciona su red, ya no sólo en datos sino también en las llamadas en movimiento (me muevo mucho y recibo muchas llamadas en el coche). Es decente? Ya si alguien puede comparar con Vodafone porque ha estado en las dos mucho mejor.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona yo no he tenido ningun problema con Yoigo pero he oido de mucha gente que se les corta las llamadas cuando pasan de la cobertura de Yoigo a la de Movistar. Pero como digo, yo no he tenido nunca ningún problema, y además, toda su red es HSPA+ y tiene muchísimo LTE.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De que zona eres? Por cierto no he dicho antes que soy de Galicia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en la Avenida de Balaídos 15 en la ciudad de Vigo (Pontevedra), la cobertura desespera mucho, ya que, el sistema pasa por todas las fases, entra la cobertura de Yoigo 4G una rayita pequeñita y puede que me funcione un rato, depende la hora, funciona mejor por la noche, al poco tiempo deja de funcionar y entra Movistar cobertura 3G y se tira un rato, a veces largo, pero de pronto entra de nuevo Yoigo, tilin, tilin, un buen rato y yo sin que me internet; como no acaba de entrar, se pone de nuevo Movistar en 3G, y así sucesivamente. Lo denuncié a Yoigo y me marearon y nada me solucionaron y yo sabía que se debe a que aquí no coge bien cobertura y punto; tengo un programa instalado (Opensignal), que me permite ver en todo momento los vaivenes que describí. Me interesa porque son muchos gigas y como estoy jubilado, juego, leo los periódicos y curioseo, y también me comunico con mi hijo por Whatssap teléfono o por Skype (que a veces nos desesperamos para mantener conversaciones, pero cuando se le da por funcionar, pues bueno.- Perdón por el rollo, pero así tengo la cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día la practica totalidad del 3G es HSPA+

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con todas las compañíacompañías se me olvidaba decir

mariojm97

Por aquí por Málaga va muy bien Yoigo. Hay zonas en las que vodafone va mejor y otras en las que yoigo/movistar va mejor. Pero si lo miramos de manera general yo diría que Yoigo va mejor que Vodafone aquí en Málaga.

BocaDePez
BocaDePez

A mí en el País Vasco y Cantabria me va muy bien también también. La red 4G de Yoigo le da mil vueltas a la de Vodafone en cuanto a cobertura, desde lo que yo he podido ver y lo de que se cortan las llamadas es mentira, a mí por lo menos nunca me ha pasado. En cuanto a lo del cambio de red, antes (hace 3 años más o menos) sí que al pasar de una red a otra se quedaba unos segundos sin red pero ahora han hecho algo y el cambio de red es inapreciable, no sabes si cambias de red o no porque no hace una desconexión de red solo sube o baja la cobertura y si estás en una llamada te hace un cambio de red a mí por lo menos no se me cortan las llamadas. También la cobertura propia ha mejorado muchísimo hasta el punto de que antes no había sitio en el que Yoigo tuviese y alguna de las otras no, ahora hay sitios en los que Yoigo tiene y por ejemplo Movistar no o tiene menos. Yo estoy muy contento porque el tener dos redes no lo tiene ninguna operadora salvo Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez

En Ferrol (A Coruña) sin ningún problema tanto en interior como exterior.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Ourense la cobertura de Yoigo no es muy buena, en la misma ciudad cambia frecuentemente de una compañía a la otra. Sin embargo en el centro ciudad movistar va peor que Yoigo. Creo que le retiraron una antena de movistar por denuncias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí en Ferrol se va la red cada dos por tres la mayoría de las veces se pone en 3g.

BocaDePez
BocaDePez

Y en la zona de Ortigueira q tal va la cobertura de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Como as la cobertura de Yoigo en terrassa

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, vivo en Uceda, Guadalajara (Urbanizacion Caraquiz) y se cortan las llamadas, dentro de casa la cobertura se pierde y fuera coge 3G malamente.

Saludos,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se te cortarán las llamadas por falta de cobertura, pero no como causa habitual. Todas las operadores tienen zonas con más cobertura y con menos y Yoigo en tu zona no tendrá buena red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asi es, en mi zona no hay buena cobertura, cada dos por tres esta sin cobertura y en interior se nota mas aun, tengo que ponerme en zonas concretas de la casa y no moverme si no quiero que se pierda la cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner también la red en modo automático y que se te conecte a la red de Movistar si Yoigo tiene poca cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, también estoy en Caraquiz segunda fase, aunque le coloque la cobertura movistar, no tiene nada que ver con la de movistar, casi siempre en H+ ; si se coloca en 3G, se queda clavado y hasta que no cambia a H, no recibe datos. En cuanto a las llamadas pierdo la mayoria y me toca llamar (no me jode mucho por tener todas las llamadas incluidas, pero es una lata). Reclame a Yoigo y no me han hecho ni caso, ya que sigo igual. Pero este mes me cambio sin dudar.

Saludos.