BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Que tal R de 2Mb?

Stickman

Hola,

Estoy pensando en poner cable de 2Mb en la oficina y quizá también en casa, pero no sé como se está comportando este tipo de acceso, conozco el Combo R (300/75) y no va mal, pero del Cableconnect LAN Duplo no tengo ninguna referencia...

¿Que tasa de transferencia sostenida se consigue? ¿Se nota algún tipo de alteración o de caida a lo largo del dia?

Gracias,
Stickman

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... que no participan un carallo.

686 usuarios de BandaAncha utilizan R
270 usuarios de BandaAncha utilizan Ono
64 usuarios de BandaAncha utilizan Madritel
901 usuarios de BandaAncha utilizan Telefónica

Pero madritel y Ono tienen foro propio, o sea que hay posts, y demanda de información.

Siento no conocer a nadie que tenga información sobre el Cableconet, pero a ver si se anima alguien y hace un análisis sobre alguna de las modalidades.

🗨️ 7
rigodon

Hola, en el caso de Madritel, lo tuvimos que pedir, porque al prinicipio no lo habían creado. Siendo vosotros más, supongo que si lo pedís os lo crearán :)

🗨️ 2
tesnico

Por cierto bonita página la vuestra.

🗨️ 1
rigodon

Pues eso, muchas gracias... :)

Stickman

Hola,

Pues ya veo que me voy a tener que quedar con la duda, nadie parece tener experiencia con el Cableconnect o al menos eso parece después de esta respuesta tan entusiasta ;)

Pues no sé que hacer, si confiar en R o pasar el ADSL de telefónica al ADSL de Comunitel ,que además de ser gallegos también dan un servicio cojonudo...

Y si tal, para no ser tan específico con el tema del cableconnect... ¿Que tal R últimamente? Tengo acceso a una maquina con una conexion 300/75 y me da la impresión de que por las mañanas deja mucho que desear (obtenida tras dos dias de pruebas).

Stickman

🗨️ 3
tesnico

... por la mañana no estoy en casita, pero me aparecen unos mensajillos de renovación de DHCP, que no me gustan nada 8-(.

De todos modos, tengo el ordenador en pruebas, y tampoco hago tengo mucho tiempo, lo que si que he notado es que en analizador de DNS los tiempos han subido mucho, pero mis pings a mundo-r.com, anda por los 13 o 15 ms.

No sé que decir, esperaremos un poquito, a ver la evolución.

Quienes son esos de comunitel?

🗨️ 2
Stickman

Pues los de Comunitel son una gente que hoy por hoy creo que ocupan la 5ª posición como compañía de telecomunicaciones para empresas en españa. Son originarios de Vigo y la verdad, dan un servicio cojonudo.

Yo tengo contratados con ellos un Frame Relay que es un aunténtico fuego, aunque un poco carillo como todos los FR. Su ADSL funciona realmente bien, a costa de hacerlo un poco más caro... el de 256 creo que está en 66€ y el de 2mb/300 en 186€, pero garantizan el 100% del ancho de banda contratado.

Por eso digo que a menos que reciba algun comentario positivo sobre R 2Mb no le doy mas vueltas y me pongo un adsl de esta gente... aunque para casa solo me sale rentable el de R asi que no pierdo la esperanza de que alguien me diga algo :)

Stickman

🗨️ 1
sevas

el cable conet LAN duplo: te puedo decir q la velocidad es bastante buena y constante, hablamos, con datos en la mano, de una velocidad de 1383 Mbps de media,el espacio web y cuentas de correo por si te interesa no son una panacea pero puedes aumentarlas lo q quieras, , hay q pensar q ese servicio es la gama alta de R, con lo q le prestan "especial atención".

salu2

🗨️ 11
Stickman

Uff, pensé que me quedaría sin respuesta... muchas gracias tio :)

Bueno, ya que estás en una especial posición y con datos en la mano, voy a aprovechar para preguntarte...

En horarios de oficina, digamos, de 8-19 supongo que la tasa de transferencia media será más baja que esa media que me indicas, ¿dispones de esos datos? y supongo que durante la noche será cuando esa media mejore realmente... por lo que intuyo que en horarios diurnos estaríamos hablando de unos 1Mbps o quizás ¿menos?

Bueno, las opciones de hospedaje no me interesan realmente, me interesa más la calidad del "tubo" :)

Gracias por tu inestimable ayuda :) Igual R se gana un par de tubitos de 2Mb gracias a ti.

Stickman

🗨️ 10
sevas

Pues mira, te digo que por mi mano paso el documento con las estadisticas de subida bajada de los "tubos" de dos Megas, ademas de de otros de frame relay etc.... bien, los datos por horas no me acuerdo obviamente, pero si te puedo decir q la grafica era bastante estable, tambien depende un poco de la zona, tu para q ciudad la quieres?, aún asi reitero que la grafica no tenia picos significativos. Estos datos de los que te hablo son de los meses de enero y febrero, de todas formas, se estan planteando ya contratar mas ancho de banda, porque empiezan a tener problemas con algunos nodos de residencial, pero en cuanto a empresas no me constan quejas.

Y lo q si te puedo asegurar, es q en cuanto a tarifas son de las mejores de España), en ADSL de 2Mbps ninguna es más barata, te lo digo porque me he molestado en mirarlo.Si quieres te mando un archivito con el estudio de mercado q he hecho.

En fin, espero q esto te ayude un poco mas a decidirte, insisto en q intento ser objetivo, q contrates con R no me beneficia directamente en absoluto.

Un saludo.

🗨️ 9
Stickman

Hola,

Si te creo, si te creo, no creo que estés tratando de inducirme a darme de alta con R :)

No estaría mal que me enviases ese documentito, mi dirección está en mi perfil de usuario.

La zona en la que quiero contratarlo es Vigo, pero solo tengo la referencia como dije antes de un amigo que tiene 300/75 :(

Stickman

🗨️ 8
sevas
🗨️ 1
sevas
🗨️ 5
Stickman
🗨️ 4
sevas
🗨️ 3
Stickman
🗨️ 2
sevas