Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Que tal os va con Euskalnet

Kaixo todos,

Han venido comerciales el otro día para proponernos telefonía+tele+internet para casa, después de haber
    instalado los cables por fuera del edificio.

* Que tal os va el Internet ? Estoy pensando en el 128/64.
    * Que tipo de material ponen ?
    * En este foro he oido hablar de cablemodem y de router. Cúal es la diferencia ?

Por otra parte, proponen un Wifi domestico.
    * Se puede instalar pasando de ellos ? O hay que coger el material de ellos ?
    * Que vale el ??? (esto para conectar el ordenata a la red wifi) USB que proponen o mejor instalar una tarjeta ?

Ya sé, muchas preguntas, pero ya que acabo de descubrir este foro, aprovecho ;-)

Olivier

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pos eso, q va fina, va bien, yo tengo la de 300/300 y el…

Pos eso, q va fina, va bien, yo tengo la de 300/300 y el burro m baja de media a 26 y de vez en cuando a 30. Con el Kazaa baja a 34 a machete. Eso si... t aseguro q si contratas la de 128... la velocidad no t garantizan q sea 12 kbs segundo pero con la de 300 t aseguran MINIMO los 30 kbs y eso t lo aseguran ellos y t lo aseguro yo. Toy genial con la linea, y encima x algo menos q el precio de 1 ADSL. Por cierto ultimamente bajo con Azureus y m baja a 33 y 35 de media. usease........... al maximo y si teneis duda.... en azureus esa transferencia es real.
      X cierto... soy de Santutxu
      Salu2

• Cerrado

Aupa y bienvenido al foro. Si piensas quedarte por aquí te…

Aupa y bienvenido al foro. Si piensas quedarte por aquí te recomiendo que te registres para que te podamos reconocer ;-)

Y ciñendonos al tema, voy a tratar de contestar a tus preguntas una a una.

La calidad y velocidad de la conexión va por zonas y por temporadas. Actualmente en mi zona (Sestao), y desde hace un par de meses, esto va de vértigo. Tengo 300/300 y prácticamente rozo el máximo teórico, tanto de subida como de bajada, durante todo el día, incluso en horas punta. Sin embargo, antes de esta época de explendor hemos tenido problemas de pérdida de paquetes, malas configuraciones de algunos gateways, caidas de los servidores DNS y DHCP, problemas con los servidores de correo, configuración incorrecta en el canal de retorno que hacía casi imposible subir datos... Como ves los problemas han sido muchos, pero al menos por aquí ahora estoy muy satisfecho.

El material... pues si sigue siendo como cuando yo instalé (hace 2 años y medio creo), te ponen 2 tomas de teléfono y 1 toma de televisión gratis. Las siguientes tomas de televisión hay que pagarlas. Ten en cuenta que el cablemodem va conectada a una de esas tomas de tv, así que probablemente necesites un par de ellas. Aparte de esos apliques de pared, te ponen un filtro en cada una de ellas (similar a los microfiltros del ADSL), y el consiguiente cablemodem.

Diferencias entre cablemodem y cablerouter... hagámoslo más genérico, expliquemos las diferencias entre puente y router. Un puente es un dispositivo "tonto" que lo único que hace son funciones de adaptador. Te puedes imaginar dos tramos de tubería de diferente grosor. El puente sería la pieza que une ambas. Todo lo que llega por un lado lo pasa al otro de forma totalmente transparente... como si nada hubiera en medio. Un cablemodem lleva incorporado un puente de red, así que sería este caso.

Un router en cambio analiza el tráfico y decide hacia donde debe ir. Digamos que interactua con la red. Es un aparato bastante más complejo. En este caso hablamos de routers nat, que permiten crear una red privada, oculta, de tal forma que desde el exterior (Internet) parezca que solo hay un ordenador, cuando pueden ser varios. Ahora explico esto...

Si contratas la velocidad que tienes pensado, 128/64, Euskaltel te permite conectar sólo 1 ordenador al cablemodem. Si conectas más, el resto simplemente no navegarán. Esto es pq el cablemodem es un puente que pasa la información de un lado a otro sin modificarla. Euskaltel detecta que hay un segundo ordenador y no le concede acceso.

Hemos dicho que un router nat enmascara una red de ordenadores, de tal forma que desde el exterior parezca que solo hay 1 pc, cuando pueden ser varios. En este caso es el router el que recoje las peticiones de los ordenadores y las relanza él hacia Internet. Euskaltel solo detectará 1 aparato: el router. Con un aparato de estos puedes conectar todos los ordenadores que quieras a Internet, aunq el proveedor solo te permita conectar 1.

Si tienes varios ordenadores y te interesa lo del router, no te recomiendo que te acojas a la oferta de Euskaltel del alquiler del cablerouter, pq te saldrá más caro. Coje el cablemodem y compra un router propio. El US Robotics 8000A lo tenemos varios en el foro, así que podremos resolver las dudas que te puedan surgir con él. Si por el contrario solo tienes 1 pc, olvida todo esto, quédate con el cablemodem y no te preocupes más.

Sobre lo del wifi, no sabía que Euskaltel proporcionaba tb servicios de ese tipo. Sin embargo, te recomiendo que te acojas al anterior consejo: si quieres wifi, alquila sólo el cablemodem e instala tus propios aparatos para el resto. En ese caso tienes routers con punto de acceso wifi integrado, como por ejemplo el Linksys WRT54G cuya calidad es indiscutible (http://www.linksys.com/splash/wrt54g_splash.asp) ya que es una filial de Cisco Systems, y además se trata de un LinuxAP que tanta fama tienen. Hay mucha documentación en Internet sobre este aparato.

Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes alguna más no dudes en preguntar ;-) . Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hace 4 meses q tengo cable 300 y las descargas me van bien…

Hace 4 meses q tengo cable 300 y las descargas me van bien pero desde despues de semana santa buff mejor no hablar 150 en la mayoria de servidores,ayer vino el tecnico y flipo con los paquetes perdidos que me dava,llevo asi un mes espero que me lo solucionen pronto o me tendre que cagar en todos sus ......
        Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola En algunas zonas va muy bien y en otras ( Bilbo y en…

Hola
      En algunas zonas va muy bien y en otras ( Bilbo y en determinados barrios ) no tan bien . Creo que tienes derecho a tener tu propio router y C.Moden pero , yo al menos con el Thompson de ellos voy bien .
      Un consejo , mira mas mensajes de este tipo en este Foro que los hay en gran cantidad .
      Tambien decirte que pongas la conexion con T.de Red ; compra una medianamente buena ; el tecnico te apuntara la MAC de la tarjeta , la instalas con sus drivers y tal y la configuras para que coja todo automaticamente , ni IP ni DNS ( esto a tu gusto pero da igual ) . Es que igual te toca el tipico que te dice que es mejor pos USB cuando no es verdad .
      La opcion de 128-64 no esta mal pero si quieren tener mas mercado en E.Herria como no espavilen y suban ancho de banda o bajen precios van muy mal . Ademas debian de hacer un buen recorte por tener Telefono , Internet y TV.
      En fin , suerte y leete unos mensajes en el foro para cojer mas info , al menos , es mi consejo .
      Agur

• Cerrado

Pues es verdad lo que dices de Bilbao. A partir del dia 21 o…

Pues es verdad lo que dices de Bilbao. A partir del dia 21 o por ahí de abril ya se ha jodido la cosa bastante.

Al hacer cualquier tracert el primer salto ya salen con bastante frecuencia pings de 400-500, auqnue lo hagas a las 2 o 3 de la madrugada.

En fin lo que antes iba de puta madre, ya no.

Desde que volví de vacaciones en septiembre hasta ahora la cosa ha ido bien, extrañamente bien, pero ya he visto que desde hace días la cosa se ha torcido.

Y supogo que esos pings de 500 durarán bastante.

Pasó la época buena, ahora toca joderse.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hubo una temporada hace 1 año, que duro 1 mes. Pero ahora va…

Hubo una temporada hace 1 año, que duro 1 mes. Pero ahora va bien, muy bien.

Te lo recomiendo, y si no te convezco, pues pillate jazztel, asi estos de euskaltel espabilan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En mi opinión y en mi zona va aceptablemente bien en cuanto a…

En mi opinión y en mi zona va aceptablemente bien en cuanto a latencia y velocidad de navegación considerando que tengo 128/64, pero como comentan estos también puede ir muy mal, y de hecho HA ido muy mal durante periodos prolongados. Durante bastantes meses del año pasado la cosa estuvo muy malita, y si tienes intención de usar la conexión para juegos tienes que cruzar los dedos para que en tu manzana hayan acertado al ajustar los niveles de señal y no te salga un ping penoso.

Por cierto, lo de la tele es casi anecdótico que la incluyan en el paquete porque la verdad es una kk, aparte de los canales de toda la vida (de los cuales recibo varios con peor calidad de imagen que por el vejestorio de antena de toda la vida) sólo merecen la pena un par de canales, y no se garantiza que los quiten y los metan en el paquete de pago "Euskatel TV Online". Hace unos cuantos meses por ejemplo se cargaron uno de los pocos decentes que había (40TV) y pusieron en su sustitución un canal de noticias económicas en inglés (el 2º) sin dar ninguna explicación, por ejemplo.

En cuanto a lo del Wifi no lo he usado nunca, pero me imagino que no debe de haber ninguna necesidad de pillar lo que te ofrezcan ellos.