BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué tal son los ordenadores Medion?

Sr Fernando77

Tengo este ordenador y he leido que se suelen romper por la placa base, quería preguntar que tal es, y como aún estoy a tiempo pues si es muy malo devolverlo.

amazon.es/gp/product/B07D9WYJG9/ref=oh_a…awazing0f-21 (A mí no me costó eso, a mi tan solo 849)

CptMosca1

Yo tengo uno desde 2011, y me ha dado un resultado cojonudo. Como única pega, olvidate de ampliarlo, suele venir con los huecos justos casi para todo, como mucho podrás ponerle un HD mas, en mi caso, olvidate de ampliar memoria, no hay zócalos libres. Incluso la fuente de alimentación tiene los cables del largo justo, muy justo a mi parecer. A mi me viene la placa base al revés de lo que es habitual, no es un problema, pero es raruno el resultado. Otro tema, si vas a meter mas adelanta una gráfica distinta, no hay mucho espacio. Yo cambié la nvidia GT-420 que traia, por una GTX-650 que desmonté de otro equipo, y va todo muy justito.

🗨️ 1
rbetancor
1

La placa base 'está al revés', porque Medion monta placas BTX ... solo por tocar los cojones y que no puedas ni aprovechar los tornillos si vas a cambiar de equipo o ampliarlo.

En mi opinión es una marca a evitar.

BocaDePez

Propietario de uno de torre desde inicio de año, hasta ahora todo correcto, sin ningún problema. Se jactan de "German quality en performance".

🗨️ 3
Bramante

Se jactan de "German quality en performance".

¿Y qué componente tendrá la "calidad germana"? ¿La placa base, el disco duro, la gráfica, el plástico del que está hecho el botón de arranque?

Igual, el metal con que se construyó el destornillador con el que apretaron los tornillos al hacer el montaje, salió de alguna industria de la cuenca del Ruhr, quíen sabe.

🗨️ 2
mceds
1

Me recuerda al "Designed in [país europeo]".

El "Made in P.R.C." se suele poner en letra más pequeña.

🗨️ 1
Bramante

Cierto, la misma mierda.

BocaDePez

No debe de romperse, pero en tal caso, tendrías los dos años de garantía que te ofrece el vendedor, según la actual ley, en este caso es amazon, (recordar que amazon, en caso de fallo del producto, te enviaría uno igual, es decir el mismo producto, o devolución del importe pagado) y si en el caso de no tener garantía, parece que la caja es tipo ATX, seria encontrara una placa base compatible con el procesador, y cambiarla. Propiamente en amazon, venden muchos modelos, las hay desde 50€.

🗨️ 1
rbetancor

Usa cajas y placas BTX, no ATX ... lo cual es una PUTADA a la hora de cualquier ampliación o reparación.

mceds

Nota aparte: supongo que habrás leído lo de que no incluye sistema operativo...

🗨️ 5
Sr Fernando77

Sí, sí, el ordenador ya lo tengo, preguntaba si era bueno porque sino lo era pensaba devolverlo

🗨️ 4
Bramante

Por casa tengo un torre de Medion funcionando sin problemas desde hace un par de años. No son ni mejores ni peores equipos que los de otros ensambladores, porque Medion solo ensambla.

Edito: Repasando las características de tu equipo, es una buena máquina, pero le va a demandar bastante a la fuente de alimentación cuando te pongas a jugar. En general, las fuentes de alimentación es una de las piezas que menos cuidan los ensambladores. No estaría de más planear un cambio de fuente a medio plazo.

rbetancor

Yo que tú lo devolvía, los medión son una MIERDA de cuidado. En la oficina tuvimos 4 hace 3 años y justo al acabarse la garantía, empezaron a dar por culo y a día de hoy están todos en el almacén.

Por 849€, te puedes montar un equipo de prestaciones superiores:

pccomponentes.com/configurador/511dCbCb3

Y conste que no es la config más barata que se puede montar con esas prestaciones.

Edito: Ni PcComponentes es el sitio mas barato, ni tengo relación alguna con ellos ... es simplemente que el configuración online es muy útil para estos casos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Efectivamente los Medion son una mierda muy grande. En la empresa compramos 3 y a los 2 años y medio hubo que retirarlos. Por un precio similar te montas uno a tu gusto en pccomponentes, pcbox o cualquier otro sitio

ruizmiguel

cierto creo que todos hemos usado los Medion... yo por mi opinión no los uso mas, yo era de montar a mi gusto en pccomponentes, pero desde que descubrí esta web infocomputer me gusta mucho sobre todo por que tienen productos reacondicionados que a mi me hacen un gran apaño ya que el precio es super económico y te dan 3 años de garantía es una gran opción pero y a gusto como colores.

Fassou

Los Medion no llegan a ser tan malos como los Acer, pero es recomendable tener muy claro lo que se compra y buscar la oferta, por ejemplo en las RedNight de Mediamarkt

Yo tengo uno desde hace un año y estoy encantado con él, pero basta abrirlo para ver que la placa es justita (y encima apenas sacan BIOS), y que las fuentes tampoco suelen ser ninguna maravilla, aunque en mi caso es una Fortron más que decente.

BocaDePez

Yo llevo 8 meses con uno y muy dividido. Por un lado especificaciones/precio bastante bien. Lo uso para jugar. Estaba mosca porque juego que tenían que tirar de sobra iban a tirones con las opciones al mínimo. Instale un programa, gpu-z, para ver como trabaja la gráfica y mi sorpresa es que jugando se ponía por encima de los 90°C. Abro el ordenador y aunque en teoría el ventilador estaba al 50% no se movía. Le di unos toquecitos a la hélice y tras varios amagos de atracar acabo saliendo un plastico como de envoltorio y empezó a funcionar.

Desde entonces todo como la seda. Tuve suerte de que no se me quemará...

No se si volvería a comprar esta marca. Si el ordenador me dura años supongo que si.

🗨️ 1
rbetancor

Te durará justo hasta que se te acabe la garantía ... los Medion son famosos por eso.

Kumiko Oumae

Son un mierdon, y nunca mejor dicho.