BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que tal los ordenadores MEdion

antoeristoff
-1

Hola A todos estoy pensando cambiar de CPU y he visto un quad Core 6600 4 gb de ram y una 8500 gt además de 500 gb de disco quería saber si estab bien por 700€ o me saldría mejor hacermelo, no me importa hacermelo por piezas en alternate pero si me ahorro el montaje pues mejor, aunque supongo que los medion tendran una placa base de mierda y un grabadora igual o los componentes son de baja calidad pq sino no me lo explico.

Vega a ver que me contestais que me estoy pensando el jubilar el pc de 3 pa 4 años y no se si me sale mejor por piezas o si me quereis hacer alguna recomendación en torno a ese precio para montarmelo tb se acepta...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Los procesadores acaban de pegar un bajonazo esta misma semana, y sí, Medion pone placas y discos duros de mierda.
Lo que pagas a 700€ normalmente te lo haces tú mismo en 550€, o si te gastas los 700€, te montas un equipo d.p.m

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón, es una Mierda, yo le tenido que enviar 3 veces en garania, ahora le he enviado sin garantia y me piden 440€ por cambiar la placa base!!!

A LA PUTA MIERDA LOS MEDION.

melomano

para jugar, mejor gastate el dinero en una xbox...

🗨️ 2
antoeristoff

Ya la tengo con el gta IV y el crackdown, asique no es ese mi fin

🗨️ 1
BocaDePez

mejor gastalo en putas k es mas saludable :D

jesusiete

Con un poco de idea te puedes elegir tu los componentes y montártelo a tu manera,desconozco si en alterante los montan,si lo hacen esta claro que te van a cobrar,si dispones de algo de tiempo y paciencia te animo a que te lo configures y montes tu,todo depende de lo que te haga la idea claro.un saludo.

Josh

Pues yo he tenido dos Medion y ni un solo problema, ambos con 3 años de garantia. Lo único que tu te tienes que adaptar a la configuración que traigan. En ambos casos pille ofertas gancho del MediaMark.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya he comprado un Medion y tenia 2 años de garantis e no 3 años. lo mio lo tengo desde 2año y4 meses, y ahora tengo problema de disco duro et ademas de la placa base :-(. medion es una mierda

BobaFett

Yo estoy algo dejado de la compra de ordenadores, pero deberías currártelo un poquillo, buscar en la web de alternate, pc-box, la que quieras y buscar todos esos componentes que te dicen exactamente lo que son y ver cuanto cuestan en conjunto, después quitarle lo que vale una tarjeta de sonido medio-baja y una grabadora medio-baja, una fuente de alimentación media, disipador/ventilador medio y una caja baratilla y así obtendrías lo que estás pagando por mano de obra y placa base, jejeje. Puedes exponer tus cálculos aquí.

A mí, francamente me parece un precio normal, porque supongo que va sin monitor, si va con monitor la cosa cambia y lo considero bajo.

Yo, a pesar de lo que digáis muchos, prefiero que me lo monten los de la tienda, yo he montado algún que otro ordenador desde cero (a amigos también, como no...) y si te peta algo del ordenador por cualquier cosa y tienes que ver que componentes fallan o bien lo haces probando componente a componente en otro ordenador o yo no sé hacer test hardware, y si lo llevas a la tienda, te van a cobrar por hacerte el test, cosa que no te pasaría si lo han montado ellos mismos, además siendo sinceros ellos no suelen cagarla, y nosotros (plural de modestia) tenemos cierto riesgo.

QueCansino

Hay quien te lo manda a tu casa montado y todo, sin cobrarte un dinero de mas.

Solo manda las especificaciones que buscas y te dan precio. Asi sin mas. Pregunta por David

Y seguramente mas barato.

Salu2

🗨️ 9
antoeristoff

Es que ayer vi la oferta y me parecio bien y es que ahora con los examenes no es que tenga mucho tiempo para ir comparando y demás.

Pero yo soy de esos que se ponen en alternate a mirar pieza por pieza y intentar sacar el máximo por el minimo dinero (tampoco escatimando) tengo entre 700-750 € para hacerme un ordenador y la verdad es que la finalidad es tener un ordena con el que pueda ripear videos ( de mi camara casera) y no tardando cerca de 3 horas con mi pentium 4 a 3ghz y un 1GB de ram(grabado incluido) o pasar videos a dvd, algo de retoque fotográfico(nada profesional).

También lo suelo usar para navegar y eso (esto es lo que menos consume) y sobre lo uso para ver peliculas y series tengo una pantalla de 17" pero vamos el año que viene espero cambiarla para poder enchufar la xbox tb con la salida hdmi.

Hombre algún juego caería para que nos vamos a engañar, pero tampoco me interesa especialmente algo quizás de wow o algo así pero para lo demás tengo la xbox que no veas si me come horas la jodía.

Bueno muchas gracias a todos y QueCansino pedire presupuesto a ese tal David

🗨️ 8
melomano

para ripear dudo que vayas a aprovechar el quad core, como mucho utilizarás dos de los cores, uno para el audio y otro para el video, o por lo menos eso hacian los que yo he utilizado. siempre se ponia un core a tope y el otro al 20%. va a tardar menos, pero tampoco lo ha a hacer en 10 minutos. a no ser que estes grabando videos a todas horas, no vale la pena, yo esperaría a que el p4 estuviera más viejo

🗨️ 2
antoeristoff

ya pero me merece la pena en cogerme un quad core ya o mejor un dual core es igual que la placa base, si me la monto yo me cogería una que soportara ram ddr2 y ddr3 para futuras actualizaciones.

Pero mi ordenador ya se me ha quedado pequeño en cuanto a memoria y no se si me sale a cuenta comprarme un disco duro o mejor comprarme un ordenador nuevo ya que me pongo a cambiar.

Y lo de ripear y tal ya se que no tardaría menos pero susutancialmente menos creo que si, tanto por la memoria ram como por el procesador no?o son "pajas mentales" mias ? bueno muchas gracias me estais siendo de gran ayuda para encaminarme

🗨️ 1
Frankie2004
1

Que no te tienten las "ofertas" del MediaMarkt ... nunca son ofertas, solo quieren quitarse material obsoleto de encima.

🗨️ 4
antoeristoff

Okis de acuerdo muchas gracias por el consejo entonces esperaré a acabar los examenes y ya pedire consejo para montar un pc un poquito en condiciones.

Pero es que los ordenadores Medion aparantemente son "buenos" aunque ya sabes no te dicen ni placa base, ni sonido, ni grabadora todas esas pequeñas cosas que hacen de un mundo mejor. jejejej

🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
melomano

Confirmo lo que dices, MM salvo casos puntuales siempre tiene productos bastante atrasados, es muy problable que compren los excedentes de MM de Alemania y similares a precio de saldo.

No hay nada más que ver la sección de tv para ver que son modelos de una o dos temporadas atras. En pc estan "algo" más actualizados pero no mucho. Todavía recuerdo cuando me compre el portatil (c2d), fui a verlos en MM (recien inaugurado) y todos los que tenian eran core duo salvo un par de modelos c2d con micro gama baja y encima a precio de oro.

BocaDePez

Yo compré un Medion quad core con 2 discos de 500 gb y 4 gb de ram en MM. A los dos meses se le rompió un disco duro de los dos que trae. Como me tardaban 20 a 30 días para poder repararlo (al menos eso me dijeron en el servicio técnico decidí comprar un disco y cambiarlo yo mismo. Al abrirlo me di cuenta de la pésima calidad de los componentes. La placa es de lo peor que te puedes encontrar en el mercado. Los ventiladores suenan como una carraca y eso que es casi nuevo y los discos ni te cuento. La gráfica y la fuente de alimentación también es de lo más bajo... si lo llego a saber me había comprado los componentes sueltos y me habría ahorrado 300 euros y además tendría un ordenador fiable, no como este. Asi que me tendré que aguantar un tiempo hasta que tenga dinero para ir cambiando las piezas. No te lo recomiendo para nada.

🗨️ 1
BocaDePez

hola yo tego un medion ace mas de 3 años,i ni un problema,muy duro muy contento,aunk esto es como todo pienso,igual q las motos los coches,te puede salir malo de fabrica o malo,pero eso cuakier cosa.

BocaDePez

yo tengo un Medion y estoi mui contento nunca me dio problemas y es bastante bueno

BocaDePez

yo te recomiendo los mountain, www.mountain.es

🗨️ 5
BocaDePez

Los ordenadores MEDION son una marca prácticamente desconocida, pero que fabrica mayoritariamente para otra marcas más reconocidas. Su calidad es muy buena. Sus piezas son de casi o de calidad óptima.

Tengo una CPU MEDION desde hace 5 años que tiene procesador Intel Pentium 4 con 3,00 Ghz y 2MB de cahé L2; 512 MB de memoria física más 738 MB de memoria virtual = 1.250 MB de RAM; 150 GB ATA de disco duro; y Tarjeta Gráfica NVidia Geforce FX 5500 con 256 MB DDR dedicados. Y estoy muy contento, porque aunque le procesador sea antiguo, si desfragmentas el disco duro y le haces unos cuantos ajustes te va muy rápido, como los nuevos procesadores que han sacado ahora (Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7).

Su Place Base es una MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LDT y es de óptima calidad. La CPU me venía con una Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 9800XL con 128 MB DDR dedicados; que es la mejor tarjeta gráfica de puerto AGP.

🗨️ 4
BocaDePez

La Tarjeta Gráfica ATI que he mencionado antes se me rompió, no por que tuviera mala calidad, sino se me rompió por un uso no apropiado, y aún así me duró 4 años y medio.

BocaDePez

si desfragmentas el disco duro y le haces unos cuantos ajustes te va muy rápido, como los nuevos procesadores que han sacado ahora (Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7)

¿En serio?¿A qué ajustes te refieres, a montar un cluster con varios de ellos)?Coño, ¿de verdad lo decías en serio?

BocaDePez

Hace 5 años tu equipo YA estaba obsoleto.

No vengas contando milongas sobre los Medion, que bastante bien se explicó al inicio del hilo (hace 2 años) la caca que eran.

BocaDePez

Mmmm ... por los datos que proporcionas, te llevaste sin saberlo un PC que eran restos que se querían quitar de encima.

Si por tus palabras, dices que estás contento, también hay un refrán que dice "sarna con gusto no pica". Los números que aportas, solo demuestran que tus necesidades informáticas son las mínimas y que realmente no necesitas un ordenador bueno, de ahí que uno mediocre (como los Medion) te sea suficiente.

Micro-star International = MSI. MSI es un fabricante líder, como también lo son Asus y Gigabyte. Pero cada uno de esos 3 fabricantes tiene placas de gama baja, de gama media y de gama alta, con precios muy diferentes. Las placas elegidas para los Medion son siempre las de gama baja. Eso no quieren decir que fallen, hoy en día un producto de gama baja no tiene por qué estropearse ... solo que, repitiendo el adjetivo, simplemente son mediocres.

Por cierto, actualiza tus conocimientos de hardware, porque las gamas bajas de las gráficas modernas se siguen fabricando también con interfaz AGP ... y cualquiera de 50 euros, AGP repito, será diez veces más potente que esa Radeon 9800. Nos faltan 31 días para entrar en la segunda década de siglo, no intentes convencernos.

BocaDePez

yo me he comprado hace poco un i5, sobre el papel un equipo muy coqueto, bueno, pues quiero instalarle un windows wp en un segundo disco duro y les pido los drivers de la placa base, me han dicho que el equipo es "asi" que no me dan drivers ni nada y que si le toco a cualquier cosa pierdo la garantía, a ver, la tarjeta de video que trae es muy justita, si queres jugar hay que poner otra y no tiene wi-fi. Tendré que ponerle lo que le falta. Por tanto, que les den por el culo. Voy a tener que comprarme una placa base y montar el equipo que yo quiera. NO VUELVO A COMPRARLES NADA EN MI VIDA. El anuncio del "yo no soy tonto" es para cachondearse, claro que he hecho el tonto. Pero más tontos son los de Medion, ya que cada año me hago un equipo y no precisamente de los cutres. Y a todo el mundo que conozco le contaré la historia. Así que os recomiendo que os lo monteis pasando de estos prepotentes, eso si teneís los conocimintos mínimos y un poco de paciencia. Ahorrareis en cabreos que eso vale lo suyo.

🗨️ 1
vmlf123

Yo me he comprado en hace un mes un medion 7811 o sea un Core i5-2310 (2,90GHz) que viene con windows 7.
Para mi desgracia la gente linksys no han actualizado los drivers de su tarjeta wifi WUSB300N, por tanto no volveré a comprar nada de la marca linksys.
El software de la impresora multifuncion psc 950 tampoco funcionaba y Hewlett Packard tampoco se ha molestado en sacar actualizaciones.
Solucion:
- Instalé windows 7 ultimate.
- Con el servicio de actualizacion online de W7 se bajaron los drivers de la impresora psc 950. No ocurrió lo mismo con la tarjeta wifi linksys WUSB300N, por tanto a la basura.
- Instalé virtualbox y cree una maquina xp ligera sp3 concretamente la version desatentida Xp maestro.
- En la maquina virtual xp asocié el puerto de la impresora, y pude instalar todo el software de la impresora que siempre habia funcionado en XP.
- Concluyendo, la maquina principal Windows 7 tiene instalado lo mímimo: virtualbox, ultraedit, xplorer2 y version portable de openoffice. Todo lo demás esta instalado en la maquina virtual xp, y he de decir que va realmente bien o al menos mucho más rapido que el pc que tenía desde hace 10 años (ya ha llovido je je).

Como anecdota os contaré que tengo un gran problema con el pc de sobremesa medion: tanto el pc como perifericos los tengo conectados a una regleta con interruptor, y a veces cuando enciendo la regleta salta uno de los automáticos de línea, como tenía la certeza de que el problema era debido a la electronica del PC, instalé un automatico de pocos amperios entre la base y la torre medion, con lo que he conseguido que no salte el automatico de la casa, y cuando salta el que instalé para la torre por lo menos le tengo a mano y no me tira el resto de la línea.

Supongo que los que tengan este tipo de pc no tendran problemas si lo tienen conectado permanentemente a la red, esté o no funcionando.

Estoy pendiente de llevarlo a servicio técnico, pero la verdad tengo pocas esperanzas, ya os contaré.