BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tengo que cambiar a 4G porque el 5G de Movistar va lento

NeroGC

Estoy en Las Palmas, y cada vez que el móvil pilla 5G la navegación es muchísimo más lenta que el 4G. En el 1002 me tienen cambiando el APN de movistar.es a telefonica.es y viceversa. Reinicie, espere, etc, pero siempre mal.

Hago test de velocidad y salen inferiores al 4G, unos 7-10 Mb mientras que con 4G pasa a 4G+ y está entre 45-55 Mb.

¿Cómo les va a vosotros?

Aioria
1

Yo he desactivado el 5G y va mejor todo :)

["lhacc"]

Yo tengo unos 200 Mbps tanto con 4G como con 5G.

Ranita
1

Llevo meses probando (tengo o2) y va igual o ligerísimamente mejor , no merece la pena tenerlo activado , de momento .

arch

Lo mismo por aqui, zona turistica masificada, he tenido que bajar de 5G a 4G para poder llegar a unos 50 - 60 Mbps, si lo dejo en "5G" unos 15-20 Mbps.

PezDeRedes

Es posible que estéis en 5G DSS, que básicamente lo que hace la antena es alternar miles de veces por segundo entre emitir 4G y 5G, lo cual no solo hace que el 5G no ofrezca una mayor velocidad que el 4G (el ancho de banda será el mismo que el de la portadora 4G), sino que, además, puede degradar un poco el rendimiento.

🗨️ 1
rbetancor
1

Que es que sea posible que esté conectado a 5G DSS, es que es el único 5G que hay en Las Palmas, 5G DSS y además solo en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas y Vecindario … del aeropuerto para abajo y de Arucas para arriba … 4G+ con suerte.

adicto5G

Cuanto más móviles conectados al 5G, menos rendimiento da.

La ventaja de usar 5G DSS es que puede ofrecer hasta ≈ 110 Mbps subida.

En algunas zonas usando 5G 700 MHz da un poco de mejor rendimiento que 4G+.

amigos895