BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que tal jazztel en LLEIDA ??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso si algun forero de por aqui es de LLeida city, de la zona de la central de marte, que como le va la conexion,,

gracias y salu2

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
bitarea

Como bien sabes el correcto funcionamiento de una conexión ADSL depende de muchos factores, entre ellos la longitud de tu bucle, por eso si tienes ADSL ahora , pega tus datos y te podremos orientar, si no es así, al contratar el servicio de Jazztel algunos distribuidores te indican la velocidad teorica que puedes alcanzar. Si tus datos son medianamente buenos a dia de hoy es una buena decisión contratar Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Si perteneces a la central que esta en Alcalde Porqueras C.P 25008, mejor dejalo estar es horrible.

Ari

La ciudad importa poco. Sí importa, y mucho la distancia a tu central.

¿ Qué servicio tienes contratado actualmente ? Y si pegas tus datos, como te comentan arriba, te podremos ayudar mejor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En mollerussa que tenemos una central vinculada a la de marte va perfecto ,

En la bordeta un compañero tiene jazztel y perfecto alli tambien :)

hola ari :p los de jazz aun no me han recojido el modem :/

BocaDePez
BocaDePez

primero; dar gracias a todos por las contestaciones, voy a poner mas datos que he encontrado para calcular teoricamente la distancia y la perdida que puede haber desde mi domicilio hasta la central de marte, yo vivo para los que conozcais la zona, cerca de la plaza Ricardo Viñes, segun esta web de adsl.net

tengo covertura ADSL2+

Valores Estimados para su Línea

La atenuacion es de : 21 db

La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps

La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 19897 kbps

se puede hacer caso ha estos valores??

hay alguien de mi zona para compararlos y tenga jazzz???

salu2

🗨️ 2
Teordoro

Sí, se puede hacer caso, sin perjuicio de que sean valores estimados. Luego, dependerá de tu par y de tu instalación interna. Pero lo lógico es que te lleguen más de 15 megas de bajada por 1 de subida.

En todo caso, si contratas la modalidad "hasta 20 megas" y activas la opción "fastpath", porque quieras tener un "ping" bajo para poder jugar "on line", el perfil se queda en 12 megas de bajada por 1 de subida.

Estás a una distancia buena para contratar.

En todo caso, con Jazztel tienes 75 días de prueba y, aun superados, no tienes permanencia obligatoria o penalizada.

Suerte.

P.D._Edito para dejarte esta herramienta estimativa, por si no es la que ya has usado, pues es bastante aproximada:

(link roto)

Un saludo cordial.

Ari

Pega tus datos mejor, los que tienes ahora, y el servicio que actualmente tienes contratado :)

BocaDePez
BocaDePez

yo no me canso de leer en este foro de que cada línea es un mundo (no creo que sea para tanto), pero con que sepas la distancia a la central de tu domicilio sería suficiente para que lo probases por tí mismo, 75 días para probarlo gratis creo que es suficiente para saber como te va. saludos

🗨️ 3
Teordoro

Sí, desde luego, cada línea es un mundo.

Y, añadiría más, cada router, cada instalación interna, cada roseta,...

El ADSL, sobre todo el adsl 2+, es muy sensible a cualquier incidencia (yo, por la instalación interna de mi domicilio, pierdo 4 megas desde el ptr hasta la roseta del router, en apenas 8 metros -¡ahí es nada!-).

Ahora bien, los valores que suelen ofrecer las herramientas de distancia a la central, como la que comento arriba dejando el enlace, están basadas en estadísiticas de miles de líneas y, por tanto, tienen un valor bastante fiable.

Son las que suelen manejar las compañías de servicios en la venta de conexiones. Por eso, en general, sí sirven y, salvo problermas puntuales de alguna línea en particular, son una buena referencia.

El problema de base es que en España estamos utilizando un par de cobre en ocasiones antiquísimo, que no estaba pensado para estos menesteres, y cuyo estado podemos observar simplemente con darnos un paseo por cualquier calle de nuestros pueblos y ciudades.

A veces me extraño, incluso, de que llegue cualquier conexión (cables pelados, distribuidores abiertos, empalmes, cruces, etc., etc.)

Más saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro, esa que cobra el mantenimiento de línea (barato) a precio de adsl (caro) y que sale ganadora de todas las encuestas de calidad¡¡¡ saludos

🗨️ 1
Teordoro

Quod natura non dat, Salamantica non praestat: Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.