BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pensando en pasar a Jazztel desde Ono ¿Qué tal va?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con Ono-Vodafone, se me acaba la permanencia e inicio portabilidad.

Busco, internet, con 100 megas me basta (se que son simétricos) y móvil, no muchos gigas pero si ilimitadas.

Llamé y me dijeron 30 ahora 40 dentro de 6 meses (Creo recordar).

Mi pregunta, qué tal vosotros con ellos?

Preferiria poder configurar el router de jazztel a modo bridge y de ese modo conectarle mi router neutro como tengo ahora con ono-vodafone, y desde ahí,gestiono yo todo, es esto posible con ellos?

Cualquier comentario, bienvenido es.

Aún no inicié portabilidad, voy mirando opciones.

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

No he tenido fibra con ellos, asi que como va y tal no te puedo ayudar.

En ADSL con fijo y movil si te puedo decir que en dos incidencias que tuve en los años que estuve en 48 horas estaban arregladas y me compensaron en la factura los dias sin internet / telefono.

Cuando se va a terminar la permanencia si amagas (o a veces incluso llamando a bajas sin amago) sacas precios muy bueno, fibra con todo en el movil y tal por menos de 30 €

Eso si, en atención al clientes hay que tener mucha paciencia con la Gladys o el Wilson de turno que te toque

BocaDePez
BocaDePez

Como esto se trata de experiencias personales yo te cuento la mia. Tengo fibra y dos móviles. Ahora me han subido a 600, aunque reconozco que no tengo algun equipo que sea capaz de aprovecharlos. La fibra va bien. En mi caso es la de Vodafone, por el acuerdo que tienen las dos compañías. En todo caso nunca he tenido problemas. Respecto al móvil, sin mayores problemas, la red va bien, navegas sin problemas y casi siempre con 4 g. Eso si, se nota que la cobertura ( Orange) es menor que la de Vodafone o Movistar y en muchos sitios no existe. Ojo a las tarifas y promesas, asegurata bien de ellas y si es por escrito mejor.

Sobre el router no te puedo ayudar.

Serakon

Yo cambie de ONO a Jazztell cuando la compro Vodafone y fue lo mejor que hice. Al final tarde o temprano Vodafone te la juega en facturación o en cuanto hagas una modificación, en jazztel tu grabas la conversación y si ahí algún problema lo corrigen con Vodafone aunque tengas razón no te lo corrigen.

Lado malo de jazztell son unos putos pesados.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy muy contento con Jazztel. Primero tuve Ono, que luego cambió a Vodafone, y harto de la incompetencia de su servicio de facturación e información, aproveché una oferta y me fui con Jazztel.

2 años después 0 problemas y cumplen lo que prometen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi personalmente con Ono-Vodafone, tube muy mala experiencia tanto en servicio tecnico, operadores mal, comerciales engañandome,y facturacion mal, a dia de hoy no me pagan algo que ya lo doy por perdido, con Jazztel hasta el dia de hoy genial, sin problemas. estoy en Málaga en el 29003.

BocaDePez
BocaDePez

Soy quién inició el hilo.

El caso es que barajo ello, y son muchos años en ono creo que 10 o alguno más (luego vodafone) mientras era ono, genial, ni un solo pero, pero siendo vodafone...bueno, que me duplicaron y luego un técnico me "desduplicó" alegando que no constaba en mi ficha y era ilegal... ¡toma castaña!! A parte que desde vodafone, ya he tenido "errores de facturación" que si no miras con lupa y detalle ahí pasan, y eso si, para saber leer una factura de vodafone hay que "estudiar" un poco, las de ono eran clarísimas, y un sat bastante bueno...

Llevo ya semanas mirando distintas opciones, permanencia me acababa ayer, y por lo visto, me decanto por jaztel.

Por lo que comentais, bien, mi duda sigue siendo el tema router, tantos años en tecnología HFC que ahora la fibra real para mi es nueva.

Estoy muy acostumbrado a gestionar toda mi red desde mi propio router neutro, para ello, el de ono, lo tengo en modo modem/bridge, y todo el tráfico lo gestiono desde el neutro, es algo que me interesa saber si en jaztel, puedo hacer lo mismo.

Se que no usan cgnat, así que por ahí bien.

Eso si, con el dto. que tenía en ono, era bastante bueno, aquí pagaré un pelín más, pero bueno, ahora me ofrecen unos 30 mensuales durante 6 meses y luego creo que son 40 y pico.

Gracias a todos!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí que puedes usar tu router propio, únicamente hay que ponerle livebox fibra en modo bridge (desde el panel del router lo puedes hacer cómodamente).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

He estado buscando info de como poner el livebox fibra en modo bridge, algunos comentan que, si lleva ont integrado, se pierde la telefonía por voip (lo he visto en foros de orange), al llevar tantos años en ono->vodafone, me pilla un poco que el tema ont me coge de nuevo a mi.

Que por un lado me daría igual perder el fijo (no lo uso para nada).

Por otro lado he visto que, al puerto que se conecte el router neutro, se debe poner en modo bridge, ok, pero ahí una duda, si conecto otro dispositivo al livebox (por ejemplo, un smartv) funcionaría? Pregunto ello porque, dónde pondría el livebox esta al lado de la tv, tengo cable rj45 hasta el neutro y otro de vuelta para la smartv, si puedo poner el livebox en bridge a mi router neutro y sacar otro rj45 del livebox al smartv, me ahorraría un rj45 de vuelta (son unos cuantos metros).

No se si me expiqué...

Pregunto ello porque, en bridge uno de ono, solo funciona un puerto rj45 (al que conectes el router neutro).

Gracias y saludos.

🗨️ 2
mceds

No, no puedes hacerlo, salvo con proveedores como Adamo que dan (de momento) dos IPv4 públicas. Aseguraría que Jazztel da una.

Tu mejor opción es poner los dos routers juntos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez