Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

que tal jazztel?

despues de una serie de problemas problemas que estoy teniendo con mi adsl con wanadoo estoy pensando en buscar soluciones mas drasticas para tener adsl, ya que llevo 1 mes sin linea.

que tal funcionan los 6 megas de jazztel en madrid?

en que tiempo los instalan?

que hay que solicitar, portabilidad del lado de datos desde wanadoo o no hay que decirles nada?

jazztel tiene permanencia o es como wanadoo, que te puedes ir cuando quieras?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 9/08/06 09:42]

los problemas que tengo con wanadoo..... 1. Problema con la…

los problemas que tengo con wanadoo.....

1. Problema con la linea

no tengo linea. se produjo una averia de voz+ adsl y me quede sin linea de datos. esto fue el 10 de julio. me juraron y perjuraron que ellos habian enviado un tecnico de uni2 a revisar la OBA el 19-20 de julio y que de ahi la señal salia. que el problema estaba en el lado de telefónica.

despues de pelearme con telefónica, estos jurando hasta en arameo que no habia ningun problema en su lado consigo que me lean el sirio y tenia como fecha para pruebas conjuntas el dia de ayer.

ayer despues de otra pelea de rigor con la operadora de telefónica consigo que me vuelvan a pasar con data y me releen el sirio. a las pruebas no se presentó el tecnico de uni2 y el de telefónica se puso a revisar su parte y resulta que del RdO de uni2 no sale señal, revisó el splitter, el grupo, los puentes y el problema viene de la OBA, porque en el RdO no hay señal.

con lo que ahora mismo me siento engañado, me dijeron en wanadoo que no era problema suyo, que sera el tecnico que me ha desconectado los puentes y que ellos han revisado su parte y esta OK, cosa que desmienten las pruebas.

y ahora el estar el ploblema en la oba a ver si el tecnico de uni2 la revisa, porque tiene pinta de que la tarjeta del dslam se ha tostado (y ya sabeis que pasa, hasta que no hay varias rotas no se cambian)

conclusión: me han hecho perder un mes. menos mal que tengo la facturación suspendida

2. Cambio a 20 megas

tenia los 4 megas en horaio comercial (25 €)y decidi por el mismo precio cambiarme a los 20 horario comercial. me dijeron que una semana. pues va a ser que no.

despues de 1 mes me cambian el perfil y sincronizo y descargo a casi 12 megas (estoy a 2 km de la central) pero hay un problema, no me han respetado el precio, me suben a 36 euros. problema e incidencia de facturación al canto

3. Router

en el momento del alta solicité router wifi, por lo que pudiera pasar, pues bien, si todo va bien es muy posible que este fin de semana me compre un portatil.

a los 10 dias del alta me llaman de wanadoo para decirme que debido a una ruptura del stock me envian el equipo gratuito. que si en un futuro solicito el wifi me respetaran el precio del alta (35 €)

llamo a wanadoo el otro día y se lo explico me dice la chica que no, que o 59 € o que no hay router, que han subido (si eso ya lo sabia yo, que gestiono el post de equipos en el foro). otra incidencia al canto para el departamento de operación a ver si lo pueden enviar a 35 €

4. Alta insufrible en los 4 megas.

estuve 52 días para el alta en los 4 megas (venia del 256) y al final se equivocaron y me pusieron el perfil de 1 mega. despues de muchas quejas y mas paciencia que un santo consigo que habran incidencia. como solución a la misma me dan como alternativa lo que explico en el punto 2.

------------------

pues este ha sido mi periplo con wanadoo. cliente desde 2002 ayá cuando el logo de wanadoo era de color azul en diferentes modalidades de tarifa plana RTB/RDSI. en enero de 2005 puse el 256 y de ahi hasta la actualidad

la cosa es que al igual que en meses anteriores le veia salida ahora no se la veo por ningun sitio, porque estamos en agosto, porque no saben ni ellos que problema tienen con la linea y porque estoy ya bastante quemado.

por eso me estoy planteando un cambio de ISP. la unica condicion es que la linea sigan en telefónica, con lo que las opciones pasan por los 6 de jazztel o los 20 de ya.com (va a ser que no).

--------------------------

mi linea aguanta de sobra los 6 megas, en adsl2+ mi atenuación es de 39 / 25 y el snr que tenía con woo es de 8.5 en los 20 megas. en modulación adsl tenia 34.5 / 22 de atenuación y 22 de snr

al tener los 20 megas tengo el bucle compartido (voz de telefonica, datos de wanado-uni2 por red directa), le dengarán el alta a jazztel o no habria problema?

por otro lado, tengo la preasignación de las llamadas con uni2, jazztel se encargaría de cambiar la preasignación o tendria que enviar a telefónica un correo a la oficina de deespreasignación?

• Cerrado

[Editado 9/08/06 11:17]

Si el alta de Wanadoo figura como ya finalizada, solo tienes…

Si el alta de Wanadoo figura como ya finalizada, solo tienes que llamar a Jazztel para pedir los 6 megas y luego cuando tengas el servicio de Jazztel, llamar a Wanadoo para pedir la baja administrativa, para que no te cobren.

Si todo va bien te quedarias sin internet unas horas, como dice Ari te tardaran al menos un mes en darte la portabilidad.

La preasignacion va en el paquete, no tienes que hacer nada.

P.D: espera a los pesos pesados del foro, algunos de los cuales tienen o han tenido los 6 megas, que funcionan bastante bien

Saludos

• Cerrado

[Editado 9/08/06 01:27]

6

En general, y ahora vendrá algún usuario de Madrid a opinar…

En general, y ahora vendrá algún usuario de Madrid a opinar con más conocimiento que yo, los 6 megas parcialmente desagregados funcionan muy bien: no se oyen apenas quejas de este servicio, en ese sentido, a no ser que tu central esté muy lejos.

El tiempo hasta tener activo el servicio es variable: por prudencia yo no esperaría tenerlo antes de un mes, siendo muy optimista.

La baja técnica ya la solicita Jazztel, la administrativa ya es cosa tuya, y lo lógico es que la solicites una vez ya tengas línea de datos con Jazztel, para no quedar sin conexión, por si algo saliera mal.

No hay tiempo de permanencia obligatorio, a parte de que no es muy legal imponer la permanencia, pero ya explico más arriba lo que sucede si te das de alta con una promoción asociada, que es casi inevitable: no están ofertando servicios de 6/20 megas sin una promoción, al menos en este momento

Saludos

• Cerrado

jazztel tiene permanencia o es como wanadoo, que te puedes ir…

jazztel tiene permanencia o es como wanadoo, que te puedes ir cuando quieras?

Si te das de alta con promociones (es inevitable darte de alta sin promociones, ya lo intenté yo y no era posible), si te das de baja antes del año, tienes que devolver la promoción que tuviste en su día (en mi caso el mp4 que daban hasta verano, ahora creo que dan una cámara digital).

Saludos y suerte en lo tuyo ;-)

• Cerrado

[Editado 9/08/06 00:00]

6

No exactamente :) Tendrías que devolver la parte proporcional…

No exactamente :) Tendrías que devolver la parte proporcional prorrateada del valor ( hasta llegar al año ) del regalo de promoción, sea cámara, mp3, cuotas, etc. No tienes que devolver nada :)

Saludos

• Cerrado

6
            Jjajaja..estoy ahora revisando mis post de hace un rato ..es…

Jjajaja..estoy ahora revisando mis post de hace un rato ..es muy malo prorratear...digooo..postear :D con una ensalada en el regazo y el portatil en el sofá . una mano con el tenedor y la otra en el teclado :D

Quita parte proporcional y deja sólo prorrateo del valor del regalo :D

• Cerrado

6
            En este foro todos los mods que se han dado de alta en…

En este foro todos los mods que se han dado de alta en Jazztel ( raxor, KATOR, overpeer ) han solicitado, y espero que obtenido, ayuda para su altas...Somos usuarios del foro el 95 % de las veces, y moderamos el 5 % restante, al menos yo, aunque entiendo que a veces hay cierta confusión entre algunos usuarios de foros, que aún les cuesta distinguir los post de moderación y los de usuario de los mods :)

Saludos

• Cerrado

No me acordaba de overpeer :-P Es que me he pasado bastante…

No me acordaba de overpeer :-P Es que me he pasado bastante tiempo por el foro de ONO y tengo controlados a todos los mods :-D :-P

• Cerrado

Buenas nos puedes comentar que problemas tienes con Wanadoo?…

Buenas nos puedes comentar que problemas tienes con Wanadoo?

En Madrid, en que central estas?

Deberian de tardar menos de 1 mes en ponerte los 6 megas.

Si la linea esta con telefonica solo tienes que pedir el alta en Jazztel. Pero antes tenemos que saber cuales son tus problemas con Wanadoo.

En Jazztel te puedes ir cuando quieras, pero si te beneficias de alguna promoción seguramente tendras que abonar la parte proporcional.

Saludos

• Cerrado

central de Madrid-Albufera. a casi 2 km de la central mas…

central de Madrid-Albufera. a casi 2 km de la central

mas abajo tienes los problemas que tengo con wanadoo

• Cerrado

6

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=994395 Hay más ,…

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=994395

Hay más , pero ya te explica él :)

Saludos