BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué tal funciona en sensor Galileo en móviles?

BocaDePez

¿Alguno ha utilizado un móvil con sensor GPS que funcione con los satélites Galileo?

¿Merece la pena o es puro marketing?

Saludos

Bart11
1

Mi móvil tiene ese sensor y ubica a la perfección (con muchísima precisión, 1-2 metros de margen de precisión), pero no sabría decirte si ubica tan bien por el sensor Galileo o por otra cosa.

De todas formas, si puedes comprate un móvil con el sensor Galileo, que seguro que no te defrauda.

Bramante

Yo lo tengo en el móvil, que capta Galileo E1 y E5, pero como no puedo configurarlo para que deje de procesar el resto de GNSS, pues no sabría decirte cómo va solo con Galileo.

Cualquier sensor moderno capaz de usar GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou, te va a ubicar muy muy bien y muy rápido.

🗨️ 3
BocaDePez

Aun no he encontrado un móvil que te deje usar solo Galileo.

Te dejan Navstar+Galileo. Navstar +Glonass, Navstar+Beidu…

…lo que sea pero con Navstar.

BocaDePez

Hasta donde sé, no hay ningún fabricante de SoC que no incluya siempre el GPS/Navstar. Como dijo el otro BdP, "lo que sea pero con Navstar".

🗨️ 1
BocaDePez

Ya ni eso. No es que todos lleven navstar. Es que ninguno te deja desactivarlo y usar Galileo o glonass sin el .

Te dejan navstar+lo que sea o navstar solo…pero nunca desactivar navstar.

aeri

El sensor GPS de los dispositivos móviles no me parece la gran cosa, para posicionarte más o menos bien o grabar una ruta normal está bien. Tengo un OnePlus con Galileo, me pilla precisión máxima 4 metros y un Garmin eTrex 30x sólo con GPS y GLONASS con precisión de 2 metros, y el Garmin le da mil vueltas al OnePlus en la calidad del track, sobre todo en cuanto a altitud. Si bien es cierto que no posicionan mal los dispositivos GPS actuales, en cuanto a altura me parece que decaen muchísimo.

Sería interesante poder desactivar la utilización de la señal GPS y GLONASS en el móvil para poder comprobar la eficacia única de Galileo, pero hasta dónde yo sé no es posible.