BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que tal funciona la conexion de 2 mb's?

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy pensando en contratar la conexion 2048/320,y me gustaria que alguien que disfrute o patezca con esta conexion,me dijese que tal se comporta con programas p2p,quetal los test de velocidad,el ping,la descarga directa,etc.Gracias a todos los que contesteis.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mí me han duplicado hace una semana, 1Mb a 2Mb, y funciona a 1Mb. El cambio no es tal, puede que sea timo o que dentro de algunos días real. Pero no te puedes fiar.

Un saludo.

🗨️ 4
Esnaque

paciencia... hasta junio nada!! aunque te sincronice a 2 megas lo mas seguro es ke aun te siga funcionando a 1

🗨️ 3
Iber78

a mi me pasaron de 512 a 2 mb.... y si son 2 mb reales

soy de malaga 29002 Central Sol

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es la central Sol de Málaga y qué zona comprende? Vivo en Málaga Avda. de Molière(zona Avda. de Velázquez) y no sé qué central me corresponde.¿Alguien lo sabe? Aún no me han doblado.
UN SALUDO :-?

pakitomm

a los 3 o 5 dias desde que te sincroniza a la velocidad duplicada, ya navegas a la velocidad real.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo llevo 3 dias sincronizado a 2 mb y son 1 mb estables abra que esperar ....

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe porque tengo que poner en modo g lite el router comtrend ct 500 pa que me sincronice la linea?

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi despues de unos dias sincronizando a 2 megas, anoche me iba a 2 megas teoricos, digo teoricos porque en la practica no paso de 1600.
es curioso mirar desde que tengo adsl como cada vez va a peor:
128 teoricos-------------unos 105 reales
256 " ------------unos 200 "
512 " ------------unos 425 "
1 mega teoricos--------825-840 "
2 megas teoricos------1525-1600 "

lo dicho, a mas velocidad peor va.
telefonica mamones cambiar las lineas

MANIFESTEMONOS POR UN ADSL "EUROPEO".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dejad de ir escribiendo tonterías sin saber de lo que se habla. El protocolo TCP/IP se reserva hasta un 20% del ancho de banda de la conexión para otras tareas que no sean la tranmisión de fichero, de modo que cuanto más alto es el ancho de banda contratado, mayor es la cantidad que se reserva. Jamás podréis obtener la velocidad contratada al hacer un test de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

yo escribire tonterias, segun tu, pero si tu ves logico que te cobren por 2 megas y tengas 1,6 digo que podrian cobrar ese 1,6 y no 2, o no joder?

por cierto, sin saber de que hablo segun tu, me puedes explicar tu como como es que tenemos dos "sistemas" de correccion de errores al transmitir los paquetes.

uno es el propio que tiene el protocolo tcp/ip(para mi mas que suficiente y para el resto de europa tambien) y tenemos el otro que es el impuesto por telefonica llamado (interleaving) que es otro sistema de correccion de errores y para mi el que hace que los test de velocidad se queden con el supuesto 20% de ancho de banda, claro como tenemos unas lineas de telefono viejisimas y si entras en una central ya te mueres de la risa(algunos equipos tienen mas de 30 años) y las centrales abandonadas.

En francia tienen fast path y preguntales si cuando hacen un test de velocidad les dan unos niveles tan bajos como aqui en españa.
me puedes contestar tambien porque coño pagamos 29 euros por 2 megas cuando son 1,6??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu estás pagando y recibiendo una conexión de 2048 kbps, otra cosa es que de esos 2048 kbps el sistema se reserve una parte para cosas que no sean la descarga de archivos. A mi tampoco me hace gracia, pero es lo que hay.

Es como cuando compras gambas al peso y, después de cocinarlas, kitarles la cabeza, las patas y demás queda menos de la gamba para comerla y piensas "joder he pagado por 2 kg pero luego entre unas cosas y otras se keda en menos". Es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

si pero te pongo otro ejemplo, te compras un coche, pongamos 3 kilos y 100 caballos, y cuando lo conduces dices este coche no corre lo que tenia q correr. y le metes en un banco de pruebas y te da que tiene 75 caballos.
entonces, que haces?
1- vas al concesionario y te acuerdas de la familia del fabricante de ese coche y les "obligas" a que te lo arreglen para que de 100 cv, que es lo que has pagado no?
2- les dices que te devuelvan el dinero y ellos te contestaran :-P

lo que me refiero con esto es que wanadoo te vende 2 megas pero si la conexion te va como el culo te jodes, si les dices que te devuelvan el dinero porque no ofrecen 2 megas te diran que te jodas.
porque los que tienen cable si contratan 1 mega hacen un test y tienen 1 mega o mas(normalmente, claro).
no coincides conmigo en que quizas timofonica deberia cambiar el interleaving por el fast path, o actualizar sus lineas y centrales.
seguro que si hiciesen eso, como minimo, no se hablaria del famoso 20 % sino de quizas de un 5 a un 10 %.
yo lo unico que pido es que si pago 39 euros me den 2 megas reales, y si no que bajen el precio y me cobren como 1,6 megas y no como 2.
en cuanto tenga cobertura para cable, timofonica(con sus lineas) y wanadoo (con sus 2 megas) los mando a la mieeeeeeeeeeeerda.

🗨️ 3
Esnaque

un ejemplo ridiculo, ademas en un coche creo q tb esta la potencia q ofrece el motor y la que llega a ser transmitida a las ruedas(aunke esto ke mas dará)

Leete el contrato y mira el minimo q te garantizan de conexion (es un abuso pero creo ke es del 10%) Creo ke hay compañias ke garantizan un porcentaje del ancho de banda muy alto pero claro hay ke pagarlo. Como te dicen TCP reserva hasta el 20% del ancho de la conexion asi ke calcula tu mismo, 2000 x 0.2 = 400
y 2000 - 400 = 1600. Por eso a mas velocidad "va peor". Es lo que tienen los porcentajes que un mismo porcentaje a mas cantidad pues mas porcentaje sale.

Ale saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno si tu lo dices. pero es que somos unos conformistas porque te repito que ese 20% podria ser bastante menos si timofonica quisiera.
no obstante, volviendo al tema del coche que me diga alguien si te venden un coche con 200 caballos y resulta que te da 100, claro por esa regla de tres el fabricante te puede soltar: para que quiere usted 200 caballos si no puede pasar de 120 km/h.
entonces removemos cielo y tierra o bien para arreglar ese problema o que nos den un coche nuevo. pues en el adsl lo mismo, porque tenemos que pagar 39 euros por 2 megas si realmente nos dan 1,6. porque no simplemente se ajustan a la velocidad real, por ejemplo 1,6--- 30 euros.
por cierto ese 20% no es del protocolo tcp sino de los dos cablecitos de cobre, porque si no ¿porque los que tienen cable consiguen la velocidad real 1 mega teorico-- 1 mega real(comprobado).
no sera por la linea(va por cable) y no el tcp(que es el mismo)?

🗨️ 1
Luke

es un 14% y es debido a esto, pesaos:

(link roto)

y tu conexión no empeora conforme sube la velocidad, si te fijas el % es constante.. y la cosa empeora cuando se usa PPPoE o PPPoA.