BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Qué tal funciona Orange 4G en Casa para YouTube y Netflix

Carlosgongil

Estoy teniendo problemas con un traslado de fibra a una vivienda nueva, por una historia de vecinos. El tema es que me planteo contratar un servicio de router 4G en casa, tipo Orange, pero no se que tal funciona ese servicio con varios dispositivos conectados, navegación, YouTube, Netflix, etc.

¿Alguien tiene este tipo de router 4G que me explique su experiencia? En Orange ya me dicen que mi cobertura 4G es buena.

Redgsm

Yo en su dia, mientras no tenía fibra utiizé el servicio de Amena en casa (Orange) y la verdad que no tengo queja al menos en velocidad( unos 50-60 Mbps) cubría mis necesidades, lo que si ocurria es que se me terminó por quedar corto de gigas, pero por lo demás no fue una mala solución.

Carlos45

Yo lo tengo y lo estoy usando mientras escribo esto.

El router 4G que te dan es muy justito. Es de categoría 4 por lo que solo vas a poder usar una banda. Si quieres algo decente te recomiendo adquirir un router de categoría 6 o superior para poder utilizar al menos dos bandas.

No te recomiendo el servicio para un uso intensivo de Netflix dado que corres el riesgo de que te limiten la velocidad o te suspendan el servicio si te pasas los días viendo contenido.

Para YouTube, Twitch, navegación normal e incluso descarga ocasional de varios gigas de datos no es un problema.

nioni

Yo sinceramente te recomiendo Vodafone la tarifa de gigas ilimitados al menos la de 10mb o sin limite de velocidad, mas o menos el limite de la tarifa esta entre 800 a 1000gb dependiendo del trafico de la antena de la que te conectes, el ping con 4G suele ser de 20 a 30 ms, y en mi pueblo suele dar de 40mb minimo a 100 con categoria 3 de 4G a 10mhz, yo lo utilizo intensivamente con Netflix Vodafone TV ect, y solo en una ocasion me redujeron la velocidad que fue a los 1000gb en un mes, te compras la tarjeta ilimitada y un router y es lo mejor que puedes hacer la vd, porque Movistar el limite es 400gb, Orange suele capar el video y Yoigo tambien, Digi el limite esta entre 200 y 400gb, y yo al menos llevo mas de un año y medio con 4G en casa y es lo mejor, aparte una ventaja de Vodafone es que no te suele capar el internet solo a una antena, es decir que lo puedes utilizar en todo el territorio de españa, y Movistar tampoco deja cambiar de sitio el router

Carlos45

Por si te interesa, antes de contratar el 4G en casa de Orange revisé la cobertura de mi zona desde esta web:

antenasgsm.com

Es bastante útil para hacerse una idea del número y posición de las antenas de cada operador. Además de que ayuda a dirigir la antena del router en caso de que cuentes con una direccional.

🗨️ 1
Walid

gracias por la web

Carlosgongil

Gracias por las respuestas, me hago una idea del tema. Voy a ver que router me ponen Orange, creo que es el que mejor cobertura tiene en mi zona, aunque voy a estudiar Vodafone también.

🗨️ 1
nioni

Orange sinceramente lo veo buena opcion, pero tiene un problema para uso intensivo como Netflix YouTube ect, se queda corto ya que el limite es un poco corto con Vodafone tiene de 800 a 1000gb, ya depende de lo que vayas a gastar.

gasparz

Yo llevo varios años con la de Vodafone. Vivo en un pueblo (sin acceso a fibra) y la cobertura que me llega es 4G 800Mhz. Muy buena cobertura, de media global, andará por los 20Mb en ambos sentidos y unos 50ms de ping. Gastamos unos 500GB al mes y no creo que haya restricción en este aspecto. Imaginarás que en 4G 800 va a oscilar mucho la velocidad por saturación. Si por casualidad pillas una banda como la 1800, 2100 o demás, ya será otra cosa. Viniendo de ADSL y satélite (que sufrí), no hay color, teníamos 0,8Mbs de bajada y 0,2 de subida en ADSL y 10GB de tarifa y una latencia horrible en satélite. Luego pasé por 4G en casa, pero con 60GB, no nos daba ni para medio mes, así que, cuando anunciaron hace unos años que quitaban la limitación de consumo, vine de cabeza. Ahora, si estás acostumbrado a una conexión de fibra… Yo, lloraría.

🗨️ 7
Carlosgongil

Hombre, estoy acostumbrado a fibra de hace algunos años, pero en realidad usaré un 20% de su capacidad, Netflix y alguna peliculilla que descargue de vez en cuando

🗨️ 6
gasparz

A ver, puede que no la exprimas, pero la estabilidad y latencia que te da la fibra, no la tendrás en 4G. Pero bueno, si no hay mucha saturación, a mí me sirve para consumir streaming de vídeo en 2 o 3 TV a la vez con una calidad decente. La ventaja que tiene la oferta de Orange es que puedes contratar solamente la línea del router. En Vodafone, tienes que contratar línea móvil además y te incluye un fijo. Ambas tienen permanencia de un año. Pero si no tienes otra opción, por el tema que comentas de los vecinos, contrataría cualquiera de los dos y probaría. Puede que, si no vives muy lejos de una zona bastante poblada, pilles una banda 1800 y tengas una conexión mucho mejor.

🗨️ 5
Carlosgongil

Vivo en el centro de la ciudad, tengo la antena de Orange y Vodafone a pocas calles de distancia. Como puedo saber que banda se pilla?

🗨️ 4
gasparz
🗨️ 3
Carlos45
🗨️ 2
gasparz
🗨️ 1
["lhacc"]

Depende 100% de donde vivas.

🗨️ 1
Carlosgongil

Ya, en principio en mi calle hay buena cobertura de Orange