BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que tal es el FreeBSD?

Grecko2k

He oído hablar de este sistema operativo, y por lo que he leido está basado en UNIX y dicen que ta bastante bien y me he puesto a bajarlo (los 4 CD's de que hay en LINUXISO.org).
Entoces la preguntilles es... ¿Es difil de instalar? ¿Hay que recompilar el Kernel o algo parecido?
¿Sabeis alguna página web donde hayan capturas para verlo?

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

Una consulta parecida a la tuya se trató en ayuda que estoy liado . FreeBSD es un Unix de la familia BSD (junto con NetBSD y OpenBSD) que desciende del 4.4BSD de la Universidad de Berkeley de EEUU. Si quieres documentación en español puedes ir a (link roto) , aunque no está completa del todo. La versión inglesa la encuentras en www.freebsd.org. Ahí te va a explicar todos los pasos a seguir. Y sobre recompilar en kernel, no es algo imprescindible para empezar, pero siempre es recomendable y es muy sencillo de hacer.
También te digo que de momento no te haran falta los 4 CDs, con que te bajes el primero te será suficiente.
Mucha suerte y paciencia porque te puedes desesperar un poco si vienes de Windows ya que las cosas ahora cambian mucho.
Espero haberte sido de ayuda.

🗨️ 2
gorrister

En www.eldemonio.org encontrarás artículos muy interesantes.
Sobre las "capturas de pantalla". FreeBSD usa gnome, kde, fluxbox... etc. Es decir los mismos que linux. ¿no querrás una captura de la consola? ;-)

Suerte! y si tienes alguna duda concreta lo posteas por aquí.

🗨️ 1
FreeBSD

Esa es una buena página, además podría añadir que la documentación oficial en español no es una traducción literal de la versión en inglés con lo cual pierde un poco. A mi me parece que si tienes unos mínimos conocimientos de inglés se puede la documentación original en inglés que me parece buena para empezar. Y después, como tu bien dices, se puede completar con la documentación de eldemonio.org en español. Otro sitio que me gusta bastante es www.defcon1.org, aunque está todo en inglés entre otros muchos que existen.
Gracias.

Grecko2k

Mucha gracias a los dos por este primer empujón que me habeis dado :-)
Lo cierto es que si, provengo de Windows y me gustaria probar algo nuevo. Más que nada para ver que tal son las alternativas...
No he instalado nunca ni Linux ni nada parecido (una vez instalé el Mandrake sobre el VMWare) así que creo que lo voy a tener algo chungo, pero espero salirme.

Otra preguntilla, tengo una GeForce3 y en la web de nvidia he visto drivers para Linux, y por lo poco que he leido de los links que me habeis dado, la mayoria de aplicaciones que corren sobre Linux, tb lo hacen sobre BSD, entonces lo que me pregunto es ¿Podré usar drivers de Linux en BSD?

De todas formas, intentaré de empezar a intalarlo sobre el VMWare esta noche y si veo que me salgo, entonces si, probaré haber que tal instalandolo " de verdad" ;-)

Gracias de nuevo y un saludo

🗨️ 1
FreeBSD

No tienes que instalar ningún driver de momento, ya lleva los drivers para Geforce3, así que no te preocupes. Si vas a configurar el entorno gráfico, búscalo por Nvidia Geforce, lo seleccionas y ya esta.