Estoy pensando en irme a movistar fibra 600 pero me gustaria tener opiniones sobre el peering y latencia a la hora de jugar online, ya que soy mucho dejugar online y que tal las descargas de steam, torrent.... si hay algún capado o algo y sobre todo el perring-latencia con europa
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Qué tal el peering y latencia de la fibra directa Movistar de 600 Mb
de lo mejorcito ...
A ver ... que yo se que os tienen el seso sorbido a todos los gamers con que si fibra, si 600 y si pollas en gaitas ... vas a seguir teniendo una conexión penosa jugando contra un Alemán, un Francés, un Inglés o un Holandés ... aunque pongas fibra 2Gb/s, es un puro, simple y rotundo problema de física básica ... estás más lejos que ellos de los servidores de juegos.
No somos adivinos. No sabemos ni el origen ni el destino exacto para hacer cálculos de latencia.
De todas formas, si piensas tener menos de 50 ms hacia Europa, buena suerte. Ninguna ISP española te garantizará eso. Y por tener más velocidad no vas a tener más latencia (una cosa es caudal y otra son los tiempos de respuesta).
el pering de movistar no es que sea la panacea, y realmente es malo.
Estarás de coña, porque Movistar tiene de los mejores peerings de España si no el mejor.
Dondevivo yo (alrededores de Alcalá de Henares) la mejor es robafone , luego cerca estaría robange , después Movistar y bastante lejos estaría masmovil
Para mi es de lo mejor.
Juego mucho on-line y la experiencia es muy buena. Si comparo con los compañeros que tienen otras operadoras, soy el que menos problemas he tenido de conexión con los juegos (y la verdad cuando ha habido problemas ha coincidido que todos lo estábamos sufriendo con lo que concluíamos que era problema de los servers del juego y no de nuestras conexiones).
El peering de Movistar es de los peores. Da igual que tengas fibra 600 que ADSL 3 megas. Si quieres jugar online mírate otras compañias. Orange/Jazztel está bien para jugar. El grupo MásMóvil por ejemplo (MásMóvil, Yoigo y Pepephone) también da por saco para jugar
El problema del peering o de las latencias es que es algo que los proveedores no publicitan, de lo que no se preocupan especialmente, que puede cambiar en cualquier momento y en lo que el cliente no tiene absolutamente nada que decir. Por lo tanto, puede que hoy te vaya bien el servidor que estés usando y que mañana tengas un ping de 1 segundo.
Los operadores no están especialmente preocupados con eso.