Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

QUE TAL ESTOS RUIDO Y ATENUACION?

Hola por fin he podido acceder a los niveles de ruido y atenuación en un Zixel 643 y quisiera que me indicarais que os parecen porque yo no me aclaro muy bien. ¿A que velocidad puedo aspirar en adsl2+ y cual me iria bien en adsl? Actualmente tengo 1mb de Terra pero pienso en los 6 de Jazztel ó los 20 de Ya y Wanadoo.
    Esto es lo que me sale en el router:

relative capacity occupation: 42%
    noise margin upstream: 29.0 db
    output power downstream: 19.0 dbm
    attenuation upstream: 19.0 db

Downstream Noise Margin
    relative capacity occupation: 28%
    noise margin downstream: 28.5 db
    output power upstream: 12.0 dbm
    attenuation downstream: 31.0 db

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si me decis cuanto daria mi linea... tengo 1mega de la timo y…

Si me decis cuanto daria mi linea... tengo 1mega de la timo y me planteo camjbiarme a los 20mb de jazztel:
      Bajada:
      noise margin downstream: 24 db
      output power upstream: 11 db
      attenuation downstream: 44 db
      Subida:
      noise margin upstream: 31 db
      output power downstream: 17 db
      attenuation upstream: 26 db

Muchas gracias.

• Cerrado

[Editado 5/03/06 11:23]

muy buenos datos, un poco bajo el ruido pero creo que a los…

muy buenos datos, un poco bajo el ruido pero creo que a los 13 mb tb les podrías coger, siempre basandome en los casos generales que he visto, porque luego hay excepciones de gente que coge menos megas y otros más.
        Pásate por el foro de jazztel y ahi te informas mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El SNR no puede variar segun el router y el isp? Es que mi…

El SNR no puede variar segun el router y el isp?
          Es que mi primo vive en el mismo bloque que yo , y tiene los mismos valores de atenuacion , pero tiene unos 8 mas de SNR en downstream , y se supone que estamos a la misma distancia de la central. (130M en linia recta , pongamos 500 de cable?)

• Cerrado

[Editado 5/03/06 17:59]

Sí, podeis estar a la misma distancia, pero lógicamente no…

Sí, podeis estar a la misma distancia, pero lógicamente no usais la misma línea. Lo más seguro es que tu primo tenga una línea físicamente mejor que la tuya (es normal, ya que no todas las líneas tienen las mismas características).

De todas formas en parte tienes razón, ya que efectivamente hay routers más sensibles o menos sensibles al ruido (SNR) y con dos routers distintos, puedes obterner parámetros de la línea distintos (no muy distintos, pero sí levemente diferenciados).

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ni de coña llega a 8 megas, tuve unos valores similares con 1…

Ni de coña llega a 8 megas, tuve unos valores similares con 1 mega que al pasar a a de 8 se quedaba la sincronicacion en unos 4500 kbps aproximadamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Que tengas más atenuación que él no significa que él pueda…

Que tengas más atenuación que él no significa que él pueda tener más velocidad que tu.

La atenuacion y otros factores como le estado de la línea influyen en el margen de ruido que es lo que cuenta, una vez conocido el margen de ruido para una determinada velocidad (el margen de ruido depende de la velocidad actúal), da igual la atenuacion k se tenga.

La atenuacion solo indica la distancia, el margen de ruido indica lo fácil o difícil que es distinguir lo que es ruido de lo que son datos para la velocidad actual. Cuanto menos le cueste al modem/rouer diferenciarlo, mayor sera el SNR y más se podrá aumentar la velocidad.

• Cerrado

[Editado 5/03/06 11:26]

Se como es de sensible el ADSL2+ y el ADSL ante el ruido y la…

Se como es de sensible el ADSL2+ y el ADSL ante el ruido y la atenuacion.
                Pero es que este chico con ese ruido y esa atenuacion coge los 8 megas seguros y no los 4,5 como dices tu, quizás si tu sincronizabas poco era por problema del isp o del router, yo por ejemplo tengo el comtred 536 y el zyxel 660 y sincronizo mucho más con el comtred que con el zyxel o quizás por la instalacion de tu casa, quien sabe.
                Mira, tan solo hace falta pasarse por le foro de jazztel y hay un post donde la gente pone sus datos de ruido etc y todos con datos similares a ese chico cogerían los 8 megas seguro.
                Los datos no mienten, yo con mis datos 48db de atenuacion y 9 de ruido cojo lo que pensaba que iba a coger, hay gente que con esos mismos datos puede llegar a 7 y otro se quedan hasta en 3, pero decir que los datos de ese chico no llega a 8 esos es imposible si no hay ningún problema raro, su linea es perfecta yo creo que hasta para sincronizar los 13, siendo muy extremo, si su linea es muy nueva.

ruido atenuacion jazztel
                Pincha en este enlace y me cuentas la gente con datos similares a los de este chico a cuanto sincronizan, siempre teniendo en cuenta que si este chico pasa a adsl2+ la atenuacion le subira unos 5 dB.

• Cerrado

Soy el que abrio el post. Mi linea es vieja, mi casa tiene 40…

Soy el que abrio el post. Mi linea es vieja, mi casa tiene 40 años ó más, tampoco tengo ni ptr ni pcr, creo. Solo hay una cajita al lado de la ventana con casi más años que la casa. Estoy a unos 1200 metros de la central +-.
                  Todo esto, pese a los valores de mi línea, como puede influir finalmente. Actualmente tengo 1mb de Terra y los test de velocidad rara vez alcanzan los 800Kbps, el último test 735.
                  Después de valorar todo. ¿Qué opción será mejor? adsl normal hasta 6mb ó adsl2+ hasta donde llegue?
                  Saludos.

• Cerrado

Parece que siempre que miro esos niveles me indica lo mismo.…

Parece que siempre que miro esos niveles me indica lo mismo. Es normal eso? Perdonar mi ignorancia pero nadie nace enseñado.
          Por otra parte, con esos niveles... Qué me aconsejais? Los 6mb de Jazztel, para no quitar el teléfono de Telefónica ó me aventuro con los 20 de Ya.com y su compromiso de permanencia ó los 20 de Wanadoo con todo lo que se habla de ella?
          Saludos.

• Cerrado

Esos valores pueden variar pero muy poco yo con 6 mb de…

Esos valores pueden variar pero muy poco yo con 6 mb de jazztel los valores me cambian unas veces cojo 5.5 mb y otras veces 5 mb.
            yo te puedo decir que mis 6 mb me van muy bien, pero la decision es tuya, porque hay gente que les va bien ya.com a otros jazztel etc.
            El problema es que los 20 mb de ya.com tiene 0.5 mb de subida y jazztel tiene el doble.
            Pasate por el foro de jazz y ahi te enterarás mejor.