BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Que tal es este router neutro?

BocaDePez
BocaDePez

Que tal es el linksys WRT160NL, lo he visto por unos 50€ y se le puede poner el ddwrt.

¿Es compatible con los 50Mb?

Es tecnología N aunque no sea gigabit...

¿Soportara el flujo de datos de los 50Mb o pasara como el WRT54GL que se queda corto?

BocaDePez
BocaDePez

Quizá si es compatible con tomato raf sea buena opción, pero ante la duda es mejor comprarse un router con puertos gigabit.

BocaDePez
BocaDePez

Una mierda en el sentido que no tiene gigabit. Piensa que lo pondrás detras de tu cable router y anularas el switch gigabit que tienes con lo que tu red se quedará en 10/100. Por lo demás es una marca estupenda. Yo tengo un viejo wrt54g y va estupendo pero con esa carencia. Yo buscaria uno que tuviera gigabit imprescindible a estas alturas y no merece la pena escatimar en unos euros

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no uso nada por cable, todo lo tengo por wifi, así que en verdad el gigabit me da un poco igual...

De todos modos, podéis recomendarme alguno compatible con firmwares de terceros y gigabit....

Si puede ser, lo mas económico posible,

🗨️ 8
Mocho

Yo tengo un Netgear 3500L y estoy muy contento. El fabricante lo ha hecho expresamente para que sea compatible con firmwares de terceros, hay una web dedicada a firmwares, mods de firmwares, etc, myopenrouter.com y puedes elegir entre bastantes. Es wifi N 300 y gigabit.

Ahora mismo lo tienes de oferta en pixmanía (aunque no es una tienda que me guste demasiado) en 70€, normalmente cuesta entre 95-105€

También te digo que si usas sobre todo wifi no es demasiada buena idea poner firmwares alternativos, ni uno solo de ellos consigue el rendimiento del original.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El rendimiento del wifi viene siendo similar...

El problema que tengo o que estoy notando, es que con el EPC3825, veo que muchas veces se le suben las latencias.

Si estoy jugando online, normalmente tengo bastante buen ping, por no decir excelente.

Pero lo mismo, en un segundo se me sube a 200/500 y me vuelve a bajar...

Si pongo el jdownloader, veo que pone muchos errores de conexión o problemas en la red...

tengo 10 descargas máximas paralelas... esto lo estoy notando desde la actualización... puesto que antes iba bastante mejor...

Tampoco me rinde a como rendía antes...

Antes me bajaba a unos 6 Mbps (Los 50 MB de ono), ahora no pasa de 4...

Creo que desde que han actualizado han dejado algo mal y sobre satura el router...

Creo que los problemas vienen siendo de que se satura y no puede mas...

Antes, cuando tenia 2Mb, me pasaba algo similar con las conexiones de varios pc... (tenia el mítico webstar).

Le puse detrás un WRT54GL y como la seda (hasta subidas de 6 y 12 MB), pero fue poner los 50 y problemas....

Primero con el netgear que se caía a cada rato..., luego me pusieron el EPC3825 y parecía que iba mejor, bajaba como un cohete pero desde hace un par de semanas o un mes, va fatal fata. (coincidiendo con la actualización)

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vtelopez

Si no usas cable comprate un buen punto de acceso y lo conectas al router de ono, porque la wifi del wrt160nl tambien es flojita, te lo digo por que yo tengo ese y el router con el dd-wrt va muy bien pero la wifi no tiene mucha potencia, yo con un conceptronic c54apt y con tarjetas de 108Mbs llego a descargar a 40 megas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, me interesaría un buen router que gestione todo.

Lo que me interesa es pasar a modem el EPC3825 y usar un router con capacidad para gestionar bien el trafico y las conexiones.

Normalmente, con el DDWRT, el tema de la gestión y tal mejora respecto al original...

Si es el tema de la potencia del wifi, siempre se puede subirlas o hacer algún mod y ponerle antenas. (tengo un viejo wr54gl jodido, podría des soldarle una de las antenas y soldarse lo a este)

De todos modos, tengo un WRT54GS con el ddwrt y va bastante mejor que el firmware original, le tengo subidos los db de la antena , asi que supongo que este se podrá.

Lo que me interesa es si la cpu que tiene es capaz de mover las conexiones de los 50mb

🗨️ 2
vtelopez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Neophyte

El mejor Asus RT-N16 con tomato o Buffalo WZR-HP-G300NH con dd-wrt, los 2 van de sobra a 50mbps por wifi y los 2 gigalan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero hablo de routers económicos....

El asus sale un poco bastante de presupuesto...

🗨️ 1
Neophyte

Yo me lo compre en una pagina por 86-87€ envio incluido, asique no esta nada mal.

Y el Buffalo en ebay por 59 € envio incluido (pero de "segunda mano", aunque llegan como nuevos)

BocaDePez
BocaDePez

uo

🗨️ 1
superllo

Te lo paso al foro de Routers.