BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que tal es el ECOM EW300NAR para red domestica

fjbb

Ecom ACCESS POINT+ROUTER CABLE MODEM (ONO, EUSKALTEL) 300 MBPS

Marca: ECOM, Modelo: EW300NAR

Hola amigos ,necesito de vuestra sabiduría para orientarme por la opción más adecuada para sustituir mi cable módem Wifi de Euskaltel Scenift Atlanta 2320 por otro

que lleve de todo (cable router,modem,wifi) .

El Ecom EW300NAR es una opción que tengo pensado,que no sé si será la ideal para la siguiente configuración :

PC de sobremesa Ethernet ,2 portátiles wifi,una impresora en red, disco multimedia wifi y NDS.

Saludos

Imagen original en http://www.e-soft.es/tienda/images/EW300NAR.jpg
inar

Las conexiones de cable de Euskaltel no 'funcionan' como en ADSL o cable de ONO, donde puedes adquirir un router ADSL/Cable en la tienda, configurarlo y que funcione. No puedes sustituir el cablemodem por otro, ya que no te funcionaría la conexión.

Lo que puedes, en todo caso, es poner detrás del cablemodem un router neutro, con o sin wifi, como prefieras.

Saludos.

🗨️ 16
fjbb

Gracias Inar por tu rapida contestación.

Tambien me he dado cuenta ahora que no es CableModen ,solo es ruter neutro.

🗨️ 1
inar

Sí, es neutro. No lo había mirado, la verdad :P

Entonces te vale perfectamente, pero no para sustituir a tu CM sino para conectarlo al mismo. Luego, los equipos deberás conectarlos al ECOM, bien por cable o por wifi.

Su configuración no tiene mayor problema ni complejidad. Aun así si necesitas ayuda, pregunta que seguro que alguien te contestará ;) :P

Saludos.

Jaguar-II

No puedes sustituir el cablemodem por otro, ya que no te funcionaría la conexión.

¿Ni aunque le dieran de baja el que tiene ahora y le activasen la mac de otro CM?

No se... Ya que cuando yo tuve el despega 300 el tecnico que vino a hacer la instalación, trajo el CM (no me cobraron nada) O creo que si 1 Euro, no estoy seguro. Lo que si.... Es que tuve que devolverlo...

🗨️ 13
Shely

Creo q nunca se a cobrado nada por los CMs, bueno si, por el CM wifi dependiendo de la modalidad que pillas. Y referente a lo de activar otra MAC, me parece q solo pueden ser MACs que han pertenecido a ekt.

🗨️ 7
Jins

Pero ya sabes ké es una MAC? :P

🗨️ 5
inar
🗨️ 4
Jins
Jaguar-II
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Jaguar-II

Pues lo del Euro me parece que si. El CM era azúl (no recuerdo el modelo) con muchos leds xD ("siempre" :P parpadeando) Bastante sencillo, por cierto.

inar

La activación del CM se hace mediante su MAC, y Euskaltel "solo permite" activar los cablemodems que ellos proveen, ya que los entregan debidamente configurados y capados en su acceso a la config, permitiendo al usuario acceder solo a las opciones justitas que pueda necesitar ("ninguna" opción en los convencionales, y "solo" contraseña de acceso y parámetros WLAN en los modelos WiFi).

Por otro lado, en el hipotético caso en que consiguieses que te activaran la MAC de un cablerouter que adquirieses por tu cuenta, Euskaltel no te garantizaría el correcto funcionamiento del servicio, ya que ésto solo pueden ofrecerlo con sus propios equipos debidamente testados. Con lo cual, perderías todo soporte que pudieras necesitar.

Respecto a precios, por lo que yo sé no cobran nada en nuevas altas (sea con o sin wifi). Ahora bien, si tienes un cablemodem convencional (no wifi) y llamas solicitando un modelo wifi, creo que tiene un coste.

Saludos.

🗨️ 4
Jaguar-II

:) Ah vale ;)

Y respecto a lo del euro "te hablo" del año 2006 aproximadamente. Por aquellas con la famosa "ventana" de ektel y el despega 300

No recuerdo si había alguna promoción.... Pero lo del euro me suena a que si. (No se si era opcinal, para quedarte con el CM) Pero de algo me suena lo del euro.

Es que tampoco lo contraté yo :P Pero si que fui el que disfruté de los servicios. :D :P :D Y bien usados/disfrutados :D :P :D Que recuerdos. Ahora allí solo tengo la TV y la línea del teléfono...

🗨️ 3
Shely
🗨️ 2
Jaguar-II
🗨️ 1
fjbb