BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tal el curro en los data centers?

sharkr0lz

Weno, ... con esto quiero decir si los q trabajais en data centers estais contentos o vuestros jefes os timan unas cuantas horas extra todos loa dias, ... (como es el caso de los programadores :( )

(jur , ... diría q esto ya lo he vivido ;D)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SSergio

Bueno, me imagino que habrá de todo, yo particularmente puedo contarte mi experiencia.

Yo trabajo como responsable de un Data Center, tenemos una superficie de unos 200 metros cuadrados, no parece mucho, pero te puedo asegurar que cuando entras y ves todo lleno de racks "a tope" de servidores es algo que impresiona bastante.

No sé, eso que me preguntas de si "te esclavizan" mucho o poco en un Data Center, te puedo contar mi experiencia:

Nosotros somos un ISP bastante grande, así que tenemos un servicio 24x7 que realmente funciona como Dios manda, de esta forma las tareas mas o menos rutinarias que se pueden realizar en un Data Center (conectar cables, cambiar cintas, encender/apagar servidores, etc, las puede hacer un técnico del 24x7.

En mi caso, te puedo comentar que solo trabajo 40 horas a la semana, si un día curro 9 horas, al día siguiente procuro trabajar 7, de todas las formas, tengo mas colegas que comparten o han compartido profesión conmigo, la experiencia, o norma ha sido la siguiente:

Si tienes un jefe que no es un maldito miserable y se digna a contratar a gente mas o menos cualificada, y además se gasta "una pasta gansa" en montar un Data Center como "Dios manda", en realidad el trabajo que te dá el mismo puede llegar a ser mínimo, vamos como todo, cuando algo se monta bien, suele funcionar y no dar problemas.

Afortunadamente ese es nuestro caso.

El caso de los programadores, es muy diferente, os hacen currar cantidad de horas por poco dinero, no sé, creo que es un trabajo "poco reconocido", no porque no sea importante, ya que sin programadores, no tendríamos software, webs, ni nada de nada, sinó porque los gerentes saben que hay programadores "a patadas", y se aprovechan un poquito de la situación actual del mercado laboral, se pueden permitir el lujo de pagar 5 duros (perdón Euros), por un trabajo que en realidad vale muchísimo mas.

Espero haberte resuelto tus dudas.

un saludo,

Sergio

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy buscando curro, por barcelona, y me interesaria que condiciones habria que reunir para poder entrar a trabajar en un datacenter, asi como a ver si alguien me puede decir direcciones (electronicas o no) de centers en barcelona.

Muchas gracias salu2

🗨️ 4
SSergio

En primer lugar comentarte que el sector no está para bromas, no es que se estén cerrando los Data Centers de este pais, pero la verdad es que ahora se están haciendo unos recortes de "la ostia" debido a la crisis que estamos sufriendo.

Existen 2 tipos de Data Centers: los de Datos (ISP, bancos, grandes empresas), y los de Voz (operadores, telcos, etc).

En función del Data Center en el cual quieras currar te pueden pedir desde ser un Administrador de Sistemas, hasta tener grandes conocimientos de conmutación de voz y datos, también te pueden pedir titulaciones como una Ingeniería, certificaciones Cisco, etc, etc.

¡AH!, y por supuesto, si curras de responsable o de mantenimiento, también tendrás que tener conocimientos de electricidad, electrónica, aire acondicionado, CCTV, controles de acceso, etc, etc.

No creo que se pueda generalizar, aunque termines en un Data Center, pueden pedirte muchos perfiles diferentes, deberías de tener claro, de qué quieres trabajar exactamente dentro de un Data Center.

No sé, se me ocurre que puedes mirar webs de ISP's, telcos, bancos, grandes empresas, administraciones públicas, etc, etc.

un saludo y suerte,

Sergio

🗨️ 3
SSergio

Hola,

alguien mas quieres plantear algun comentario sobre el curro en los Data Centers, si nadie hace ninguna aportación con comentarios, cierro el tema a mediados de la próxima semana.

Os parece bien?

Sergio

🗨️ 2
JoseM
🗨️ 1
SSergio