BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que tal el curro en los data centers?

sharkr0lz

Weno, ... con esto quiero decir si los q trabajais en data centers estais contentos o vuestros jefes os timan unas cuantas horas extra todos loa dias, ... (como es el caso de los programadores :( )

(jur , ... diría q esto ya lo he vivido ;D)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SSergio

Bueno, me imagino que habrá de todo, yo particularmente puedo contarte mi experiencia.

Yo trabajo como responsable de un Data Center, tenemos una superficie de unos 200 metros cuadrados, no parece mucho, pero te puedo asegurar que cuando entras y ves todo lleno de racks "a tope" de servidores es algo que impresiona bastante.

No sé, eso que me preguntas de si "te esclavizan" mucho o poco en un Data Center, te puedo contar mi experiencia:

Nosotros somos un ISP bastante grande, así que tenemos un servicio 24x7 que realmente funciona como Dios manda, de esta forma las tareas mas o menos rutinarias que se pueden realizar en un Data Center (conectar cables, cambiar cintas, encender/apagar servidores, etc, las puede hacer un técnico del 24x7.

En mi caso, te puedo comentar que solo trabajo 40 horas a la semana, si un día curro 9 horas, al día siguiente procuro trabajar 7, de todas las formas, tengo mas colegas que comparten o han compartido profesión conmigo, la experiencia, o norma ha sido la siguiente:

Si tienes un jefe que no es un maldito miserable y se digna a contratar a gente mas o menos cualificada, y además se gasta "una pasta gansa" en montar un Data Center como "Dios manda", en realidad el trabajo que te dá el mismo puede llegar a ser mínimo, vamos como todo, cuando algo se monta bien, suele funcionar y no dar problemas.

Afortunadamente ese es nuestro caso.