Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Que tal los Comtrend CT-HG 536+ para montarse una WLAN con servidor??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me he dado de alta con Jazztel y tengo la idea de montarme una red inlambrica con 2 PCs y un portatil conectados por WIFI y un servidor conectado al route por cable que estaría siempre descargando en P2P. Me gustaría compartir películas, música, fotos y documentos, además de poder hacer transferencias de ficheros entre PC´s. Me han comentado que para hacer esto es mejor utilizar cable y un buen router, pero no me apetece ni gastarme más dinero en un router ni cablear el piso y de paso tener que escuchar a la parienta…

¿Qué pensais, podré hacer esto con este router o tendré problemas???

Gracias,

vukits

hombre.. problemas no tendrás..

por wifi, la velocidad efectiva son unos 20Mbits en condiciones ideales.

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad de transferencia me da relativamente igual, lo único que necesito es que tenga un ancho de banda que permita reproducir MKV´s de 1080p sin parones y no tenga cuelgues en el router por utilizar P2P y wifi a la vez, que es lo que me pasa ahora con el router con VOIP de Ya.com que se cuelga cada dos por tres y la velocidad de transferencia no pasa de 2mb/s

Saludos,

🗨️ 6
vukits

el router aguanta.. sólo que debes configurarlo bien: configurar el QoS, activar frame-bursting, modo wifi G exclusivo, un canal poco usado , encriptación WPA2-PSK AES .

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A ver te cuento un poco.

Por cable, en descarga directa de un servidor dedicado, me alcanza algo mas de 800 kb/s, por wifi, la misma descarga son unos 450-500 kb/s.

Con esos 500, no creo que te vaya bien para descargar y ver el video en alta definición

Con esos requisitos, yo tambien te recomiendo cables y cambiar el router, sino lo vas a tener muy complicado.

Saludos

sw3ety

MKV 1080p por wifi G ? ni de coña amigo.

Mira, la wifi para navegar por la red y poco mas.

A no ser que te pases a wifi N. No la he podido probar pues los puntos de acceso N son muy caros, pero en teoria esa si valdria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y si pusiera un router con WIFI N barato como este iria mejor?? Es que las antenas de los pc´s que tengo ya son N.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits