BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

que tal cobertura movil ONO en portugal?

BocaDePez
BocaDePez

hola, vamos a pasar unos dias a portugal y llevamos nuestros moviles ono, sabemos que tienen convenio con 2 operadores alli.

¿se puede activar el roaming desde la web sin llamar al 900?

¿funciona correctamente tanto voz como datos?

gracias, un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve la semana pasada y, no se si fue por la configuración de mi teléfono, pero no pude acceder a datos en ningún momento. La voz funcionaba sin problemas. Pero te repito, datos, nada de nada. Llame a atención al cliente y me dijeron que estaba todo correcto, en la parte que a ellos les correspondía.

Ah, sí que se puede activar el roaming en la web.

Espero que te sirva para no tener el mismo problema.

BocaDePez
BocaDePez

Que raro... porque según su web tanto con TMN como Optimus, tienen convenio de voz+datos:

vodafone.es/c/particulares/es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi las compañías me salían, podía alternar entre las dos, TMN (2G/3G) y Optimus (2G/3G). Pero, quizá por algún problema en la configuración del teléfono, que no fui capaz de ver, los datos no funcionaron. Pensé que podía ser el lugar donde estaba, que era un pueblo pequeño, pero en el centro de Lisboa, lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Usan la cobertura de TMN y de Optimus. TMN es la principal y en su momento nacional como aquí fue Telefónica de España y optimus como Vodafone u Orange aunque la cobertura de TMN es espectacular, llega a donde ni Optimus ni Vodafone Portugal llega, estilo Movistar en España.

BocaDePez
BocaDePez

Según aparece en su web, al menos a mí me da la sensación de que se activa en 2 partes, voz y/o datos:

En tu Área de Cliente, desde la seccion Mis Productos, actívalo para tu Móvil o tu Banda Ancha Móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Dicen en otros foros que para poder tener datos con ONO tiene que estar activado datos en itinerancia.

BocaDePez
BocaDePez

Ser de una OMV

Una OMV u operadora móvil virtual, es aquella que nos ofrece un servicio de telefonía móvil, sin tener red propia. Lo que hace es pagarle a las compañías que si tienen red, para poder usarla.

Cuando somos de una OMV, nuestro móvil se conecta a una red y al no ser red propia, necesita tener activada la itinerancia de datos, para su correcto funcionamiento. Eso lo podéis comprobar con cualquiera de ellas.

Así que si os habéis pasado recientemente a una OMV, tenedlo en cuenta, si estáis sufriendo errores de conexión y similares.