Los barebones o mas conocidos como XPC's son la ultima tendencia en pc's al igual que lo es el Moding.
Los puntos fuertes de los XPc's son su reducido tamaño, "todo integrado" puertos USB, 1394, Spdif audio, Lan, salida de audio surround (3vias), tanto en el panel frontal como en el trasero y salida de television. Tambien suelen tener muchos accesorios.
La refrigeracion es liquida por condensacion, "tipo neveras", por lo que en un principio tienes mas que suficiente.
No hacen mucho ruido.
Su peso oscila en los 5 kg con lo que te permite llevarlo a todas partes sin grandes molestias. Dentro de su caja es como una maleta.
Los contras son que estan limitados a la ampliacion, suelen tener 2 ranuras de memoria y 1 AGP (aunque lleve la VGA integrada, por si quieres canviarla) y 1 pci.
Tiene una boca de 5 1/2 y dos de 3 1/2.
Hoy en dia hay muchos fabricantes que tienen XPc's en venta.
Mi opinion, si quieres una maquina potente y que reuna las carateristicas del barebon, yo me compraria el modelo de shutlle, mas que todo pq he trabajado con ellos bastante tiempo y estoy contento de sus productos (no son de gama alta pero dan el pego). Son de alemania permitiendote comunicarte con la central en caso de necesidad.
La maquina que te recomiendo es el Shutle modelo SN45G, pues no lleva tarjeta VGA integrada y le puedes poner la que te plazca. El chipset que lleva es el NVidia nForce2 Ultra 400 y la memoria DDR que haceta es hasta 400mhz. Todo lo demas lo lleva integrado.
Aparte, tiene monton de accesorios, desde una bolsa de viage (joe que punto) pasando por mando a distancia. Tambien se le puede poner un frontal con neon.
Es para un Athlon.
Es una maquina que cabe en cualquier lado sin renunciar a la potencia.