Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 13 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

alguien me puede decir qué tal es esta? Potencia de salida…

alguien me puede decir qué tal es esta?

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,5 / 19,5
      Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 10,5 / 32,0
      Margen SN (salida/entrada) [dB]: 26,0 / 19,0

¿¿qué se debe mirar si es mejor o peor y la relación con la velocidad q pueda alcanzar?? Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería también :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La atenuacion es la perdida que se produce en la señal, y hay…

La atenuacion es la perdida que se produce en la señal, y hay dos motivos fundamentales: distancia a la central y mala calidad de la linea (el cableado de Telefonica y el de tu casa).
        Por poner un ejemplo que pueda entender cualquiera, si intentas hablar a voces con alguien le escucharas mas debilmente cuanto mas se aleje, y cuantos mas obstaculos haya entre vosotros dos.
        Lo conveniente es que la atenuacion sea baja, que es equivalente a tener una señal fuerte.

El margen de ruido o SN es la diferencia entre el fondo de ruido que hay en cualquier señal, y la propia señal.
        Otro ejemplo: si entre tu y la otra persona con la que intentas hablar hay mas personas se produce ruido de fondo, y con un martillo pilon ni te cuento. Para que la comunicacion sea fluida se necesita que la diferencia entre señal y ruido sea lo suficiente como para poder distinguir uno de otro, o si no se mezclan.
        Lo conveniente es que sea alto, que se pueda distinguir bien entre la señal que te interesa y las interfencias.

Ambos parametros limitan la velocidad que puede soportar tu linea.

Te indico, por los parametros que pones tienes buen margen de ruido, pero la atenuacion es un poco alta. Tendrias una linea de 4 o 6 megas sin dificultades, es posible que llegases a 10 con suerte.

Mira esta grafica que refleja la velocidad frente a la atenuacion:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=741367
        Indica que para 35dB de atenuacion se pueden tener 10Mb, pero ten en cuenta que es totalmente teorica, que representa el sincronismo con adsl2+ (que no es el mismo con adsl convencional), y que no tiene en cuentra la influencia de los margenes de ruido. La realidad anda siempre por debajo.
        Ademas forzar una conexion a que sincronice a la maxima velocidad posible no es recomendable: empeora los valores de atenuacion y ruido (cuanta mayor es la velocidad se le exige mas a estos parametros), y se acaban con desconexiones y perdidas de sincronismo.

Espero no estar metiendo la pata en alguna cosa y explicarme bien. A estas horas ya ando sopa. ;)

• Cerrado

¿Hay alguna forma de mejorarlo? Lo digo porque.. en mi casa…

¿Hay alguna forma de mejorarlo?

Lo digo porque.. en mi casa hay varias rosetas sacadas de la principal con enpalmes y además, antes de la roseta principal, los de telefónica vinieron una vez y pusieron un filtro de AM porque les dijimos q a veces se escuchaba de fondo una emisora de la radio (no os riáis, jeje).

¿Influye el filtro (ellos me dijeron q no pq el ADSL no utilizaba esas frecuencias..)?

¿Influyen los empalmes?

¿Pruebo a ponerlo en la roseta principal a ver si cambian (antes debería quitar los enpalmes) porque lo tengo en la última roseta (hay 3)?

Gracias!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Los empalmes influyen segun como esten hechos, bien o…

Los empalmes influyen segun como esten hechos, bien o chapuceramente, y tambien influyen que los cables sean demasiado largos, finos comos cabellos... Prueba en el PTR, es el cajetin principal de Telefonica.
            Lo que pilles alli es en principio lo maximo a lo que vas a sincronizar porque de puertas para afuera se supone que esta el cableado de Telefonica y eso no lo van a tocar. De puertas para dentro ya depende de ti. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

os cuento soy el que inicio el post. antes tenia terra adsl…

os cuento soy el que inicio el post.
      antes tenia terra adsl con modem usb (1mb), me iba todo bastante bien pero el emule (bien configurado) tenia una velocidad media de 30kBps.
      no tengo cobertura de nada y por eso puse wanadoo por 25€.
      me mandaron el router 1 puerto (530 v5) lo puse y el primer dia ya me fue el emule mejor que nunca en mucho tiempo.
      llegue a tener velocidades constantes de 85kB
      y una media de 65kB.
      pero al abrir el explorer no me cargaba las paginas. cerraba el emule y tampoco. esperaba 1 hora sin tocar nada con el emule cerrado y tampoco y parecia como haber intercambio continuo de datos entre el router y el pc.
      hasta que reinicio ordenador y router y va bien.
      esto me pasa cada vez que pongo el emule, lo cierro y no navego hasta que reinicio.
      es configuracion, es el router o la ethernet?
      que puede ser?
      podre contratar 20mb?
      con un speedtouch 585 me ira mejor?
      gracias

• Cerrado

te comento, eso es porque en el emule tienes puedas…

te comento, eso es porque en el emule tienes puedas demasiadas conexiones máximas y cdemasiadas conexiones/5segundos

Lo que ocurre, es que tu router tiene una tabla donde almacena las conexiones activas (Tabla de NAT), y esta tiene un numero finito de conexiones. Si esa tabla se llena demasiado rápido, no le da tiempo a vaciarse, por lo que no puedes navegar (una pagina en el explorer o en firefox ocuparia una posicion de esa tabla)... cuando reinicias, dejas tiempo para que el router se "limpie" y por eso te deja navegar.

Prueba a bajar el numero de conexiones en el emule :)

Saludos!

• Cerrado

[Editado 21/03/06 18:29]

que poca atenuacion, que suerte. yo tengo 33 dB edit. solo me…

que poca atenuacion, que suerte. yo tengo 33 dB

edit. solo me llegaran 10 megas