Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 4 respuestas
  • tacticas mafiosas? o inconpetencia total, ayuda con orange!!

Ya pusiera un post diciendo el cachondeo que me parecia orange, contratamos en noviembre el todo en uno (hasta 20 mb mas llamadas y linea) despues de insistirle al tipo que comprobara la disponibilidad de adsl y sobre todo esa velocidad ya que dos meses antes ni podiamos tener adsl.

Despues de sus "comprobaciones" lo contratamos y como mucho llego a 1mb en su dia y a funcionar algo el telefono aunque con cortes continuos,e limite fisico de la linea es de 1 mb como mucho, comprobado por un tecnico de telefonica que ellos mandaron a casa y me dijo que si tenia 512kb estables no me podria quejar. Yo con el medio mega si tuviesemos telefono aun tragaba porque me salia mas barato aun que telefonica, pero desde el 23 de enero estamos sin telefono, nos llaman y da tono pero en casa ni suena ni podemos llamar aunque la luz del telefono parpadea. La coña es que nos cobraron el mes de enero, febrero y esperate el de marzo. Abri varias incidencias por lo del telefono y me hacian abrir otras por lentitud de la linea, incluso el propio servicio tecnico me dijo que lo mejor que podia hacer era cambiar de producto por el de 1mb, quise hacerlo hace un mes y pico por el de telefonica, lo solicite pero aun no vino ( la de la tienda hizo mal el pedido de portabilidad y tengo que volver a pedirlo). Como tenia que volver a hacerlo, pregunte en orange si podia cambiarme a 1 mb y me dicen que no,porque no tienen constancia de problemas de lentitud en mi linea (los del departamento tecnico me dijeran que lo reflejarian en las incidencias QUE TENGO TODAS ANOTADAS ) solo puedo darme de baja y hacer el alta en telefonica y luego ellos me contratan el mega. A todo esto me siguen cobrando igual , bueno me dicen que me rebajaron en una de las facturas 3.75 € por tener abierta incidencia por cortes, y el telefono que? que tambien esta contratado, pues nada que lo unico que consegui fue gastarme 65 € en el movil solo en llamadas al numero de atencion de orange y seguir igual no me solucionaron nada y borraron las huellas de su cagada, o eso creen, tengo anotadas todas las incidencias (aunque ahora no me dejan acceder al estado de ellas en su pagina), caracteristicas de la linea, velocidades, registro de llamadas (ninguna desde el 23 de enero) y facturas.

No se que puedo hacer, mañana tengo pensado acercarme a una oficina de la ocu de la zona, porque le mande un e-mail a facua contandole mi caso y no me respondieron nada, no se si llamar a un tecnico de telefonica y un notario que me certifique la imposibilidad de recibir el 10 % de la velocidad contratada que creo que estan obligados a darme e intentar obligarlos a que realicen el tendido en 500 m que une con una calle que acortaria sensiblemente la distancia a la central ( gente alli tiene 3 mb con telefonica).

Algun consejo, podria recuperar el dinero que me cobraron? me queda alguna alternativa al cambio de operador y asumir los posibles gastos por no cumplir permanencia? despues de estar 2 meses sin telefono en unas fechas importantes ya me da casi igual estar mas si consigo recuperar lo que me cobraron o mejorar mi linea, me siento estafado, engañado y timado, cualquiera puede venir a tu casa te ofrece hasta 200.000 mb y si no te llegan pues es culpa tuya por no tener la central de telefonica en el salon al lado del ptr y paga religiosamente que tienes un contrato,vaya tela.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

lo que PODEMOS y DEBEMOS hacer como ciudadanos y…

lo que PODEMOS y DEBEMOS hacer como ciudadanos y consumidores; es presionar politicamente al gobierno, y a la clase politica en general- para que tomen una serie de medidas -legislación- que delimiten claramente la actitud comercial de estas -y otras- compañias.esto es consecuencia directa de la politica general neo-liberal, de dejar hacer pasivamente, al "mercado"...digamos que la excusa és la no-intervención para que el "mercado se equilibre naturalmente" con arreglo a las leyes de oferta y demanda.pues bien. Esto és una falacia. y como se vé solo funciona en contra de la mayoria. Los sufridos paganos que tenemos que soportar cotidianamente todo tipo de atropellos.

¿Qué sociedad, qué pais queremos? : una especie de galeria comercial dónde todo se rige por los intereses comerciales?.

Bueno. pues siento deciros que tenemos, lo que nos merecemos.

la clase politica, siempre acaba por aclimatarse a lo que le demandan sus votantes, y si los votantes se abstienen, o no exigen , este es el resultado. y no me refiero especificamente al color politico actual -que como se vé, tampoco difiere tanto de su chillona y corrupta oposición-

No hay calidad politica, pq. somos ciudadanos pasivos. (que pasamos de todo, claro está) pretendemos que los politicos seán dios o lo que nos convenga, pero no tomamos una actitud madura de controlar y exigir a los politicos, un nivel de conciencia ética cara a esta basura organizada. llamada "compañias" X

Sopongo que todos conoceis la existencia de asociaciones de consumidores, donde se encuentra ayuda, y consejos prácticos para la resolución de problemas concretos.

Pero si quereis un analisis realista; esto, es lo que hay.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Al final, les he mandado una carta con todos los datos del…

Al final, les he mandado una carta con todos los datos del estado de mi linea y justificando el motivo de mi rescision del contrato y mi decision de no pagarles, expiicandoles que en este momento aun con la manga ancha que les permite la legislacion (un 10 % me parece muy poco) la ley me amparaba. En otra carta les pedi que eliminasen mis datos personales de sus bases de datos asi como de las de terceros a los que se los pudiesen facilitar. No es que me hiciesen demasiado caso, me respondieron que intentarian cobrar igualmente, pero por lo menos ya no me acribillan con mensajes fatalistas sobre el corte de mi conexion con ellos (que por otro lado ya no tengo, no se como me la podian quitar), me fui a la OCU con esos datos y ya nos informaron que no era el unico caso, que no nos preocuparamos y que no pagasemos nada,lo dejamos en sus manos y esperar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vete a la ocu con los numeros de incidencia. Esos orange no…

Vete a la ocu con los numeros de incidencia. Esos orange no los borra, los tiene todos anotaditos en PS (peoplesoft), con eso no te pueden cobrar nada de la permanencia. Y seguramente te tenga que devolver el dinero de los meses sin servicio. El de las llamadas desde el movil nadie te lo devolvera.

Ademas deja constancia en la ocu y en usuariosteleco, que con 512k nunca funciona el servicio. Ya que solo el telefono del livebox ya necesita eso para funcionar. Vamos que si tu router sincronizaba (si lo hizo alguna vez) a 512k, ni te funcionaba casi internet, y se cortaria seguido, y el telefono nunca te puedo funcionar (requiere de eso para poder funcionar bien).

Eres otro caso, de los miles que hay hoy dia, timados por orange.

Ya te digo, coje los numeros de incidencia tecnica y a la ocu y uruariosteleco.

Un saludo y mucha suerte.

• No se si los borrara, pero en mi pagina personal podia ver el…

No se si los borrara, pero en mi pagina personal podia ver el estado de las incidencias y a raiz de un intento de reclamacion de factura les comente que tenia registrada en el estadode incidencias una de 23 dias cuando ellos me decian que se cerrara al dia siguiente, desde entonces, no es por ser malpensado, pero curiosamente me aparece un mensaje de que en ese momento no puede mostrar el estado que lo intente mas tarde...

Voy intentar lo de la pagina que me comentas tambien, usuariosteleco a ver que me dicen y si puedo recuperar el dinero de estos meses. Con esto y lo que me comentas del ancho de banda que ocupa el telefono ya me das dos alegrias porque no tenia ni idea del que es necesario para el VoIP, la verdad pense que seria menos, eso me da la esperanza de que cuando me libre de orange a lo mejor incluso puedo navegar algo mas rapido ( aunque telefonica en 1 mb no se si sera la misma tecnologia que el adsl2 y a lo mejor no lo consigo ), llegue a sincronizar a algo mas de 1 mb con cortes, luego bajo y si teniamos telefono se escuchaba con cortes y mal hasta llegar a lo de hoy.

Se agradece que des consejos a gente como yo que aun es primeriza en el trato con las operadoras de telecomunicaciones, era la primera vez que contrate un adsl y me cojieron de pringao, por eso quema un poco cuando otros que ya tienen el culo pelao de tener adsl y los problemas que pueden surjir, lo unico que se les ocurre es decirte que eres un burro por no cambiar sin mas de operador, en mi situacion solo puedo elegir entre orange y telefonica, y no tenia ni idea de si podia cambiar sin pagar mas de lo que pague por un servicio que no tuve y volver a estar como antes. Me lei el contrato, y aun asi habia partes que no tenia claras de todo, porque una de las partes decia que si estabas sin servicio mas de 1 semana no te cobraban el mes y mira, como para cambiar y que te venga factura por no cumplir el contrato y pagar el alta de telefonica...

Gracias otra vez.