Pues el tema es que esta compañía ya no sabe que hacer para cobrarle a uno hasta el último céntimo por la penalización.
En uno de mis mensajes de más abajo explico que movistar no me quiere prorratear la penalización por rotura de permanencia antes de la extinción de la misma.
Para actualizar el tema os comento que en su web hay dos bonitos documentos en pdf (condiciones general y condiciones particulares) de las distintas modalidades de movistar fusión TV en las que se ve claramente que si vienes de una modalidad comercializada con anterioridad al 7 de marzo de 2014, la penalización debe ser prorrateada en parte proporcional al tiempo de permanencia no cumplido, con un importe máximo de 190 €.
Pues bien, hablando hoy con el comercial de turno me indica que las condiciones de mi contrato son las antigüas, por las que debo pagar la cantidad íntegra y a lo que le respondo que tengo 2 documentos, los cuales indican claramente que se me tiene que hacer un prorrateo y a lo que el comercial me replica, que eso sólo se hace a los contratos formalizados a partir de la fecha 31/12/2014 y que yo estoy sujeto a las condiciones que el me comenta.
Por lo cual, yo interpreto que si cambian las condiciones para las nuevas altas a partir de dicha fecha, para un producto igual que el que yo tengo contratado, están ejerciendo una discriminación negativa entre 2 clientes con el mismo producto contratado y que si cambian las condiciones para dicho producto (indistintamente de la fecha) mi contrato actual queda desligado de la permanencia debido a un cambio contractual de las condiciones del mismo.
Lo que tengo claro, es que mañana mismo me bajo al banco para dar el aviso de que no paguen ningún recibo de movistar y que si me quieren llevar a juicio allí los espero con mis dos bonitos documentos donde se refleja el prorrateo de la penalización. Además, les he pedido que me envíen el contrato por escrito de mi modalidad y la grabación por voz donde no se me informa de dicha penalización y sólo se me indica el tiempo de permanencia.
Si alguien quiere echarle un ojo a los documentos en los que me baso, que me lo diga y los subo a algún servidor y así me dais vuestra opinión.
Salu2.